1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por ivaxcat »

hola, se que en la firma ya tengo anotado el ssd vertex 3 lo tengo en reserva pero no llega,y he estado mirando otros discos que esten ya en stock son distintos por que uno es SSD y el otro tambien pero por PCI-e son estos dos

OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 120GB - Disco Duro SSD precio de momento está en los 259€ pero tiene que salir a la venta en poco tiempo.


Interface SATA3
Tasa de transferencia de datos
Capacity: 120GB
Maximum Read: 550MB/sec
Maximum Write: 500MB/sec
Max I/O Per Second (IOPS): 60000 IOPS (4KB File)

y

OCZ RevoDrive X2 SSD 100 GB PCI-e - Disco Duro SSD precio esta en los 349€ son 90€ mas que el otro y 20GB menos

Interfaz: (interna) PCIe x4
Capacidad 100 GB
Tasa de transferencia de datos
Hasta 740 MB/s (lectura Flash)
Hasta 690 MB/s (escritura Flash)
Max I/O Per Second (IOPS): 120.000 IOPS


que opinais? vale la pena pagar 90 euros mas por 20 GB menos y velocidad superior?
Última edición por ivaxcat el 18 Abr 2011 11:41, editado 2 veces en total.
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: que SSD es mejor?

Mensaje por Guspis »

En mi opinión es mejor el Revo X2 y a la práctica también, aunque necesitas un PCIe, que en tu caso lo tienes, como disco y en SATA 3 creo que hoy por hoy el OCZ VERTEX 3 es el más rápido de todas todas, aunque los INTEL 510 me dan mucha seguridad y aunque rinden un pelín menos creo que tienen mejor calidad constructiva..., pero si vas a por algo ves a por el REVO x2 pero de 240 Gb...

Probablemente la mejor tienda On-line para SSD's es ALTERNATE, es un pelo más cara pero hay de todo...

Aquí tienes los PCIe:

http://www.alternate.es/html/categoryLi ... CI+Express&

Y aquí los SATA:

http://www.alternate.es/html/categoryLi ... ve&l3=SATA&

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: que SSD es mejor?

Mensaje por rokos »

Guspis escribió:En mi opinión es mejor el Revo X2 y a la práctica también, aunque necesitas un PCIe, que en tu caso lo tienes, como disco y en SATA 3 creo que hoy por hoy el OCZ VERTEX 3 es el más rápido de todas todas, aunque los INTEL 510 me dan mucha seguridad y aunque rinden un pelín menos creo que tienen mejor calidad constructiva..., pero si vas a por algo ves a por el REVO x2 pero de 240 Gb...

Probablemente la mejor tienda On-line para SSD's es ALTERNATE, es un pelo más cara pero hay de todo...

Aquí tienes los PCIe:

http://www.alternate.es/html/categoryLi ... CI+Express&

Y aquí los SATA:

http://www.alternate.es/html/categoryLi ... ve&l3=SATA&

Un saludo
Totalmente deacuerdo con Guspis, yo me iria a por el de pci-e

por cierto veo que te has pillao los Z-5500D, suenan bien ehh jajaja
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: que SSD es mejor?

Mensaje por Igb »

Como bien ha dicho guspis, cuando es rendimiento puro, los revodrive x2, si bien algo más viejos, siguen bastante por encima de los vertex3, si bien la interfaz pcie es algo más incómoda para trabajar (a veces hay que cargar drivers en la instalación del so para que lo detecte, y alguna cosita más), está mucho menos limitada que SATA... asi que, como siempre pensando con presupuestos muy altos, tira por el revodrive... pero vaya que lo veo una tontería, es más dudo que notes cambio en rendimiento del pc del corsair que tenias al vertex3... y ya puestos a pensar a lo grande no hay límite: http://www.elblogderigo.info/2011/01/31 ... ordenador/ 1000MB/1000MB, y al final siempre se puede subir con configuraciones RAID

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: que SSD es mejor?

Mensaje por ivaxcat »

Si! suenan muy bien los Z-5500 bestial, pero normal-mente uso mas los G35 7.1 suenan muy bien y no molesto a nadie.

si que ay un limite económico, en el resto de componentes me he dejado llevar...un poquito... por capricho.

IGB:
la interfaz pci-e es algo más incómoda para trabajar (a veces hay que cargar drivers en la instalación del so para que lo detecte,

yo:
pero será complicado...?

Hombre la diferencia entre el corsair F-120 al vertex 3 se tendrá que notar casi seguro, solo por la diferencia de lec/escr,
además el corsair f-120 lo tengo vendido, tengo que pillarme uno de los dos vertex 3 o revo x2
(que me digas que entre el vertex 3 y el revo x2 no notaré la diferencia lo entendería pero del corsair al vertex 3 ay mucha diferencia).
saludos.
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: que SSD es mejor?

Mensaje por Guspis »

ivaxcat escribió: yo:
pero será complicado...?
No es complicado,

Para asegurarse que Win7 no se instala en otro disco, lo conveniente es desconectar todos los discos..., para evitar errores y una vez Instalado el S.O los vuelves a conectar (esta vez bien conectados.. :)

Cuando inicias la Instalación y te aparece esta pantalla:
Imagen

Instalas los controladores que te vendrán con el Revo en una llave USB, y clickas en "Cargar Controlador", eliges el correspondiente procura que sea para el S.O., en tu caso creo que WIN7 64bit, y te aparecerá después el disco...e instalas después normalmente.

Eso si haz instalación limpia....

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: que SSD es mejor?

Mensaje por Guspis »

Por cierto en mi opinión el REVO2X se nota no mucho en cuanto al VERTEX3..., pero se nota mucho respecto a las SF 1200 sobre todo en las cargas de los programas.

El único pero que tiene es que no soporta TRIM, lo que representa reinstalación limpia cada año..., aunque lo que te duran a ti los componentes no se si te llegará.... :)

Un saludo
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: que SSD es mejor?

Mensaje por ivaxcat »

hola buenos dias, ya tengo decidido y pedido el revo x2 el lunes llega
"a mi los componentes me duran mucho xD, lo que pasa es que aprobeche la oportunidad de que mi colega queria un pc nuevo, y le vendi mis componentes a el.


para Guspis:
y eso del TRIM que es?
para instalarlo si no lo entendí mal es
sacar todos los discos duros del pc enchufo el revo x2 instalo windows 7 64bits y una vez dentro como va por drivers los instalo,
o primero tengo que sacar los discos duros, enchufar el revo e instalar los drivers con su usb y luego instalar w7?
eso es una instalacion limpia no?

un saludo
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: que SSD es mejor?

Mensaje por Igb »

Excelente la explicación guspis (como siempre xD), respondiendo a las preguntas de ivaxcat:

El TRIM, por explicarlo sencillo, es una funcionalidad, que tienen que soportar la controladora del ssd y el so, que hace que las lecturas y escrituras, en lugar de hacerse repetidamente sobre los mismos bloques, vayan "rotando" a lo largo de todo el espacio del ssd... ¿esto que ventajas tiene? pues básicamente, como el proceso de escritura en un ssd es destructivo (como en toda memoria flash), el número de escrituras es limitado (muy alto, pero limitado), y con los drivers trim conseguimos posponer (y mucho) el tiempo que tardará un ssd en perder velocidad o en perder bloques... pero vaya con la tecnología flash actual, aun con un uso intensivo, si es un disco de calidad como este, puedes echarle 5 años sin problema... pero como dice guspis es mas necesario formatear de vez en cuando, para asi rotar los bloques usados manualmente.

Para instalarlo en la imagen de guspis se ve clarísimo, desenchufas todos los discos menos el revo, empiezas a instalar w7, en el paso que ha puesto guspis (en la imagen), clickas en cargar controlador (porque sino no aparecerá el disco), lo cargas de la llave usb que te vendrá, terminas de instalar, y listo, ya puedes conectar todo normal

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: que SSD es mejor?

Mensaje por ivaxcat »

ok entendido... jeje si me surge alguna duda mas que lo dudo "jajaja" os lo are saber.
gracias
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Responder