1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por Guspis »

Entras en la BIOS y allí debes poner los parámetros en AHCI..., si no lo encuentras es que ya te viene configurado en el propio controlador.

Acuérdate de ponerlo como 2º en arranque, después del CD.

En el caso de ASUS, no sería la primera vez que un PCI no funcionara como es debido incluso en las gamas altas..., no me preguntes el porqué...

Como te ha dicho Igb, para asegurarte pincha el REVO en un PCIe 16 X, los grandes, vigila que esté bien sujeto, eso si reinstala de nuevo.

Utiliza los últimos drivers de OCZ que te puedes descargar desde su página...:

http://www.ocztechnology.com/drivers/Re ... oDrive_X2/

Después te bajas desde aquí el Tweak SSD:

http://www.addictivetips.com/windows-ti ... windows-7/

Este programa hace por ti las correcciones pertinentes en Win7 como desactivar la indexación, el prechech, Superfech y la defragmentación..., que lo único que hacen es ralentizar el sistema y con un SSD no sirve de nada...

Luego más....

Un saludo
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por ivaxcat »

todos los pasos echos,
ya lo puse a la ranura de pci-e hace lo mismo
-----------------------------------------------------------------------
CrystalDiskMark 3.0.1 x64 (C) 2007-2010 hiyohiyo
Crystal Dew World : http://crystalmark.info/
-----------------------------------------------------------------------
* MB/s = 1,000,000 byte/s [SATA/300 = 300,000,000 byte/s]

Sequential Read : 513.588 MB/s
Sequential Write : 527.055 MB/s
Random Read 512KB : 617.939 MB/s
Random Write 512KB : 473.205 MB/s
Random Read 4KB (QD=1) : 33.242 MB/s [ 8115.7 IOPS]
Random Write 4KB (QD=1) : 59.968 MB/s [ 14640.7 IOPS]
Random Read 4KB (QD=32) : 275.748 MB/s [ 67321.2 IOPS]
Random Write 4KB (QD=32) : 353.441 MB/s [ 86289.2 IOPS]

Test : 1000 MB [C: 33.0% (30.8/93.1 GB)] (x5) <All 0x00, 0Fill>
Date : 2011/04/19 21:00:18
OS : Windows 7 Home Premium Edition [6.1 Build 7600] (x64)
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por Igb »

Los mismos?
Recuerdo que me comentaste que tenías lecturas secuenciales de 140mb/s (lo que con ese disco es una auténtica mierda), pero viendo ese test veo que da valores buenos... son bastante cercanos a lo que comenta el fabricante, los 100 y pico megas perdidos son por accesos que tu no ves (recuerda que es un disco principal, tiene accesos a mansalva ya simplemente para el archivo de paginación), y en cuanto a los IOPS, recuerda que el especificado es un valor teórico.

Asi que... nada más que decir, no se como notaras el pc de rápido, pero yo ese bench lo veo perfecto en todo (en random read/write muchas veces son archivos más pequeños que no se aprovecha el raid0, no vas a ver valores muy altos)

Aparte, el Tweak SSD que comenta guspis, totalmente recomendable (supongo que ya lo has pasado)

La verdad despues de la paliza que nos (mas bien TE) pegaste desmontando el raid interno, formateando a bajo nivel, y vólviendolo a crear, bios, drivers, controladoras de la placa, etc. ya se me hacía muy raro que siguiera funcionando tan mal

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por ivaxcat »

no funciona bien igb estoy convencido
algo mejor irá pero va mal he estado buscando por los foros de ocz en español solo encontre esto http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... vodrive-X2 que es lo que me pasa a mi y en los foros en ingles dicen esto

1 Asegúrese de eliminar cualquier otro disco duro del sistema
2 Ir a la bios deshabilitar tercero y segundo dispositivo de arranque, arranque desactivar a otros dispositivos y establecer primero el dispositivo de arranque en el disco duro
3 establece el orden de arranque del hdd para agregar en el dispositivo o la revolución si está en la lista
4 que figura a bordo del controlador SATA a IDE (éste es un método probado, pero se puede hackear reg a AHCI más tarde)
5 deshabilitar todos los otros SATA / RAID controladores en el sistema
6 considerar la instalación de win7 de USB, DVDrom funciona bien
Ahora guardar y salir.
7 En el reinicio golpeó F10 o F8 o Esc o lo que trae el menú de arranque para ... recoger el cable USB o DVD-ROM y arranque a la misma.
8 Instale el controlador de revolución como de costumbre y se deja llegar a la cuenta de 10 segundos de tiempo abajo
9, cuando se reinicia esperar a la primera pantalla de la BIOS, el sistema de alimentación, retire la alimentación a la fuente de alimentación y dejar que el sistema de drenaje de 2 minutos, retire el DVD de instalación o extraer la unidad USB y cualquier otra unidad que se utiliza para cargar el controlador de revolución.
10 poder una copia de seguridad, de nuevo pulse la tecla para que aparezca el menú de arranque de la tabla y elegir para arrancar a Revo
11 en el siguiente reinicio simplemente pulse la tecla de menú de inicio, sin necesidad de alimentación.
12 este debe llegar a las ventanas, hacer revolución que sigue apareciendo como el único dispositivo de arranque en la BIOS.
13 bis, si ahora quiere intercambiar a AHCI hacer el registro hack figuran en esta lista en las secciones de guía de los foros SSD


como funciona el ssd tweaker selecciono todo lo que dice?
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por Guspis »

¿Que drivers utilizastes?..., Según parece dispones de drivers para INTEL, AMD en IDE, AHCI, para S.O. 32 y 64 bits....

En la instalación debes utilizar los drivers de INTEL - AHCI para S.O. WIN 7 de 64 bits....

Estas lecturas están mejor, pero creo que aún son un pelo bajas..., probablemente has utilizado los:

INTEL - IDE para S.O. de 64 bits...., de ahí que sea aún un poco "lento" (aunque en realidad ya es muy rápido).

Un saludo
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por ivaxcat »

aunque los resultados sean altos, os aseguro que va relentizado, va mas lento que antes con el f120 de corsair y la puntuacion de windows aunque "sin importancia" sigue dando 5.9
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por Igb »

Asegúrate de que has usado los drivers AHCI como dice guspis... aparte de eso, poco más que decir, simplemente que la review de overclockersclub, aunque puede que no muy bien hecha por lo que estoy viendo, tiene valores bastante peores que los tuyos (sobre todo en escritura) http://www.overclockersclub.com/reviews ... 00gb/8.htm
No es la única: http://hothardware.com/Reviews/OCZ-Revo ... ce/?page=6

Si bien en lectura es probable que pudieras afinar un poco (el tema que comentaba guspis)... tu escritura la veo perfecta.

En cuanto a lo de windows, siempre me lo suelo pasar "por ahi", son tests muy relativos, puede que salga tan bajo porque está escribiendo a uno solo de los discos del raid, la verdad no se como está implementada la prueba (ni quiero saberlo), pero fiate de lo que dice un bench siempre por encima de la evaluación de windows

Saludos

PD. Por cierto, el salto real del corsair a este, por mucho que la lectura/escritura sea mucho más alta, creo que ya te comentamos que se iba a notar poco o nada... claro que a peor jamás debería ir...

edito: No se, el problema no lo veo igual igual que a ese usuario, su lectura es bajísima... te han dicho algo del ticket? has probado con un W7 que no sea el Home premium? (en principio ninguna de sus limitaciones te afecta, pero vaya, por descartar, mejor ultimate siempre)
Última edición por Igb el 19 Abr 2011 21:23, editado 1 vez en total.
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por Guspis »

ivaxcat escribió:no funciona bien igb estoy convencido
algo mejor irá pero va mal he estado buscando por los foros de ocz en español solo encontre esto http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... vodrive-X2 que es lo que me pasa a mi y en los foros en ingles dicen esto

1 Asegúrese de eliminar cualquier otro disco duro del sistema
2 Ir a la bios deshabilitar tercero y segundo dispositivo de arranque, arranque desactivar a otros dispositivos y establecer primero el dispositivo de arranque en el disco duro
3 establece el orden de arranque del hdd para agregar en el dispositivo o la revolución si está en la lista
4 que figura a bordo del controlador SATA a IDE (éste es un método probado, pero se puede hackear reg a AHCI más tarde)
5 deshabilitar todos los otros SATA / RAID controladores en el sistema
6 considerar la instalación de win7 de USB, DVDrom funciona bien
Ahora guardar y salir.
7 En el reinicio golpeó F10 o F8 o Esc o lo que trae el menú de arranque para ... recoger el cable USB o DVD-ROM y arranque a la misma.
8 Instale el controlador de revolución como de costumbre y se deja llegar a la cuenta de 10 segundos de tiempo abajo
9, cuando se reinicia esperar a la primera pantalla de la BIOS, el sistema de alimentación, retire la alimentación a la fuente de alimentación y dejar que el sistema de drenaje de 2 minutos, retire el DVD de instalación o extraer la unidad USB y cualquier otra unidad que se utiliza para cargar el controlador de revolución.
10 poder una copia de seguridad, de nuevo pulse la tecla para que aparezca el menú de arranque de la tabla y elegir para arrancar a Revo
11 en el siguiente reinicio simplemente pulse la tecla de menú de inicio, sin necesidad de alimentación.
12 este debe llegar a las ventanas, hacer revolución que sigue apareciendo como el único dispositivo de arranque en la BIOS.
13 bis, si ahora quiere intercambiar a AHCI hacer el registro hack figuran en esta lista en las secciones de guía de los foros SSD


como funciona el ssd tweaker selecciono todo lo que dice?

Si hay que hacer todo esto, apaga y vámonos...

Por partes:

1 : necesario
2 : Innecesario, aunque aconsejable.
3 : Pos vale....
4 : Si se puede hacer pero yo elegiría de entrada AHCI y como te he dicho antes utilizaría los drivers para AHCI.
5 : Mmmm, me parece buena idea....
6 : Lógico..., no lo vas a instalar mediante disquetes de 3,5 (te mueres de viejo) - Cuidado que si pones en Disabled todas las controladoras SATA RAID todo lo que tengas conectado ahí, incluso el DVD no te funcionará. En este apartado es que utilices la controladora principal para el DVDROM y la configuras como AHCI.
7 : mejor establecer el arranque a través de la BIOS.
A partir de ahí normalmente como ya te hemos explicado...., utilizando los drivers AHCI....

En cuanto a lo del TWEAKER, clicas todo lo correspondiente a Vista/7 o en AUTO TWEAK SETTINGS /Save and exit..., reinicias y ya está....,

Redios....¡como me gustaría estar ahí!

Un saludo
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por ivaxcat »

pero lo del AHCI es una opcion de la bios no? los drivers que me descargue fueron los de la web de ocz solo ay unos para w7 x64
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: 1º problema instalacion de revo x2 // que SSD es mejor?

Mensaje por Guspis »

ivaxcat escribió:aunque los resultados sean altos, os aseguro que va relentizado, va mas lento que antes con el f120 de corsair y la puntuacion de windows aunque "sin importancia" sigue dando 5.9
Una cosa importante..., parece ser que con el SP1 de WIN 7 funcionan mejor....

Un saludo
Imagen
Responder