Migración de datos disco duro SCSI a disco dura SATA-USB ext

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
ANGELITO9
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2011 20:34

Migración de datos disco duro SCSI a disco dura SATA-USB ext

Mensaje por ANGELITO9 »

Hola queridos compañeros, este es la primera pregunta que realizo en esta comunidad que me parece muy interesante y que espero ayudar yo también a partir de ahora.
Mi cuestión es que tengo un PC-Servidor con windows 2003 server instalado en un disco scsi. Quiero realizar con un programa de clonación (Acronis easy migrate) un disco duro idéntico o clonado con otro disco duro sata montado en una carcasa usb extraible.

La placa tiene conectores sata y mi idea es que si algún día le pasa algo al scsi y pierde la información (por algún corte de luz o algo) sacar el disco clon montado en la carcasa usb y conectarlo directamente a dicho conector sata. Supongo que en la bios tendré que indicarle que arranque desde SATA. Mi pregunta es si no habrá ningún problema y arrancará igual sin darme ningún error de bios o que no encuentra sector de arranque o cosas similares (En principio el disco Sata es un CLON).

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: MIGRACIÓN DE DATOS DISCO DURO SCSI A DISCO DURO SATA-USB EXT

Mensaje por Guspis »

Yo creo que si que puedes tener problemas, me explico.

Te dará el pantallazo azul, por el mero hecho que el sistema clonado tiene drivers para discos SCSI, con lo que al no detectarlo...flas!!!.

Creo que se puede hacer un apaño pero no recuerdo como, así que probablemente sea un apaño no demasiado escolástico....,

En todo caso haz la prueba, clónalo y después haz el cambio a ver que pasa..., así no arriesgas nada...

El pantallazo en un principio y al 99,9 % seguro que te da..., y la solución estriba en saltarte ese pantallazo..., lo puedes probar con el famoso MODO SEGURO..., pero creo que no lo pasará...

En todo caso la clonación a otro disco si te asegura la no pérdida de datos ya que hacerlo de esta manera, si te peta el SCSI, puedes montar la imagen a otro disco SCSI....

Ya indago más y a ver si se puede..., pero de momento lo veo difícil.

Un saludo
Imagen
ANGELITO9
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2011 20:34

Re: Migración de datos disco duro SCSI a disco dura SATA-USB ext

Mensaje por ANGELITO9 »

Tienes razón no había dado yo con el tema de los drivers scsi..., de todas formas voya investigar que sistema tiene si un raid 0 o un raid 1 dentro del administrador de discos ya que eso no lo he mirado.
Si encuentras algo de todas formas agradecería que me lo comentaras.

Muchas gracias por prestarme ayuda, gente como que ayude es muy importante ya que te sientes respaldado en este mundo tan complejo de la informática.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Migración de datos disco duro SCSI a disco dura SATA-USB ext

Mensaje por Guspis »

Mi consejo es que hagas la prueba que te he comentado.

En cuanto al ACRONIS, si no recuerdo mal está capacitado para restaurar copias de seguridad y/o clonaciones a diferentes tipos de disco, yo lo he intentado y funciona pero es evidente ya que utilizaba la misma controladora con lo cual lo único que cambiaba era el tamaño y marca y modelo de disco..., en este caso podrías intentarlo desconectando el SCSI, pinchando un 3er disco SATA, y utilizando el disco de arranque de ACRONIS restaurar a ese disco desde la Clonación mediante otro disco..., en este caso creo que le copia un MBR nuevo y no de si desactiva los drivers de disco.....,

Es cuestión de hacer pruebas y ensayos error/acierto, eso si sin comprometer los datos originales..., si haces las pruebas cuelga los resultados..., seguro que nos sirven.

Que te conste que todo lo que he expuesto no es seguro que sea verdad hasta probarlo, únicamente es teoría..., así que...

Un saludo
Imagen
pakonadal
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2013 11:57

Re: Migración de datos disco duro SCSI a disco dura SATA-USB

Mensaje por pakonadal »

Guspis tiene toda la razón, pantallazo seguro, dependiendo del tipo de raid ya sabrás como realizar la copia, mejor opción la
de guspis y otra alternativa seria "haciéndolo a cara perro" clonando al SATA y posteriormente reinstalar el S/0, claro.
Realmente solo te quería aconsejar por este software para clonar (Active@ Disk Image), personalmente lo uso desde el 98 y
para mí es el mas rápido, seguro y solo ocupa 8MB, existen versiones portables del mismo.

Este proceso ya lo hice años atrás, pero el servidor solo realizaba las tareas de DNS y Servidor de archivos, por eso lo hice a
"cara perro".

Si es un DC, guspis tiene la clave.

Suerte, y a trastear con el sata, que no pierdes nada por ahora.
Saludos.
Responder