Si la prioridad es el rendimiento, probablemente el elegido sería el Vertex3... la cosa la guerra que da la controladora sandforce que llevan, ya de por si parece que es bastante guerrera, sobre todo con los últimos chipsets de intel, hay setups concretas que no para de dar pantallazos en modo AHCI, y parece que no termina de resolverse por muchos firmwares que saquen... asi que probablemente, mi prioridad sería evitarlo (te puede salir muy bueno, pero sino...)
De esa misma controladora, pero parece que algo más estables, el corsair force3 que es parecido globalmente, y está a muy buen precio:
http://www.alternate.es/html/product/So ... GB/568078/? , probablemente sería mi elección priorizando el rendimiento de forma algo menos arriesgada.
Luego está la "oferta del momento", el mushkin chronos:
http://www.alternate.es/html/product/So ... GB/572587/? , parece que tiene las 3 B's, con la única pega de que está realmente poco probado, y si bien parece que va bien y da menos guerra que los vertex con un rendimiento superior, puede que pagues el pato como usuario de algo nuevo (en forma de actualizaciones de firmware, problemas no detectados...)
La última opción ya la has dicho, el crucial M4, es la opción conservadora, la lectura es muy buena, pero con todo, la velocidad de escritura es realmente baja para ser un SSD (sin actualizar firmware, es similar a la de mi X25M, con muchos años ya a sus espaldas). De todas formas, lo que quieres (arranque rápido, reacción rápida, cargas rápidas) lo vas a tener, y con sata2 minimizas mucho la diferencia... como he dicho, es la opción más segura, pero también la que más rápido se va a acusar los años si la aprovechas en otro PC
Probablemente mi elección personal, a pesar de lo que he dicho del corsair, sería el chronos... yo me arriesgaría, con el buen rendimiento global que tiene (tanto IOPS como velocidades), un precio muy bueno, y sin tantos problemas potenciales como el vertex... claro, es mi caso, no me importa especialmente trastear un poco, actualizar firm en un tiempo... el Crucial M4 sería la alternativa, pero claro, yo ya que me pongo prefiero algo que dure, y con sata3 y en un uso intensivo, está un claro paso por debajo de todos los que he nombrado, a cambio de ser sólido como una roca según dicen.
Saludos