¿Que SSD comprarías en este momento?

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

¿Que SSD comprarías en este momento?

Mensaje por Zoltelder »

Bueno, como he dicho varias veces, antes o despues quiero hacerme con un SSD. Lo que quiero es hacer un debate sobre si os fueseis a comprar ahora uno, cual seria vuestro elegido.

Mi idea, para el mio, sería uno de no más de 120GB. El único pero es que mi placa base no tiene para SATA3. He visto que los Crucial M4 van bastante bien y que hace unos días ha salido nuevo firmware que aumenta el rendimiento un 20%. El OCZ Vertex sería un candidato tambien.

¿Que pensáis vosotros?
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
JM~
Mensajes: 234
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: ¿Que SSD comprarías en este momento?

Mensaje por JM~ »

Yo también he pensado en pillar uno para meter los SO. Y teniendo en cuenta que mi placa tampoco soporta Sata 3 y no creo que cambia el pc en bastante tiempo, me he fijado en el OCZ Vertex 2 SATA II 3.5" SSD 120GB, que tengo bahias de 3,5' libres en la torre, aunque no contemplo el comprarlo a corto plazo.
Última edición por JM~ el 02 Sep 2011 14:45, editado 1 vez en total.
[equipo]PC1|Intel Core 2 Quad 9550 3,4Ghz|ASUS P5Q PRO|4 Gb G.Skill Extreme PC2-8800 1100Mhz|Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5|500Gb Seagate Barracuda|Asus DRW-24B3ST|Asus Triton 81|NOX Pulsar 750W|NOX Moonlight SE||XP, W7, OpenSuse 12.1|Samsung P2370HD|||2 x 500Gb Seagate Barracuda. 1TB WD Caviar Black. 2TB WD Caviar Green|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ¿Que SSD comprarías en este momento?

Mensaje por Igb »

Si la prioridad es el rendimiento, probablemente el elegido sería el Vertex3... la cosa la guerra que da la controladora sandforce que llevan, ya de por si parece que es bastante guerrera, sobre todo con los últimos chipsets de intel, hay setups concretas que no para de dar pantallazos en modo AHCI, y parece que no termina de resolverse por muchos firmwares que saquen... asi que probablemente, mi prioridad sería evitarlo (te puede salir muy bueno, pero sino...)

De esa misma controladora, pero parece que algo más estables, el corsair force3 que es parecido globalmente, y está a muy buen precio: http://www.alternate.es/html/product/So ... GB/568078/? , probablemente sería mi elección priorizando el rendimiento de forma algo menos arriesgada.

Luego está la "oferta del momento", el mushkin chronos: http://www.alternate.es/html/product/So ... GB/572587/? , parece que tiene las 3 B's, con la única pega de que está realmente poco probado, y si bien parece que va bien y da menos guerra que los vertex con un rendimiento superior, puede que pagues el pato como usuario de algo nuevo (en forma de actualizaciones de firmware, problemas no detectados...)

La última opción ya la has dicho, el crucial M4, es la opción conservadora, la lectura es muy buena, pero con todo, la velocidad de escritura es realmente baja para ser un SSD (sin actualizar firmware, es similar a la de mi X25M, con muchos años ya a sus espaldas). De todas formas, lo que quieres (arranque rápido, reacción rápida, cargas rápidas) lo vas a tener, y con sata2 minimizas mucho la diferencia... como he dicho, es la opción más segura, pero también la que más rápido se va a acusar los años si la aprovechas en otro PC

Probablemente mi elección personal, a pesar de lo que he dicho del corsair, sería el chronos... yo me arriesgaría, con el buen rendimiento global que tiene (tanto IOPS como velocidades), un precio muy bueno, y sin tantos problemas potenciales como el vertex... claro, es mi caso, no me importa especialmente trastear un poco, actualizar firm en un tiempo... el Crucial M4 sería la alternativa, pero claro, yo ya que me pongo prefiero algo que dure, y con sata3 y en un uso intensivo, está un claro paso por debajo de todos los que he nombrado, a cambio de ser sólido como una roca según dicen.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
JM~
Mensajes: 234
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Re: ¿Que SSD comprarías en este momento?

Mensaje por JM~ »

Vaya!, el Mushkin Chronos no lo conocia, estoy un poco desactualizado en cuanto a hardware, es una muy buena opción.
[equipo]PC1|Intel Core 2 Quad 9550 3,4Ghz|ASUS P5Q PRO|4 Gb G.Skill Extreme PC2-8800 1100Mhz|Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5|500Gb Seagate Barracuda|Asus DRW-24B3ST|Asus Triton 81|NOX Pulsar 750W|NOX Moonlight SE||XP, W7, OpenSuse 12.1|Samsung P2370HD|||2 x 500Gb Seagate Barracuda. 1TB WD Caviar Black. 2TB WD Caviar Green|[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: ¿Que SSD comprarías en este momento?

Mensaje por Guspis »

Yo para SATA 2 y con esa cantidad de Gb. Me decidiría por el VERTEX 2 ya que con este protocolo no le vas a sacar más rendimiento y te limitará el rendimiento general.

Además lo que ha comentado Igb referente a las controladoras SF de los Vertex 3 están muy extendidos y que si bien en un inicio el rendimiento es muy bueno este va degradándose, yo pienso que de momento están muy verdes, o necesitan más afinado.

También pienso que por el momento si no vas a coger un 240 Gb. No vale la pena invertir en un SATA 3 porqué probablemente cuando cambies el protocolo en una placa nueva ya habrán bajado de precio (esperemos)…

En cuanto al Chronos pienso que es una muy buena opción por precio, y probablemente lo elegiría antes que el Vertex 3 o Agility 3 de OCZ…, aunque no nos olvidemos que la NAND del VERTEX es de alta calidad y son chips INTEL 34 nm, los del AGILITY utiliza chips de Micron de 25 nm que aunque no tengan tanto nombre, para mi son de muy buena calidad y son las mismas que utiliza el M4…

Y ahí entramos en el tipo de controladora…, la Marvell 88SS9174-BKK2 que aunque tenga unos rendimientos teóricos inferiores, a la práctica tiene un rendimiento más lineal y al final muchísimo más estable y con menos problemas. Ahí están incluidos los Crucial, Intel 510 y Plextor

En definitiva y resumiendo, si no voy a meter aquí un tocho, pienso que en calidad de rendimiento me quedaría con la controladora MARVELL y chips NAND Intel de 34 nm o MICRON de 25 nm

Indicar que los chips NAND de 25 nm parece ser que son los culpables de los problemas que han tenido la serie 310 de Intel….

Para precio y rendimiento teórico (que no real) están las controladoras SF 2XXX y chips Toshiba, Intel 25 nm.

Atención que cualquier bicho de estos (salvo algunas excepciones), ya dejan notar su rendimiento, con lo cual no pretendo menospreciar a ninguno de los mencionados.

Lo que tengo claro que “mi controladora” sería la Marvell y chips Micron 25 nm o Intel 34 nm (por este orden)…, para SATA 3

En SATA 2, con el VERTEX 2 o el CRUCIAL C300 serían mis mejores opciones.

Tan solo es una opinión.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ¿Que SSD comprarías en este momento?

Mensaje por Igb »

Como siempre, guspis y sus ladrillos... sus ladrillos llenos de información útil en cada línea :P

Totalmente de acuerdo en general, lo único que yo no haría es pensar en el ssd con la limitación del SATA2... es cierto que puede que 120gb se muestren escasos para próximos PC's, pero contando que el espacio ocupado por los sistemas operativos crece linealmente y no exponencialmente, yo creo que sería un error pensar demasiado a corto plazo... salvo que encuentres un vertex 2 o un intel a precios realmente buenos

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: ¿Que SSD comprarías en este momento?

Mensaje por Zoltelder »

Gran información se encuentra aquí, gracias por contestar. Hay una cosa que me desconcierta un poco y es la recomendación de los Agility de OCZ.
Según comentarios que había leído, los Agilitys estaban fallando más que la escopeta de una feria e incluso en un RMA de uno, comentó que le cambiaron un Agility por un Vertex 3. Parece ser que los problemas que se estan viendo en los SSD, los Agility estan metidos también dentro del saco
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ¿Que SSD comprarías en este momento?

Mensaje por Igb »

Zoltelder escribió:Gran información se encuentra aquí, gracias por contestar. Hay una cosa que me desconcierta un poco y es la recomendación de los Agility de OCZ.
Según comentarios que había leído, los Agilitys estaban fallando más que la escopeta de una feria e incluso en un RMA de uno, comentó que le cambiaron un Agility por un Vertex 3. Parece ser que los problemas que se estan viendo en los SSD, los Agility estan metidos también dentro del saco
Yo el agility lo descarto... tienes los posibles problemas potenciales que tiene esta maldita serie de OCZ, y un rendimiento bastante discreto... yo para pillar ese me voy al crucial M4 de cabeza. Si quieres darle emoción a tu vida, yo cogería el chronos, que es realmente un pepino, y no le das tanta emoción como con un vertex3, aparte del precio
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: ¿Que SSD comprarías en este momento?

Mensaje por Guspis »

Si has entendido que los aconsejo..., no es así, los he nombrado porqué utilizan chips MICRON..., pero no todo es la controladora y los chips..., también influye el PCB, la construcción, el Firmware...,

Por ejemplo el VERTEX 3 PRO tiene unos rendimientos teóricos de escritura/lectura inferiores a los Vertex 3 (SIN PRO) y los Agility 3, en todos excepto en los IOP's. en cambio en el rendimiento real es muy superior (al igual que en el precio).

Con esto quiero decir que como en la mayoría de productos, y la informática no se escapa, existe una parte de marketing que influye directamente en su venta...

Personalmente tampoco me gusta situar una marca por encima de la otra, simplemente hay productos que salen más redondos que otros.

Por este motivo hoy por hoy yo no escogería ningún serie 3 (excepto los VERTEX 3 PRO),de OCZ ya que, aunque aleatorios y no en todas las unidades surgen problemas...

Hoy por hoy en SATA 2 yo escogería un VERTEX 2, que dan muy buen rendimiento, están exentos de problemas y están a un muy buen precio.

En cuanto a SATA 3 mi elección es la misma que te da Igb pero a la inversa me iría a por un M4 de CRUCIAL (mismo tipo de construcción que el 510 de INTEL), además tiene un precio ligeramente inferior al segundo de mi lista que este si sería el CHRONOS...

Puede que el CHRONOS al principio te arranque Windows en 7 segundos y el M4 en 7,5..., pero probablemente a medida que los vayas usando, y esto es mi opinión por la cantidad de Tests y comentarios que he podido contrastar, no por experiencia propia, a los dos meses el CHRONOS iniciará en 8,5 segundos y el M4 en 8 segundos...

Tan solo es una opinión.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: ¿Que SSD comprarías en este momento?

Mensaje por Ghost »

Yo iría a por el Crucial M4, básicamente porque se está ofreciendo un buen soporte en cuanto a actualizaciones de firmware se refiere y se nota que Crucial quiere apostar fuerte por el. (En diversos foros vi que la ganancia anunciada en el último firmware es real).

En este caso, huiría de las controladoras Sandforce que tantos problemas están dando, pero si te decantaras por un SSD con ellas, al menos que no sea uno de los que están dando problemas.

El Intel 510 también es una opción, pero viendo que el Crucial M4 es similar y que tiene un firmware mejor desarrollado, mi elección sería el otro.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder