No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Orionsp
Mensajes: 12
Registrado: 15 Sep 2011 14:18

Re: No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Mensaje por Orionsp »

Actualiza los drivers de la placa.
Puedes utilizar Driver Genius para descargar los drivers mas actuales de todo tu equipo.
diafano2012
Mensajes: 14
Registrado: 16 Sep 2011 05:52

Re: No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Mensaje por diafano2012 »

Tengo actualizados todos los drivers de mi placa, los descargué de la misma página de ASUS :

http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... /#download
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Mensaje por Guspis »

¿Lo has comprobado en otra placa base con USB 3.0?

¿Has intentado recuperar los archivos ocultos con RECUVA?

Un saludo
Imagen
diafano2012
Mensajes: 14
Registrado: 16 Sep 2011 05:52

Re: No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Mensaje por diafano2012 »

Si tuviera otra placa base con USB 3.0 ya lo hubiera hecho(ese tipo de opcion será al final) , estoy instalando Linux Ubunto 11 para descartar que no sean el problema los drivers USB ni la placa base.

Practicamente imposible recuperar con RECUVA , pues apenas compre este disco externo lo llene con casi 1 TB de data y lo he particionado y formateaado dos veces .
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Mensaje por Guspis »

Pues en mi opinión ya has probado todo lo probable...

Suerte y un saludo.
Imagen
diafano2012
Mensajes: 14
Registrado: 16 Sep 2011 05:52

Re: No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Mensaje por diafano2012 »

Acabo de probar el disco externo en otra PC con p uertos 3.0 y trabajó perfectamente; por lo que el problema estaría entre la placa madre y los controladores usb 3.0 para usb o el mismo windows 7.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Mensaje por Guspis »

Bueno, algo es algo...

Para saber si es placa o S.O. es instalar UBUNTU, como has indicado antes, si en este funciona bien será Win7, si no funciona será placa...

Un saludo
Imagen
diafano2012
Mensajes: 14
Registrado: 16 Sep 2011 05:52

Re: No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Mensaje por diafano2012 »

Bien, después de muchas pruebas, pude solucionar el problema, ya mi puerto USB 3.0 opera bien, pero para ello instalé Windows XP e instalé los controladores que estan en el mismo DVD de mi placa madre (no utilicé los que estan en el site de ASUS que se supone estan mas actualizados) y funcionó sin problemas mi disco externo Toshiba. Por tal motivo puedo concluir en lo siguiente;

1.- El problema no tenía nada que ver con los drivers que se supone habia eliminado al particionar y formatear este disco externo Toshiba , pues me ha funcionado sin ellos (nunca logre hallar los drivers de mi modelo de disco en Internet).

2.- Tampoco el problema era el cable que vino con el disco externo.

3.- Tampoco era una falla de mi mainboard.

En mi Windows 7 de 32 bits, desinstalé todos los drivers de mi chipset y USB 3.0 y volví a colocar los que vinieron en el DVD de mi mainboard y también está operando sin problemas, aunque a veces me sale un mensaje diciendo "el disco no tiene formato desea darle formato ahora?" pero el disco está bien pues puedo navegar en todo su contenido sin problemas. Uno de mis reproductores de video era VLC (ultima version) , y lo he desinstalado y ya no sale dicho mensaje (no tengo idea porque tiene ,al parecer, relación con ello).

Espero que mi disco no vuelva a fallar en lo sucesivo,y que no vuelva a salir el mensaje "el disco no tiene formato".
Seguiré probando el disco unos días y aviso si volviera a fallar.

Gracias a todos los que me dieron sus sugerencias
donufol
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2012 04:34

Re: No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Mensaje por donufol »

Buenas noches, yo tengo un problema similar.

Mi laptop es un asus g73jw, 8 g ram, 2 discos duros de 500 gb, procesador i7, tarjeta nvidia gtx460m y windows 7 home premium 64 bits, al principio tuve algunos inconvenientes con el disco duro extraible en mencion, toshiba canvio 1 tb usb 3.0 y 2.0; Resulta que no lo reconocia y tras una actualizacion de drivers con driver genius quedo funcionando perfectamente, hasta aqui todo normal.

Posteriormente tuve que formatear el disco externo y mi laptop gracias a un virus que no pude eliminar, y luego de esto el disco toshiba externo solo me permite pasar archivos por el puerto 3.0 que van desde el ordenador hacia el disco duro externo, pero si los quiero devolver me dice que el archivo ya no se encuentra en esa ubicacion....,??, he tratado con el tema de los permisos y no doy con el chiste, me he hecho propietario del disco con la unica cuenta de administrador que manejo y nada....., pero si lo conecto por los puertos 2.0 puedo mandar y traer archivos sin problema......,

alguno que me pueda dar una mano por favor, le estaria muy agradecido.

de antemano gracias.
cordial saludo.
kai157
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2013 19:52

Re: No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Mensaje por kai157 »

Diafanoo.. AYudaa... veo q encontraste de donde descargarte esto:

1 carpeta llamssa autorun
1 carpeta llamada NTI
1 archivo llamado autorun.inf
1 archivo llamado Setup.exe
necesito saber de donde lo descargaste.. o si me los podrias pasar x favor.. te dejo mi correo .. buscame x facebook o x skipe o x msn. como kieras.. te estaria muy agradecido :( :oops:
Responder