No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
gvaronas
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2014 15:04

Re: No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Mensaje por gvaronas »

Hola a todos:
A mi me paso que conecte mi disco duro externo toshiba de 1 TB en un puerto USB que estaba malogrado, este puerto no tenia el TOPE que no permite que uno se equivoque al momento de conectar un dispositivo USB, por lo que me permitió conectar mi disco USB de manera errónea y desde allí dejo de funcionar, ahora cuando lo conecto, enciende el led y cambia de color, pero ya no veo la letra que le asigna a la unidad de almacenamiento (F:, G: H:, etc), solo sale un mensaje que dice que esta conectado un dispositivo TOSHIBA EXT 3.0.
Lo abrí, con la esperanza que tenga una placa tipo laptop mas el adaptador USB, para así, quitarle el adaptador UBS y conectarlo a una laptop, pero me dí con la sorpresa de que es una sola placa, como la que esta en la foto de un post anterior.
¿Que se puede haber malogrado?
¿Será posible recuperar el Disco?
De antemano, muchas gracias por sus comentarios y respuestas.
Salu2, desde Piura.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Mensaje por Guspis »

Probablemente hayas frito la placa controladora de la caja y el disco es totalmente viable...,

Para comprobarlo deberás extraer el disco y pincharlo directamente en la placa base del ordenador (cuidado hay que desenchufarlo de la corriente)...

Si no te atreves deberás comprar otra caja externa que suelen ser bastante baratas y hacer la prueba.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: No puedo utilizar puertos USB 3.0 para HD USB Toshiba

Mensaje por Igb »

Revisa en el administrador de discos a ver si sale, si tienes suerte se habrá perdido el formato pero no habrá muerto la controladora.

El administrador de discos lo puedes localizar siguiendo estos pasos: http://www.abueloinformatico.es/vertuto ... at=Windows

Revisa si sale el disco, y que formato tiene, supuestamente. Que salga en el administrador de dispositivos es buena señal.

Si va soldado todo como comenta lo tiene complicado para probarlo fuera Guspis :(. Me da que si no lo revive con la controladora de la caja entera, será para tirar (salvo que pille una igual)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder