Tengo espacio libre en mi HD, pero no me deja meter archivos

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
chemajf
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2011 21:21

Tengo espacio libre en mi HD, pero no me deja meter archivos

Mensaje por chemajf »

Hola:

Tengo un HD portátil SATA de 250GB de capacidad que utilizo entre un Windows XP y un MAC OS Leopard v 10.5.8.
Llevo ya tiempo usando el HD sin problemas, pero el otro día estaba en Windows y borre archivos de sistema sin querer, en ese momento no tenia espacio en el HD para copiar un archivo grande, así que borre otros archivos y me quede con una capacidad disponible de 25GB.

Tras esto intenté meter en el HD in archivo de 8GB y no me deja me dice: "No se puede copiar... : No hay espacio de disco suficiente. Elimine uno o mas archivos... bla bla bla" :?

¡¡NO LO ENTIENDO!!, en las propiedades del HD me pone claramente que tiene 20GB de espacio libre, ¿como puedo solucionarlo sin tener que formatear?

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Tengo espacio libre en mi HD, pero no me deja meter arch

Mensaje por Igb »

El problema no es de espacio libre, es una limitación propia del sistema de archivos, FAT32 no soporta archivos mayores de 4gb, así que tienes 2 opciones:

1)Dividir el archivo en partes (con cualquier compresor, 7zip, winrar, puedes hacerlo. Sino con el programa "hacha")
2)Cambiar el sistema de archivos a uno más moderno, en el caso de windows la única opción es NTFS, pero esto es imposible sin formatear. El problema es que si haces esto, no podrás acceder al disco en tu MAC sin un programa dedicado a ello. Si lo formateas en HFS+ (el sistema de MAC, tambien soporta archivos grandes) el problema se invierte

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder