Pendrive se instala SIN volumen

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
lordxavier
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 23:40

Pendrive se instala SIN volumen

Mensaje por lordxavier »

Buenas a todos, yo soy nuevo en el foro y esta va a ser mi primera publicación.

Les traigo algo que me viene molestando hace unos días. Resulta que tengo un pendrive Kingston data traveler 108 de 16gb. Lo he usado en varias pc sin ningún problema, se enchufa, se instala y funciona. El problema empieza cuando lo conecto a mi pc (en la cual nunca antes lo había usado), se instala normalmente, aparece la notificación de que se terminó de instalar el dispositivo de almacenamiento, pero me meto al explorador y no figura. No existe ningun volumen asignado al pendrive. En el administrador de dispositivos todo parece normal: al instalar el pendrive se instala en "unidades de disco" kingston dt usb device; y en "controladora de bus serie universal" dispositivo de almacenamiento usb. Todo parece bien, asique me voy al administrador de discos. Acá si figura el pen, como "disco1" de 14,9 GB Extraible. Pero al hacer click secundario todas las opciones estan en gris menos 3:cambiar letras y rutas de acceso, propiedades y formatear. Para las dos primeras opciones, si intento usarlas me aparece un error (error al completar la operación, la vista de la consola de administración de discos esta desactualizada. Si intento formatear me aparece otro error (Error inesperado. Para mas info vaya al registro de eventos...).
Ya probé formatearlo a Ntfs desde otras pc q si lo leían y no paso nada, también formateé con hp usb disk storage format y nada. Otro solución que intente es hacer un backup de los drivers de las pc donde el pendrive si funcionaba, e instalar esos en mi pc, pero no pasó nada. Aclaro, mi pc es w7 ultimate x64, y las otras pc de las q hablo son w7 x64 ultimate y starter. Me fije en las opciones de la bios, y los puerTos 2.0 estan activado asique descarté eso también. En definitiva, ya no se que hacer.

LES RUEGO QUE ALGUIEN ME DE LA SOLUCCIÓN XQ NECESITO ARREGLAR ESTO, ME ESTA VOLVIENDO LOCO, ES MUY FRUSTRANTE. CUALQUIER IDEA ES MEJOR QUE NADA, NO SEAN TÍMIDOS.
DESDE YA, MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO.
PD: si necesitan mas datos especificaciones no duden en pedir.
Adjuntos
Administrador de dispositivos después de la instalación del pendrive.
Administrador de dispositivos después de la instalación del pendrive.
Error al intentar formatear desde Administrador de Discos de W7.
Error al intentar formatear desde Administrador de Discos de W7.
Error al usar las dos primeras opciones.
Error al usar las dos primeras opciones.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Pendrive se instala SIN volumen

Mensaje por Igb »

Por ahi veo algún caso similar al tuyo que comentan que se soluciona con un chkdsk (es decir, en uno de los pc's que sí te lo detecta, escribe, en consola, chkdsk <letra de unidad del pendrive>) y mira a ver si mejora.

En principio has hecho todo lo que yo haría, como ideas un poco enrevesadas, comprueba que no tengas el pendrive habilitado para readyboost y no esté permitiendo acceso, si no es eso... pues no sé, tal vez probaría a particionarlo de nuevo con algún programa que no sea el de windows, y si todo falla, parece claro que es problema del PC; backup y formateo y arreando xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
lordxavier
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 23:40

Re: Pendrive se instala SIN volumen

Mensaje por lordxavier »

Lo del chkdsk no se puede justamente xq no existe la letra de unidad del pendrive...esta instalado, pero la pc no le asigna niguna letra, ningun volumen...lo del ready boost igual, al no figurar dentro de los discos con unidad (solo tengo "C" del disco duro y "D" de la lectora) no puedo acceder a las propiedades desde el explorador ni al readyboost....asiq voy a probar lo de re particionar...gracias x la respuesta Igb, despues cuento como me fue.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Pendrive se instala SIN volumen

Mensaje por rokos »

lordxavier escribió:Lo del chkdsk no se puede justamente xq no existe la letra de unidad del pendrive...esta instalado, pero la pc no le asigna niguna letra, ningun volumen...lo del ready boost igual, al no figurar dentro de los discos con unidad (solo tengo "C" del disco duro y "D" de la lectora) no puedo acceder a las propiedades desde el explorador ni al readyboost....asiq voy a probar lo de re particionar...gracias x la respuesta Igb, despues cuento como me fue.
Se refiere creo a hacer chkdsk en el pc donde si te lo detecta, para ver si te detecta algun error desde ese pc, evidentemente en el otro no lo puedes hacer por que sino detecta la unidad mal vamos xd

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
lordxavier
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 23:40

Re: Pendrive se instala SIN volumen

Mensaje por lordxavier »

ahh, cierto jaja, q gil...bueno, igual ya lo habia hecho, y no encontro nada la otra pc...gracias x la ayuda rokos....de paso les cuento, probé el partition wizadr, y directamenteno me lo detecta al pen...asiq vamos a ver q pasa con el partition magic
lordxavier
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 23:40

Re: Pendrive se instala SIN volumen

Mensaje por lordxavier »

Bueno, quise arrancar el partition magic, y me salto el error 117 en mi propia partición de disco duro. Claramente algo esta mal en mi pc. Este problema sumado a otra cosita que me molestaba hace rato han hecho que decida formatear. Nos vemos del otro lado gente, gracias x sus ideas.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Pendrive se instala SIN volumen

Mensaje por Igb »

lordxavier escribió:Bueno, quise arrancar el partition magic, y me salto el error 117 en mi propia partición de disco duro. Claramente algo esta mal en mi pc. Este problema sumado a otra cosita que me molestaba hace rato han hecho que decida formatear. Nos vemos del otro lado gente, gracias x sus ideas.
Pues nada, ya siento que no pudiéramos dar con la solución, pero cuando empieza a dar guerra un PC así, yo habría hecho lo mismo: Formatear y nos dejamos de problemas

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
lordxavier
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 23:40

Re: Pendrive se instala SIN volumen

Mensaje por lordxavier »

Bueno, para cerrar el tema. Formateé y reinstalé, y ahora el pendrive me anda joya jaja. Al menos el lío valió la pena.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Pendrive se instala SIN volumen

Mensaje por Igb »

Pues nada, me alegro de que lo solucionaras, a veces cuando el PC se pone tonto, el formateo es lo más fácil :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Pendrive se instala SIN volumen

Mensaje por Guspis »

Igb escribió:...a veces cuando el PC se pone tonto, el formateo es lo más fácil :P
Saludos
Sabias palabras....

Un saludo
Imagen
Responder