Disco Duro Sectores Defectuosos

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
horacio_56
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2008 22:26

Disco Duro Sectores Defectuosos

Mensaje por horacio_56 »

Hola,

Windows ha comprobado el sistema de archivos y no encontró problemas.

156287999 KB de espacio total en disco.
101496596 KB en 115651 archivos.
68224 KB en 16775 índices.
8 KB en sectores defectuosos.
285563 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
54437608 KB disponibles en disco.

Las preguntas son: si debo darle importancia a esos 8 KB en sectores defectuosos, que significa exactamente eso 8 KB que me marco el scandisk, es hora de que piense en cambiar el disco, es el principio del fin.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Disco Duro Sectores Defectuosos

Mensaje por Guspis »

No es el principio del fin...,

En un principio debes hacer un chkdsk /r desde la consola del Símbolo de Sistema y probablemente recupere los sectores defectuosos (no dañados, que es diferente)

En Inicio/ejecutar: teclea: cmd y te aparecerá la consola..., elijes la letra de tu disco , si es C: ya te saldrá directamente tecleas el chkdsk /r (hay un espacio entre la k de chekdsk y la /) intro...y empezará..., paciencia que dura un buen rato ya que tiene que contemplar

Acuérdate que debes ejecutar como administrador.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: Disco Duro Sectores Defectuosos

Mensaje por sheldon »

Hola de nuevo... me estoy acostumbrando a verte!!! Primero en foro.ethek, luego en foroz y ahora aqui!!! jasja estoy por preguntarte que mas foros visitas pq tenemos los mismos gustos!!.

Por falta de opiniones no será!!! ;)
horacio_56
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2008 22:26

Re: Disco Duro Sectores Defectuosos

Mensaje por horacio_56 »

Guspis escribió:No es el principio del fin...,

En un principio debes hacer un chkdsk /r desde la consola del Símbolo de Sistema y probablemente recupere los sectores defectuosos (no dañados, que es diferente)

En Inicio/ejecutar: teclea: cmd y te aparecerá la consola..., elijes la letra de tu disco , si es C: ya te saldrá directamente tecleas el chkdsk /r (hay un espacio entre la k de chekdsk y la /) intro...y empezará..., paciencia que dura un buen rato ya que tiene que contemplar

Acuérdate que debes ejecutar como administrador.

Un saludo
Ya lo había hecho, no corrigio nada.

Gracias por tu respuesta, saludos.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Disco Duro Sectores Defectuosos

Mensaje por Guspis »

Vaya.., entonces es más complicado...

¿Has probado el HDRegenerator?

Un saludo
Imagen
horacio_56
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2008 22:26

Re: Disco Duro Sectores Defectuosos

Mensaje por horacio_56 »

Por ahora lo dejo así.

Dentro de un mes veo, si el sector aumenta o el sistema empieza a fallar, probare el hddregenerator, por ahora no tengo problemas, la información que me interasaba ya la guarde.

Saludos.
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: Disco Duro Sectores Defectuosos

Mensaje por sheldon »

Mira, si te aumenta y quieres "volver a cero", ni hdregenerator ni leches, formateo a bajo nivel con la herramienta del fabricante del disco y si vuelven a aparecer es que tus sectores estan fisicamente dañados y no hay mas, yo he desechado 2 discos de medio tera despues de formatearlos a bajo nivel 2 o 3 veces y volvieran a aparecer sectores, culpa de un subidon de calor en verano. Al final los tengo sujetando la puerta por cariño...
Responder