leer datos en particion dinamica

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
pckyo007
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2007 22:26

leer datos en particion dinamica

Mensaje por pckyo007 »

Hola a tod@s, acabo de instalar un disco duro ide de 250gb, tambien tengo otro de 320gb externo. mi problema es que al formatear el de 250, solo me dejaba particion dinamica, y la hice de esa manera. copie todos los datos del disco de 320 al de 250 y formatee el primero :( cuando reinicie, no aparecia el de 250 por ninguna parte, asi que abri el administrador de discos, y cual fue mi sorpresa al ver que no aparece ni la capacidad ni nada, solo la pestaña de la izquierda diciendo que es una particion dinamica y externo (?) y tambien aparece un simbolito de advertencia. Me deja cambiarlo a basica, pero perdiendo todos los datos. Hay alguna manera de ver todo lo que tenga sin formatearlo? gracias a tod@s y un saludo!!!!
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: leer datos en particion dinamica

Mensaje por Dragonlich »

Ahora mismo no caigo en las propiedades de una aprticion dinamica....... lo que puedes intentar es ya que has formateado el de 320, es crearle dos particiones una del sistema operativo y otra de datos (en NTFS) en el del sistema instalas una distribucion de linux (la que mas te guste) e intenta acceder a los datos, una vez que accedas lo mueves a la particion de datos........... si bueno es bastante lioso... pero por el momento es lo unico que se me ocurre por ahora
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: leer datos en particion dinamica

Mensaje por Irenicus »

Es decir, ¿has instalado Windows (XP) en un HD portátil?
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: leer datos en particion dinamica

Mensaje por Dragonlich »

En teoria la particion dinamica se redimensiona a medida que va requiriendo mas espacio. lo que puedes hacer es actualizar lo mas posible windows para que con los controladores correctos poder identificar mejor a dicha particion......... mas por el momento no se me ocurre..... aun asi deberias de ir pensando en mi primera sugerencia de hacer uso de una distribucion de linux (auqneus sea un cd live)
pckyo007
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2007 22:26

Re: leer datos en particion dinamica

Mensaje por pckyo007 »

no, no he instalado el xp en un disco portatil, pero aun asi me pone que es externo, y respecto a linux, sera capaz de leer particiones dinamicas? acabo de poner el partition magic y la particion la reconoce pero dice que todo el espacio esta utilizado y no me deja hacer nada con ella salvo formatear y convertir a disco básico. Ah muxas gracias a tods.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: leer datos en particion dinamica

Mensaje por Dragonlich »

Por desgracia no estoy seguro de que haciendo uso de linux puedas leer los datos que hay en el disco duro, la cuestion es que he mirado y lo de la particion dinamica esta dirigida a servidores, no se por que te obligo a crearla dinamica........
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: leer datos en particion dinamica

Mensaje por Zoltelder »

Me temo que poca cosa se puede hacer. No te reconoce ese HD porque parece ser como si ese HD no tuviera formato. Cuando has formateado el HD de 250 GB no se ha realizado bien y me da que has pasado los datos del HD de 320 GB a una particion que no era reconocida por el SO.

Con el partition magic selecciona esa particion de 250 GB y elige el tipo de archivos NTFS.
Mira si despues de hacer esto la particion está activa para poder copiar archivos, si no, formatea y selecciona la particion como Primaria y en NTFS
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: leer datos en particion dinamica

Mensaje por Dragonlich »

Como ultimo recurso puedes formatear y hacer uso de un programa de recuperacion de datos para intentar salvar todo lo que puedas........
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: leer datos en particion dinamica

Mensaje por Zoltelder »

Dragonlich escribió:Como ultimo recurso puedes formatear y hacer uso de un programa de recuperacion de datos para intentar salvar todo lo que puedas........
El problema es que me da que los datos que paso o que creyó pasar del HD de 320 GB al de 250 GB no están porque este HD no tenia formato, de ahi que ni lo reconozca el SO
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: leer datos en particion dinamica

Mensaje por Irenicus »

Dios mío, Dragonlich, parece que el problema lo tienes tú.

¿Haces un concurso para ver quién tiene más mensajes? (Sin ánimo de ofender, pero es que me aburre intentar ayudar si siempre estás ahí tirando a boleo (según parece)).

Respecto al problema, seguramente con Ubuntu podrás acceder a la partición. He mirado por otros foros y parece que con Ubuntu pueden acceder a una partición dinámica (en ese foro también se maldice Microsoft). Desde el siguiente enlace podrás descargarte Ubuntu:

Ubuntu.

Seguramente solo necesitarás instalarlo de forma "Live", es decir sin tocar el disco duro. Pruébalo y nos cuentas.
Responder