comprar carcasa externa para disco duro

Discos duros, tipos de RAIDs, MMC, Secure Digital, DVDs y CDs, memorias USB, mp3/4
Responder
bertusdj
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2012 10:22

comprar carcasa externa para disco duro

Mensaje por bertusdj »

Hola, quiero comprar una carcasa de disco duro IDE 3.5 ya que tengo un disco duro de 120 gb Hitachi sin utilizar. Me gustaría dejarlo conectado a mi TDT externo para dejarlo grabando por las mañanas cuando no estoy en casa. No se si esta caja (WOXTER I CASE 345 titanium) seria válida o lo mas probable es que se queme el disco duro. Hay dias que grabo 4 horas. ¿Creeis que funcionaria todo correctamente?. ¿Me aconsejais esa carcasa?. Los problemas que veo a esta caja es que no se si lleva ventilador y que no tiene botón on/off (no stand by) para apagarlo sin necesidad de quitar el cable. Si hay otra de precio similar y en España que merezca mas la pena no dudeis en comentarmelo.
Por otro lado tengo un tdt que si grabo no puedo cambiar de canal ¿sabeis alguna forma para solucionarlo sin tener que comprar otro tdt?.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: comprar carcasa externa para disco duro

Mensaje por Igb »

No tiene por qué quemarse, normalmente estas cajas, aun en gamas bajas, se diseñan para tener ventilación suficiente para discos estándar de PC, no creo que te dé problemas aunque grabes muchas horas.

Sobre si aconsejo o no esa carcasa... pues sin más, para el precio que tiene no espero muchos extras, personalmente buscaría algo mejor, con puerto usb3.0 (aunque el disco sea viejo irá bastante más rápido que con usb2.0). Desde 20€ tienes cosas bastante aceptables, incluso por algo menos y con interruptor: http://www.pccomponentes.com/sharkoon_r ... b_3_0.html

El ventilador no suele ser necesario para discos "normales", con la refrigeración pasiva de la caja es suficiente, pero si quieres cajas buenas, ten en cuenta que va a subir bastante el precio, y para un disco de 120gb, sencillamente no vale la pena.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
bertusdj
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2012 10:22

Re: comprar carcasa externa para disco duro

Mensaje por bertusdj »

Hola, gracias por tu respuesta. Esa caja que me recomiendas no me vale porque el disco es ide. He visto otro que si tiene interruptor Censurada.com/carcasas-disco-duro-tooq-carcasa-3.5-usb-2.0-ide-sata-plata.php pero esta no se me parece que va a disipar peor el calor tu cual me recomendarias. Gracias.

p.d. No se porque me pone censurada la web pero es app informatica y luego el resto de la dirección.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: comprar carcasa externa para disco duro

Mensaje por Igb »

Sobre la caja, tienes razón, no había leído lo de IDE. Sobre la refrigeración, como te dije, no esperes que cajas de gama baja (y mucho menos IDE que ya tienen sus añitos) tengan ventilador, pero tampoco es necesario, un disco duro no se calienta demasiado (en muchos ordenadores van al aire de hecho). Igualmente tampoco me preocuparía porque se caliente un disco que vale 10€, de hecho ya te estás gastando casi más en la caja que el valor del propio disco duro, lo único por aprovecharlo.

Sobre esa web, está censurada porque estuvieron haciendo SPAM en repetidas ocasiones e ignorando los avisos.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder