¿Conexion PLC o wifi?

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
Avatar de Usuario
Clio
Mensajes: 244
Registrado: 24 Feb 2007 18:08

¿Conexion PLC o wifi?

Mensaje por Clio »

Hola! Me han instaldo internet con Ono, y tengo un router inalámbrico. He visto en el manual que se puede hacer llegar la señal por lar ed electrica (PLC). ¿Qué tal va? ¿Es mejor que el wifi? El portatil que tengo no lleva wifi, y como seguramente me tenga que poner la antena, me gustaria saber qué sería mejor (y mas barato xD)

Gracias!!! :D
Frikinauta
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: ¿Conexion PLC o wifi?

Mensaje por S3rCh »

si no recuerdo mal lo de la red electrica valia sobre los 100 €i mas o menos iva como el rj-45 (aunque tendria que probarlo para estar deacuerdo :P)

el wifi es mas barato pero maximo te llegara a 54mbps y tienes el problema de que si la distancia es larga o hay paredes anchas se pierda cobertura y se corte de vex en cuando...

asi que no sabria dirte que te conviene mas... si alguien te puede dejar un USB de estos wifi .. pruebalo y si ves que te va bien tira por aqui..

y si no va ni a tiros.. tira por el lado de la red electrica..


la ventaja del Wifi es que lo podras tener donde quieras (el portatil) pero la red tendras que tener un enchufe cerca...

aunque yo soy mas partidario de pasar cable Rj-45 ;) jejej

salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: ¿Conexion PLC o wifi?

Mensaje por PaRi »

WIFI
ventajas:
mas barato
si tienes un portatil lo puedes usar en cualquier punto de tu casa, o aprovecharlo para alguna otra red wifi abierta
inconvenientes:
menor velocidad
posibles cortes (todo el mundo habla de cortes en la wifi, yo con mi router NUNCA he tenido ninguno)

PLC
ventajas:
mas rapido
cualquier enchufe de tu casa
inconvenientes:
mas caro
poca gente lo haprovado para hablar de problemas

ETHERNET
ventajas:
gran rapidez
barato
tarjetas integradas en los PC (si el pc no es muy viejo)
desventajas:
tienes que tirar un cable por cada ordenador


¿alguien añade algo?
ahora judga tu ;)
Imagen ImagenImagen
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: ¿Conexion PLC o wifi?

Mensaje por Shimmer »

Añado una venja para el PLC: no te frite tanto como el wifi porque va por cable.
Pero tambien una desventaja: si la instalacion electrica es vieja o tiene muchos empalmes, se produciran muchas perdidas.
Avatar de Usuario
Clio
Mensajes: 244
Registrado: 24 Feb 2007 18:08

Re: ¿Conexion PLC o wifi?

Mensaje por Clio »

Gracias a todos!

creo que tiraré por el lado del wifi xD Me gustaría poner cable desde el salon a mi habitacion, pero prefiero no andar con chapucillas caseras :lol: :lol: y me cogeré una antena :D


salu2!!
Frikinauta
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Conexion PLC o wifi?

Mensaje por TrIpeR »

Yo soy más partidario del cable etherneth, más que nada porque tengo varios ordenadores maluchos y uno muy bueno, entonces siempre estoy pasando datos entre ellos y el cable te da una velocidad de 100Mbps y el wifi 54Mbps, se nota aunque nunca llega a la velocidad total.
Responder