Consulta sobre un router...

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
Avatar de Usuario
Clio
Mensajes: 244
Registrado: 24 Feb 2007 18:08

Consulta sobre un router...

Mensaje por Clio »

Hola! No sé si la he "liado" :lol: con el router, pero toqueteando (soy un manazas) con el portatil ya no puedo acceder a internet por wifi. Me sale que tiene contraseña y yo no se la he puesto (y nadie ha accedido a esa red a parte de mi)

Bueno la consulta es que si reseteo el router, ¿tengo que volver a meter el cd que me venia? ¿ya podre entrar? ¿tengo que cambiar algo en el portatil? Lleva Windows Vista, no sé si tendra que ver... Ah! Y es de telefónica (el router)


Salu2 y graciasssss!! :D
Frikinauta
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Consulta sobre un router...

Mensaje por Shimmer »

que cd? el router no hace falta instalarlo. El cd suele traer aplicaciones nada más que para abrir puertos y manejar la configuración del router desde una aplicacion.

Lo mejor es que accedas via web a el y lo configures. Desde el navegador web tecleas la ip del router, introduces el user y clave del mismo y cuando estes dentro, te vas al apartado de wireless y lo configuras a tu gusto.

Si lo reseteas, puede que se te desactive la wifi dado que de fabrica no suelen venir con ella activada.

Si es un router de la compañia con la que tienes internet, si lo reseteas se te quedará configurado y probablemente tengas que activar solo la wifi.

Si te lo compraste tu, al resetearlo tendrás que configurarlo todo desde 0 para poder conectarte a internet, sea por wifi o cable. En este caso, asegurate de tener los datos que necesitas para poder configurarlo despues de resetearlo.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Consulta sobre un router...

Mensaje por PaRi »

mala mania de la gente de cojer un router e instalarse software innecesario en el ordenador.

De que router estamos hablando?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Clio
Mensajes: 244
Registrado: 24 Feb 2007 18:08

Re: Consulta sobre un router...

Mensaje por Clio »

Shimmer escribió:que cd? el router no hace falta instalarlo. El cd suele traer aplicaciones nada más que para abrir puertos y manejar la configuración del router desde una aplicacion.

Lo mejor es que accedas via web a el y lo configures. Desde el navegador web tecleas la ip del router, introduces el user y clave del mismo y cuando estes dentro, te vas al apartado de wireless y lo configuras a tu gusto.

Si lo reseteas, puede que se te desactive la wifi dado que de fabrica no suelen venir con ella activada.

Si es un router de la compañia con la que tienes internet, si lo reseteas se te quedará configurado y probablemente tengas que activar solo la wifi.

Si te lo compraste tu, al resetearlo tendrás que configurarlo todo desde 0 para poder conectarte a internet, sea por wifi o cable. En este caso, asegurate de tener los datos que necesitas para poder configurarlo despues de resetearlo.
oks, no instale nada, era por si venia algo nuevo en el cd

probaré a ver si se soluciona, gracias!
PaRi escribió:mala mania de la gente de cojer un router e instalarse software innecesario en el ordenador.

De que router estamos hablando?
xavi 7868 :oops:
Frikinauta
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Consulta sobre un router...

Mensaje por PaRi »

no me digas mas, es de telefonica. Lo tenemos todos jaja. Resetealo y olvidate de problemas. En cuanto a las opciones de la wifi estan en configuration/ports/wireless. De todas maneras yo cuando reseteo el router la wifi se activa
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Clio
Mensajes: 244
Registrado: 24 Feb 2007 18:08

Re: Consulta sobre un router...

Mensaje por Clio »

PaRi escribió:no me digas mas, es de telefonica. Lo tenemos todos jaja. Resetealo y olvidate de problemas. En cuanto a las opciones de la wifi estan en configuration/ports/wireless. De todas maneras yo cuando reseteo el router la wifi se activa
Graciasss!! :D :D
Frikinauta
Responder