Problema de conexión ethernet PC - Router

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Problema de conexión ethernet PC - Router

Mensaje por TrIpeR »

Hola, Feliz año!!

Vereis, ahora mismo tengo conectados 4 PC al router via ethernet y 2 vía wifi.

El problema lo tengo con uno de los PC, tire el cable el otro día, el cable ya venía con las tomas RJ 45, tiene unos 10 metros de largo. Cuando lo conecto al router sea en el puerto que sea, no me funciona la conexión, hago ping en el router y de los 4 paquetes pierde alguno, pero no todos, 3 de 4 o 2 de 4. El caso es que si conecto otro ordenador a ese mismo cable no pierde ningún paquete y funciona todo perfectamente. Y si conecto ese PC a otro cable funciona también todo perfectamente. ¿Qué puede ser?

Edito:

Yo he pensado que tiene que ser del cable por hue... Pero el porátil si funciona asique he pensado, será del cable, pero con una tarjeta de red mejor funcionará, asique le he puesto una realtek que tenía por aí, y nada, me sigue dando el mismo problema.

En el router HG636+ de Jazztel, los puerto 3 y 4 vienen predeterminados para TV (jazztelia) y HG, que creo que es teléfono via IP, pero los he configurado para que funcionen como puertos normales, asique del router no es. Lo único que se me ocurre es el cable... pero no se, ese cable funciona con otros PC y ha estado funcionando durante bastante tiempo en una red de ordenadores antiguos en una especie de ciber, he comprobado que estén todos los cables correctamente enganchados, que no se haya soltado ninguno y está todo perfectamente.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Problema de conexión ethernet PC - Router

Mensaje por SoTA »

has probado desde el mismo pc con otro cable?

Tiene pinta de ser la tarjeta de red lo que está mal. Para confirmarlo haz eso, prueba con otro cable.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Problema de conexión ethernet PC - Router

Mensaje por TrIpeR »

Si, he probado con otros cables y funciona perfectamente. Las IP las asigno manualmente para que no haya conflictos entre ordenadores (por si sirve como dato).
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Problema de conexión ethernet PC - Router

Mensaje por SoTA »

oh!

entonces el pc que va mal te funciona bien hasta que usas un cable en concreto y sin embargo ese cable en otros pc's funciona bien??

Aclarame eso porque es raro raro raro


Imagen
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Problema de conexión ethernet PC - Router

Mensaje por TrIpeR »

Jajajaja, por eso lo he posteado, es como tu has dicho, si el cable me funcionase mal en todos los pcs lo cambiaba y punto, pero la cuestión está en que es rarisimo.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Problema de conexión ethernet PC - Router

Mensaje por SoTA »

lo conectas en el mismo puerto del router y con el mismo numero de pc's funcionando?
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema de conexión ethernet PC - Router

Mensaje por alarido »

No descartemos que hayan sufrido daños tanto el cable como el puerto de red y juntos ya no funcionen bien, pero por separado sean capaces de trabajar.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Problema de conexión ethernet PC - Router

Mensaje por TrIpeR »

SoTA escribió:lo conectas en el mismo puerto del router y con el mismo numero de pc's funcionando?
Si, todo igual.
alarido escribió: No descartemos que hayan sufrido daños tanto el cable como el puerto de red y juntos ya no funcionen bien, pero por separado sean capaces de trabajar.
No se, el PC tiene un puerto ethernet en la placa base y como no funcionaba con ese cable le puse una tarjeta ethernet y tampoco funcionaba con esa tarjeta.

Yo no se como funcionará eso pero normalmente al hacer un ping de 4 paquetes solo pierde 1, pero suficiente para que la conexión no se realice, he probado con otros cables más largos y si que funciona.

Le cambiaré el cable entero, quizá sea un problema de apantallamiento o yo que sé, si no funcionase con otros pc's...

El royo es tener que quitar uno y poner el otro, que va entre paredes y atravesando habitaciones.

"Edito": ¿Merece la pena pagar más por un cable con apantallamiento cat. 6? El cable creo que lo compraría de 5 m, tengo que medirlo exactamente, pero más o menos es eso porque la trayectoria es muy recta.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema de conexión ethernet PC - Router

Mensaje por alarido »

Pues para un cable tan corto no hace falta que este apantallado, casi ni aunque estuvieras en una fábrica con muchas máquinas generando ruido electromagnético o que le hayas puesto algo cerca que antes no estaba, como un cable de corriente, cualquier dispositivo electronico, eso puede generar ruido y provocar las perdidas. Otra cosa que puedes hacer es volver a crimpar el cable, puede ser que un extremo este un poco suelto.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Problema de conexión ethernet PC - Router

Mensaje por TrIpeR »

Yo lo he estado mirando bien los extremos del cable y parecen estar perfectamente, y esque no tengo terminales ni la grimpadora, aunque terminaré haciendome con una.
Responder