Amplificar señal WIFI

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Amplificar señal WIFI

Mensaje por TrIpeR »

Wenas! Pues resulta que tengo dos ordenadores bastante lejos del router y la señal llega muy débil y en algunos casos pues se pierde la conexión. ¿Existen unos aparatos que funcionan de repetidor y así amplifican la señal WIFI no?

Pues si sabeis de alguno que funcione bien, si son fáciles de configurar, como andan de precio, tiendas donde los venden. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Amplificar señal WIFI

Mensaje por alarido »

Cosas de Wifi puedes mirar en la siguiente tienda, tienen bastantes cosas:

http://www.ciudadwireless.com

Soluciones para tu problema puede pasar por comprarle una antena mejor al punto de acceso que tengas o directamente un mejor punto de acceso, depende de lo que tengas, algunos routers de los que ponen con las ADSL tienen muy poco alcance y/o no permiten el cambio de las antenas que llevan.

Otra opción es comprar un punto de acceso y ponerlo como repetidor.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Amplificar señal WIFI

Mensaje por TrIpeR »

El router es el Comtred HG536+, de Jazztel. Las antenas, una es una broadcom, de un portátil y la otra es la que venía con el router, una Comtred - WN4320Z. Los ordenadores más alejados pueden llegar a estar a unos 20 metros del router, y las ondas tienen que atravesar mínimo 4 muros, zonas con electrodomésticos, ect... Si realmente con un router wifi mejor, un Linksys o cualquier otro bueno, fuese suficiente pues bueno, pensaría en comprarlo.

En este caso busco la opción más económica, e visto en alternate este repetidor, http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true creo que es lo que estoy buscando, pero esto es bastante caro. Luego e visto este otro en ciudad wireless, http://www.ciudadwireless.com/product_i ... hp81d251g1 bastente más barato, este ya pensaría en adquirirlo, pero si hubiese una opción más barata...
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Amplificar señal WIFI

Mensaje por alarido »

Ese modelo de router si no recuerdo mal da muy poca señal wifi pero muy muy poca, probablemente poniendo un router wifi mejor o comprando un punto de acceso como dios manda soluciones el problema.
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Amplificar señal WIFI

Mensaje por Shimmer »

cambiando las antenas seguro notas una buena mejoria.
Para amplificiar la señal wifi tienes desde amplis (que sale caro) cambiarte el adaptador wifi, cambiar el router, cambiar las antenas, meter un repetidor o hacerte tus antenas.

Yo me pille un alfa 500 pero la tengo limitada dado que 500mw es una mucho para tener todo el dia al lado de la cabeza, y no quiero quedarme sin pelo. Aparte que lo maximo por ley son 100mW (en España) y yo respeto la lei :roll: :roll: :roll:

En tu opcion, si tienes los pcs en una misma sala puedes meter un panel de unos 11dbi minimo que seguro notas mucha mejoria y un panel es barato. Yo pondria uno de 14 maximo y unas omni de unos 10dbi en los pc's.

Si quieres algo mas potente, pues metes un panel de unos 15dbi en el router y los adaptadores wifi les metes antenas direccionales tipo yagi, o te compras un Alfa500. Aunque lo tendras que limitar, y recomiendo ponerle una antena direccional para no tragarte toda esa radiacion
Responder