Red con cables cruzados

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
dherugy
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2008 23:08

Red con cables cruzados

Mensaje por dherugy »

bien mi problema es el siguiente, mi ordenador esta conectado a una red wifi , y tambien esta conectado mediate el clable cruzado a otro ordenador , el cable cruzado esta bien (lo compre exo ya), mi problema es k nose ni como ni cuando tengo k poner las mismas ips en ambos ordenadores, tengo ambos pcs conectados con el cable pero solo me dice k la conectividad es limitada o nula no consigo mas.

exenme una manita thx
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Red con cables cruzados

Mensaje por SoTA »

El ordenador que se conecta por wifi tiene internet?

Al estar actuando de intermediario tienes que hacer una conexion de puente, esto seria:

inicio->panel de control(en vista clasica)->conexiones de red

seleccionas la red de area local y la red inalambrica, le das con el secundario y conexion puente o algo así.


Si así no te funciona especifica si el pc que se conecta por wifi tiene inet, sinó ese es el primer paso.


generalmente IP : 192.168.1.100 puerta de enlace: 192.168.1.1

o si eres de tele2 IP 192.168.0.100 puerta de enlace: 192.168.0.1

Lo mejor es poner detectar IP automaticamente antes de probar la forma manual
Avatar de Usuario
uly166
Mensajes: 165
Registrado: 03 Feb 2007 12:10
Ubicación: Mallorca

Re: Red con cables cruzados

Mensaje por uly166 »

Al estar actuando de intermediario tienes que hacer una conexion de puente, esto seria:

En la conexion que tienes internet,vas a propiedades y en avanzadas,veras la opcion de permitir a otros usuarios....,la activas y despues le indicas que tarjeta de red tiene que utilizar y te creara una ip 192.168.0.1 en esta tarjeta de red señalada.
Despues vas a la misma pestaña de avanzadas y seleccionas la opcion de configuracion,opciones avanzadas,seleccionas la misma tarjeta de red que utlilizas y activas las pestañas de DHCP.Asi al conectar eñl otro ordenador ya te asiganar una ip automaticamente.
Responder