Doble router.

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Doble router.

Mensaje por TrIpeR »

Hola!!!

Tengo un router comtred HG536+ y estoy bastante contento con él, la verdad es que le meto mucha caña, tiene conectados 4 ordenadores via eterneth y 3 WIFI. El problema es que quiero que el wifi llegue más lejos y ya me vendrían bien más puertos eterneth. Asique lo que quiero es un aparato que se conecte vía eterneth al router comtred y me de señal wifi y que tenga puertos eternet, pero sin modem. Recomendarme alguno porfavor. Muchas gracias, un Saludo!!!

Edito **: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=O1S10A ¿Esto serviría para lo que yo quiero?
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Doble router.

Mensaje por alarido »

SI vale, la verdad es que cualquier punto de acceso propiamente dicho que ademas lleve un microswitch te costaria bastante más y el principal problema de los routers baratos es el rendimiento cuando hacen de routers y tu solo lo vas a usar de punto de acceso.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Doble router.

Mensaje por PaRi »

pero no hace falta que compres otro router.

E más, si colocas otro router vas a tener una subred distinta (los routers separan subredes).
Lo mejor es que pongas un punto de acceso wifi con switch aunque ciertamente será más caro
Imagen ImagenImagen
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Doble router.

Mensaje por TrIpeR »

Va, muchas gracias, este por ejemplo iría mejor?: http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true Este se conectaría por RJ- 45 al Router o a otro Switch no? EL problema es que no tiene salidas de eterneth solo aumenta el wifi. Si lo complementase con este otro? http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
Y una pregunta, ¿podría mediante un punto de acceso WIFI con por ejemplo 4 salidas RJ-45 conectar el punto de acceso al router mediante el WIFI y aun asi seguir usando el WIFI para conectar ordenadores al punto de acceso? es un poco lioso :P

Imagen

A ver si con este esquema me puedo explicar mejor, el Router está en la sala 1, yo quiero mejorar la calidad WIFI en las salas 8, 9, 6 y 5, incluso extender cable, desde el que llega a la sala 3 a la 4 a la 5 y a la 6.

¿Soluciones que se os acurran? Gracias.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Doble router.

Mensaje por alarido »

El router que ha comentado TrIpeR antes puede hacer lo mismo que un punto de acceso además de actuar como router, pero teniendo en cuenta que es más barato yo no me complicaria la vida, no llegaras a hacer NAT ni a separar redes, solo usaras las capacidad de punto de acceso y el microswith que lleva.

Un punto de acceso tendra como ventaja mayor variedad de configuración, también si se despliega una red wifi con puntos de acceso de la misma marca y que lo soporten se puede hacer "roaming" entre ellos sin perder conectividad, etc. en un entorno empresarial esto puede merecer la pena, para casa la verdad es dificil de justificar.

En resumen, el router vale y cumplira su objetivo.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Doble router.

Mensaje por TrIpeR »

¿Y se podría hacer lo siguiente? Comprar 2 routers de esos, uno conectarlo en la sala 4 con el cable que llega a la sala 3 y ahora conectar mediante eterneth a ese router los ordenadores de las salas 3, 4 y 6 y la 4ª salida tirar un cable que llegue hasta la sala 5 y alli conectar el otro router y a ese router conectar los ordenadores de la sala 5.

Muchas gracias.

Por cierto ¿la configuración de todo esto es facil?, ¿tengo que configurar servidor DNS del los routers, la puerta de enlace predeterminada ect...?
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Doble router.

Mensaje por alarido »

Con lo que has dicho me salen 5 cables en la sala 3 y el router solo tiene 4 puertos para la LAN, el de la WAN no lo podras usar o sera complicado de configurar asi que ignoralo, los routers por wifi no los puedes conectar entre si, eso ya es una configuracion que solo podrias hacer con puntos de acceso serios asi que ten en cuenta que por cada cable entre dos routers pierdes un puerto en cada uno.

Puedes pensar en comprar un router y un switch pequeño de 8 puertos (seran unos 20-30 euros) meter el switch en la sala 3 y el router en la 5 para dar cobertura wifi a toda la casa y tener más puertos ethernet en el punto central de la casa.

Los 4 puertos de cada router son un microswitch de manera que en cuanto a eso no hay que configurar nada, y lo ideal es que el DHCP lo de un solo router el que tiene Internet, lo unico a configurar en cada router por lo tanto es ponerles una IP de la LAN para poder gestionarlos, desactivar DHCP si tienen y configurarles la red wifi.

Tambien ten en cuenta que esto es una ñapa barata, si quieres poner wifi y la red de manera seria el planteamiento y el presupuesto deben cambiar.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Doble router.

Mensaje por TrIpeR »

alarido escribió:Con lo que has dicho me salen 5 cables en la sala 3 y el router solo tiene 4 puertos para la LAN, el de la WAN no lo podras usar o sera complicado de configurar asi que ignoralo, los routers por wifi no los puedes conectar entre si, eso ya es una configuracion que solo podrias hacer con puntos de acceso serios asi que ten en cuenta que por cada cable entre dos routers pierdes un puerto en cada uno.
Los nuevos routers tienen una entrada RJ-45 y 4 salidas, si yo conecto a la entrada de uno de ellos el cable que llega a la sala 3 tengo 4 nuevas salidas en la sala 3, una de ellas iria para el equipo de la sala 3, otra para la de la 6 y otra para la de la 4. La salida que sobra iria por cable hasta la sala 5 donde conectaría el tercer router, y ai tengo otras 4 salidas.
Puedes pensar en comprar un router y un switch pequeño de 8 puertos (seran unos 20-30 euros) meter el switch en la sala 3 y el router en la 5 para dar cobertura wifi a toda la casa y tener más puertos ethernet en el punto central de la casa.
También es una posibilidad.
Tambien ten en cuenta que esto es una ñapa barata, si quieres poner wifi y la red de manera seria el planteamiento y el presupuesto deben cambiar.
¿Mas o menos que habría que hacer para montar una buena red local?

Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Doble router.

Mensaje por alarido »

El router que has puesto tiene un interfaz WAN y un microswitch de 4 puertos que son el interfaz LAN, en el primero se supone que pincharias la conexion a internet y los otros serian para la red local, pero en la implemetación que necesitas el intefaz WAN no puedes usarlo con lo que solo tienes 4 puertos utiles, vamos que quieres poner un cable más de lo que deberías. Quizas se pudiera usar el quinto interfaz pero entonces tendrias redes separadas la configuración seria compleja y probablemente no funcionaria bien, yo me gano la vida con esto asi que creeme, cuenta con que tienes 4 bocas nada más.

Con un switch y un router en vez de dos routers el problema de las bocas se soluciona y a priori teniendo el router nuevo en 5 tendrias cobertura en toda la casa.

Lo primero seria meter cable a todas las habitaciones, poniendo puntos de red; uno o varios segun sea necesario; como si fueran tomas de telefono para que te hagas una idea, luego todos los puntos se concentrarian en una unica habitacion, en un falso techo, armario o donde sea donde se pondria el router y un switch con bocas suficientes por la distribición que comentas probablemente de 16 bocas, por último para una red wifi seria se necesitarian dos o tres puntos de acceso de la misma marca y decentillos, en este punto tendriamos dos posibilidades, que solo un punto de acceso este pinchado al switch y los demas se conecten entre ellos por wifi formando una red wifi homogenea (peor rendimiento), o que todos se pinchen al switch (eso implica más puntos de red para poner los puntos de acceso pero da más rendimiento) lo más caro seria probablemente cablear en condiciones pero comprar puntos de acceso y un switch es un pico tambien.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Doble router.

Mensaje por TrIpeR »

Al final lo que he hecho ha sido poner un switch en la sala 3, tirar un cable hasta la 5, allí poner un switch y un punto de acceso wireless, ha quedado muy bien y con buena calidad de conexión, además rápido y sencillo.
Responder