Problema ONO p2p

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
TrIpeR
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Problema ONO p2p

Mensaje por TrIpeR »

Hola! He estado instalando una conexión ono adls 3mb a un particular y tengo un problema que no se solucionar, cuando hay trafico p2p se corta la conexión WIFI y he de reiniciar para volver ha conectar con el router. He de decir que va rapidisimo y con todos los otros usos de internet no hay ningún problema. Pero he leido que más gente ha tenido problemas. ¿Sabeis o habeis oido algo? He configurado los puertos bien y la conexion wifi va encripatada. También hay noticias de que la SGAE está intentando que los ISP controlen el tráfico P2P pero me extraña que algunos ISP hayan accedido, perderían clientes.
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alarido
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Re: Problema ONO p2p

Mensaje por alarido »

Si se pierde el wifi es cosa del router, ¿pasa tambien si tienes el PC pinchado directamente con un cable? ¿Que router es?

Las opciones pasan por actualizar el firmware o cambiar el router, prueba a bajar el numero de conexiones simultaneas de los P2P que uses para que el router tenga menos carga a ver si asi aguanta más.
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SoTA
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Re: Problema ONO p2p

Mensaje por SoTA »

Creo que tienes mal configurado el p2p y saturas la tabla nat del router, pero con los datos que das no estoy seguro.

Cuando te pasa, los demás ordenadores te funcionan bien o no?

Para que se resuelva, reinicias el pc o el router?
TrIpeR
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Re: Problema ONO p2p

Mensaje por TrIpeR »

Gracias. El problema esque esto no pasa en mi casa, yo tengo jazztel y sin problemas. La posibilidad de conectar el ordenador al router por cable es muy dificil, ya que el router va por cable coaxial y solo hay una toma en la casa que pilla muy lejos del ordenador y habría que transladar el equipo entero cosa que no es facil porque va en un muebele empotrado y esos rollos.

El router es de CISCO, el SCIENTIFIC ATLANTA 2320 y solo hay un equipo. No solo pasa con emule, tambien con uTorrent y ni tan siquiera tiene que estar descargando ni subiendo, tan solo con que se conecte al servidor. Y lo que ocurre es que se pierde la conexión wifi como cuando desconectas un cable rj-45 en caso de una conexion etherneth. Se reinicia el PC, no el router y ya vuelve a reestablecerse la conexión hasta que se vuelva a ejecutar una aplicación P2P.

Aqui os dejo unas cuantas cosas que he encontrado al respecto. A ver que opinais.

=================================================================================================================================================================================
Efectivamente, las limitaciones de ONO son un hecho de la ingeniería
informática, que no exite posibilidad alguna de saltar. Ni la
ofuscación (encriptación), cambio de puertos, ni ninguna configuración.
Utilizan un programa que detecta el protocolo p2p y que es
imprescindible, y no se puede hacer absolutamente nada técnico para
evitarlo.

Hay algo que si podemos hacer, y que es lo lógico en un estado de
derecho como se supone que estamos, aunque los servicios que nos
presten sean de República Bananera, aunque a unos precios de Comunidad
Europea. No solo funciona el emule con p2p, hay trasmisión de tv,
tunnes, y otros. Pero aunque sea solo por el emule, podemos decirlo y
bien alto. Por que no es delito descargar ni el uso del emule, lo
confirman las sentencias, el cannon que pagamos en los Cds y discos
duros para su almacenamiento, y las leyes. Que en le peor de los casos
sería una falta administrativa, pero repito, esa duda ya ha sido
despejada con las sentencias que hay al respecto. Podemos decir en voz
alta que el emule nos va de pena. La forma???

Reclamaciones, reclamaciones y denunciando. Son las únicas vías con una
empresa que se salta el derecho del consumidor y las leyes por montera,
y que eso si que es realmente un delito, y tiene el nombre de estafa.

Desde luego no es llamar a los teléfono de atención al cliente, por que
encima de la estafa, les llenamos los bolsillos y pagamos los sueldos
sobradamente a las telefonistas. Es curioso que las llamadas entre
abonados, y a nivel nacional sean gratuitas, y las realizadas a tu
operador para reclamar o comunicar una avería se tengan que pagar.

Algo típico de una estafa a los niveles más descarados.

Medios de reclamación??? Varios, y cada uno con un sentido.

1- Entrar a la página de http://www.ono.com
y haced la reclamación. Donde??? Os facilitaré el camino, ya que no
existe en todo el portal un medio de reclamación. En la pestaña de
"contáctanos" y aunque curioso, en las muchas secciones y apartados del
dichoso formulario no existe la indicación de "reclamación" eso sí, la
de felicitación, si. Además caraduras cachondos. Como reclamación, no
sirve de mucho, pero genera un mensaje de recepción a la dirección
email que pogais, que al menos consta que hemos realizado la
reclamación correspondiente (cosa que hay que indicar a en los motivos.
Eso da fuerza, por que caso no hacen ninguno. Hace 15 meses que realicé
la mía y no se dignaron ni a responder por email, y ya no digo por
teléfono, que no les cobro nada por atenderles, pero ni eso. Y también
sirve para que el personal pierda algo de tiempo en nosotros (sin
pagarles añadidamente), aunque sea para eliminar el mensaje. Si lo
hicieramos muchos, el tema les traería un poco de cabeza, pero eso ya
depende de nosotros la guerra que queramos dar.

2- Escribir un email a [email protected]
que es la dirección email de atención al cliente, al menos el que
utilian para enviarte el recibo de la reclamación anterior. Yo conseguí
que me contestarán después de enviarles 50 emails seguidos,
indicándoles mi indignación después de 15 meses de espera, contestaron
inmediatamente cuando serían como las 11 de la noche. Primero con dos
emails pídiéndome los datos de abonado, ya que sin ellos no podían
cursar mi queja, una vez enviados de nuevo, y digo de nuevo, ya que les
envíé la imagen capturada del acuse de la reclamación en 6 formatos
distintos (para que pesara un poco el mensaje y no tubieran problemas a
la hora de verlo) en las cuales constaban dichos datos, fechas y demás.
A los pocos minutos, me contestaron con el encabezamiento de "amigo"
(digo textualmente) y dándome los teléfono de atención al cliente. Y
eso fué todo, cuando intenté responderles para preguntarles si se
trataba de una tomadura de pelo, mis mensajes eran rechazados.

3- Ir a las oficinas de etención comercial de ONO. Esa es otra odisea
de investigación. Uno entra en el portal de ONO y no hay manera de
descubrir en donde se encuentran. Se recurre a googe "oficinas
comercial ono castellon", aparece "Donde está ONO Castellón". pinchas y
sorpresa, "página no encontrada" en el dominio de http://www.ono.es.
Con las retailas de "Error en la direccion" o "La página está fuera de
uso temporalmente por mantenimiento", temporalmente es mas de un año.
El engaño al límite de lo absurdo de nuevo. Menos mal que google es
indiscreto y te da la dirección en la descripción. Eso si, en el portal
de ONO te encuentras los dichosos teléfonos de pago por todos los
enlaces, seguramente por que deben de estar ubicados en otro páis,
perdón, República Bananera, y claro, las llamadas Internacionales son
de pago, como es lógico. Bueno, pues después de esta retaila, nos
presentamos en la oficinas de atención al cliente, y solicitamos
formalmente nuestra "hoja de reclamaciones" que tenemos derecho, tal y
como aparecen en los decretos de cada Comunidad Autónoma http://www.unav.ws/common/mt/compend...amaciones.shtm

os facilito el enlace para que sepaís el decreto que lo regula y no os
tomen el pelo envíandonos de un lugar a otro. Que no la entregan?,
llamada a la Policía Local y que levante acta. Que nos la entregan, la
rellenamos formalmente para que llegue al Organismo competente. Quizá
una no levante mucho revuelo, pero si empiezan a llegar a centenares,
seguro que tarde o temprano les ponen las pilas.

4- Denuncia en la Oficina del Consumidor en la oficinas Municipales de cada Ayuntamiento.

5- Denuncia en Industria (esta desconozco como se hace el trámite, ya que se le ocurrió a un amigo de un foro)

Seguramente habrá más medios, en Telecomunicaciones o por el estilo.
Pero al menos, no estaremos con el culo en el asiento viendo como nos
estafan y esperando alguna solución milagrosa, que ya dificilmente
puede llegar. Ya piensan en ofrecer 20 megas, a nuestra costa, ya que
dificilmente pueden atender los 4 megas, como tienen la desverguenza de
ir a mas, si con los abonados que tienen, nos tienen que limitar
nuestro ancho de banda pagado religiosamente, porque según los
comunicados que han dado a los medios de comunicación va por
prioridades para evitar la saturación. Dan una servicio en P2P de
descarga de 5 % excaso, quien consume el resto de mi ancho de banda???
Eso solo tiene un nombre, sirverguenzas y estafadores, y en letras
mayúsculas. Ya que se aprobechan del desconocimiento e intentan
quitarte la razón con el dichoso test, que ni las personas que te
atienden saben realmente para qué sirve, pero que pagamos, bajamos las
orejas y seguimos pagando esperando a algún milagro.

Los apagados de modem no sirvieron, y no servirán, por que en el peor
de los casos, solo les damos una razón para justificar una saturación,
que para el que entienda sabe que no sería motivo, pero si para engañar
al que no sabe.

Hay que reclamar, para darles trabajo y para que despierte una
Administración que no está a la altura de las circunstacias y hace caso
omiso a las declaraciones públicas que hace la compañía, ya que tienen
la desfachatez de reconocerlo públicamente, y no hay respuesta de la
Administración ni de los medios de comunicación. Pues hagamos ruido,
exigamos nuestros derechos como haríamos con el taller o el tendero,
que al menos esos no se esconden detrás de una corbata, un despacho,
una telefonista y sabemos donde encontralos. no como los de ONO, que no
llaman ni para dar disculpas (será que desde el país bananero que
llaman les costará una pasta).

Hagamos ruido, pero ruido con cabeza, y dejemos de hacer caso a las
estupideces de configuraciones milagrosas, ya que no existen, y pienso
que son ellos mismos para tenernos entretenidos y esperanzados,
mientras se llenan los bolsillos de forma poco honrada. Deja de pagar
un euro al darte de baja e inmediatamente pasas a un listado público de
morosos. Pues con ellos igual, pero con la diferencia de que la ley, la
razón y moral está de nuestro lado.

Mi emule no me funciona por su culpa, (y lo digo en voz alta y sin
ningún sentimiento de delincuente) porque pago para que bajen las pelis
a toda pastilla, y si fuera ilegal no son ellos los Jueces del Condado
para impartir justicia y de paso sacar unos cuantos abonados mas en una
líneas que no pueden soportar ni el 25 % de uso sin que se sature, que
eso si es un delito. No conozco a nadie que contrate 4 megas para
navegar con Internet, sería estúpido, pero ellos así lo creen y con ese
argumento nos responden.


Nos toman por estúpidos, es el timo del tocomocho tecnológico.

Reclamad, reclamad y denunciar, no hay otro camino.

ONO y las conexiones P2P
Algunos
internautas, clientes de la operadora de cable ONO, se han dirigido a
nuestra Asociación para informarnos de deficiencias en sus conexiones,
principalmente en las redes P2P. Puestos en contacto con ONO, esta
operadora nos ha remitido la siguiente información

01-06-2005 - Respuesta de ONO:

Debido a la subida de velocidad a 3 Megas, y la próxima ampliación a 4
Megas, estamos haciendo crecer la red muy fuertemente para seguir
introduciendo a los nuevos clientes. A pesar de este gran
redimensionamiento, ya que la velocidad ofrecida es muy alta y
universal (no solo para unos pocos), el riesgo de saturación de la red
en horas punta es razonablemente mayor que hasta ahora.


En nuestra red de cable nunca habíamos permitido que existiese
saturación, ampliando la red al llegar en cualquier punto al 80% de la
capacidad, por lo que, a igual velocidad, la experiencia de navegación
siempre ha sido muy superior en cable que en ADSL, donde la saturación
y pérdida de calidad es algo normal.


Aunque ahora la probabilidad de saturación sea mayor que antes, igual
que en ADSL se degrada la calidad general de todas las conexiones,
queremos que si se alcanza este nivel la experiencia sea siempre de la
mejor calidad, y para ello estamos introduciendo un sistema de
priorización que garantice que en caso de saturación, se prioricen los
paquetes de tráfico más inmediato como la navegación Web, los juegos,
Correo etc., sobre los paquetes de usos menos prioritario y conexiones
más largas, como el P2P que pueden esperar en los momentos punta sin
afectar demasiado a la experiencia del usuario. Con este sistema, si
ocurre un caso de saturación, la redistribución del impacto de entre
las aplicaciones de menor prioridad beneficiará a todos los usuarios,
que percibirán una calidad muy superior de conexión a la que
percibirían si la saturación fuera incontrolada como pasa en los demás
sistemas, ya que únicamente afectaría a determinados usos y de forma
temporal.

El problema es que actualmente estamos probando este sistema y el
funcionamiento no está siendo óptimo, por lo que requiere aún de
algunos ajustes y por ello está provocando esta experiencia en algunos
clientes. Estamos trabajando en ello y en todo caso, los clientes que
perciben este problema comprobarán que a medio plazo irá desapareciendo
gradualmente hasta que consigamos ajustar del todo el sistema.
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alarido
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Re: Problema ONO p2p

Mensaje por alarido »

La marca no es Cisco es Webstar que no tiene nada que ver, por otro lado Ono aunque es cierto que limita el rendimiento del P2P eso no es lo mismo que perder la conexion Wifi al router cuando se abre un P2P, de eso tiene culpa exclusivamente el router por un mal funcionamiento, lo dicho si es posible actualiza el firmware o cambia el router prueba a abrir incidencia con Ono a ver si te lo cambian pero no tengas mucha fe.
TrIpeR
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Re: Problema ONO p2p

Mensaje por TrIpeR »

Webstar es una subsidiaria de Cisco. Intentare probar tus soluciones. Gacias!
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Ghost
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Re: Problema ONO p2p

Mensaje por Ghost »

De todas formas ONO es muy reacia a que toquen sus aparatos (como todas), pero estos no suelen dar nada nada de acceso a ellos, así que chungo lo tienes.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
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SoTA
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Re: Problema ONO p2p

Mensaje por SoTA »

Haz esto, en el emule ve a preferencias->conexion

allí limita las fuentes por archivo y las conexiones maximas a 150.

Cierra el emule y reinicia el router, lo desconectas de la corriente y lo vuelves a conectar, no hace falta esperar para volver a conectarlo, cuando vuelvas a tener internet, prueba con el emule de nuevo, y asegurate de no tener otro p2p abierto.

Como dice Alarido es un problema del router, pero la solución no siempre está en él mismo, hay ciertos CPE's que con un firmware nuevo solucionan esto, si la saturación no es demasiado grande, pero en realidad esto no es un fallo del router, simplemente este es de baja calidad. Es como si un coche de 50cv no pilla los 200km/h, funciona mal? no, pero no le pidas más de lo que da.

Preguntale a algún amigo que tenga tele2 si alguna vez ha tenido problemas con los p2p y que le dijeron en el soporte tecnico, igual coincide que le descolgué yo el telefono xD.


PD: Ghost, yo tengo ono y total acceso al router, sin pedirles nada.
TrIpeR
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Re: Problema ONO p2p

Mensaje por TrIpeR »

Yo acceso al router tengo y además se pueden configurar muchas cosas.
turlip
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Registrado: 04 Ene 2009 17:40

Re: Problema ONO p2p

Mensaje por turlip »

Muy buenas, es la primera vez que escribo aunque os leo bastante y os agradezco de antemano la ambilidad y el esfuerzo que haceis al compartir todo.

Tengo exactmente el mismo problema que comenta el compañero
Tengo ono, un modem 2320 de webstar y un ordenador portatil y otro fijo conectados. El portatil va con wifi

Me va bien internet si es para bajarme correo y para ver webs pero en cuanto pongo a bajar algo , emule, bittorrent o lo que sea, el modem se cae, se ponen las luces todas encendidas y solo se puede apagar y encender.

He llamado a ONO para quejarme y me han dicho que es culpa de mi ordenador que se sature y que ellos no van a hacer nada

Mi idea es que se podria cambiar el firmware del modem para evitar que se sature pero no me da opcion, alguno podéis indicar algo

gracias
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