puertos invisibles?

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

puertos invisibles?

Mensaje por PaRi »

Bueno a ver... Pues hace una semana o así Timofonica me puso un router nuevo, un Xavi 7868 (que curioso es el puerto con el que me he dado cuenta de todo esto)

El caso es que mapee los puertos corresponientes para cada ordenador de mi casa (emule, messenger, azurreus...) Y todo parecía ir bien
Pero hoy cuando he ido a montar un servidor enuno de mis ordenadores de TeamSpeak (para hablar mientras juego). Lo instalo todo miro los puertos, los abro. Y me puedo conectar al servidor via LAN con la ip del ordenador, pero cuando intento hacerlo desde fuera o con la IP pública de la WAN (la del router) me dice que nada.

El caso esque mirando y mirando, me he dado cuenta de que no mapea los puertos desde el exterior, aunque los programas me funcionan bien, no tengo id baja no nada de eso.

Por ejemplo:

El puerto de Azurreus, lo abro y lo redirecciono al PC correspondiente
Imagen

Lo compruebo en el programa y todo parece OK
Imagen

Si embargo cuando escaneo el puero desde fuera (internautas.org) me dice que esta cerrado (y el programa azurreus lo tengo abierto)
Imagen

¿que es lo que esá fallando? porque yo ya no e donde mirar...

un saludo
Imagen ImagenImagen
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: puertos invisibles?

Mensaje por Shimmer »

te has asegurado de haberlos configurado en el cortafuegos para que no te los bloquee?
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: puertos invisibles?

Mensaje por PaRi »

yes
he provado en un PC desactivando zonealarm, y en otro pc que no tengo zone alarm por problemas con algunos programas que utilizo como servidor en LAN en ese PC...

y nada...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: puertos invisibles?

Mensaje por alarido »

Quizas un reinicio al router lo le venga mal, al mio le pasa a veces, los NAT no están aplicados aunque si los miras en la configuración si estan bien.
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: puertos invisibles?

Mensaje por Shimmer »

Pues entonces yo desconfio del router. A mi me tiene pasado con un router de wanadoo. Le tenia los puertos abiertos para el server Web y se cerraban si motivo aparente.

Con otro router te pasa lo mismo?
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: puertos invisibles?

Mensaje por Ghost »

Eso que dices es normal, no puedes acceder desde dentro a un servicio público dentro de un router, es decir, si tu abres el puerto 80 en la IP 80.22.33.11, nunca podrás acceder desde dentro a esa IP, pero sí desde fuera. Prueba a que conecte algún amigo tuyo, verás como casi seguro que puede.

Saludos.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: puertos invisibles?

Mensaje por PaRi »

bueno a ver por partes.

1.- siempre que he añadido un puerto reinicio el router via web (incluso lo he hecho apagando y encendiendo el router con el boton)
2.- no se si con otro router pasará, el anterior se lo ha llevado telefonica y antes nucna he montado un server de nada en mis pcs (si de apache y php, pero solo a nivel LAN)
3.- se que desde "dentro" no puedo acceder así al router, pero supuestamente un escaner de puertos que está en internautas.org, deberia detectar el puerto abierto, y si que lo ha intentado un amigo desde fuera y nada....

el router debe estar capado por algun sitio por telefonica, pero no se... estoy pensando en resetearlo a la configuracion inicial y gestionarlo por la web de timofonica a ver, aunque no me ocnvence nada...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: puertos invisibles?

Mensaje por PaRi »

vale confimado....

he reseteado el router para que sincronice con la web de configuracion de telefónica, y asi si que funciona... osea que tiene algo capado, a no ser que el control lo tomen ellos... a ver si descubro lo que es. desde luego que vaya un servicio que dan... paga un router para esto

un saludo
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: puertos invisibles?

Mensaje por Ghost »

El primer fallo es comprar un router de telefónica... VAYA MIERDASS!!. Un linksys, US Robotics o Netgear van muy bien y por 60-70 € los tienes. Todos mejores que los de timofónica, orange, etc.

Todavía recuerdo un Zyxel q aún uso como switch que no podía conectar mas de 100 conexiones en el emule pq se me quedaba frito...
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: puertos invisibles?

Mensaje por PaRi »

el router de telefónica está ahi porque tengo imagenio... pero en cuanto lo quite (no dentro de mucho) ese router se va al armario a cojer polvo...

quierodecir, que si no tienes su router ellos no te dan soporte con imagenio, el soporte para adsl me da esactamente igual, pero la television...
ademas hace yaun par de años cuando me pusieron el primer router un zyxel supestamente me lo regalaban, y digo supuestamete.. pero claro una vez pagado....
Imagen ImagenImagen
Responder