Wifi a 1Mbps

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
Thúdor
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2009 22:09

Wifi a 1Mbps

Mensaje por Thúdor »

Muy buenas a todos,
Os escribo para preguntaros por unos problemas con que tengo con la conexión wifi en mi portátil.

El caso es que por lo general va bien, pero varía demasiado los Mbps alos que va. Hasta 12 Mbps puedo navegar y jugar a juegos online sin demasiados problemas pero en algunos momentos (últimamente demsiados) se me pone a 1Mbps y la navegación se hace imposible.

El router es nuevo, me lo cambió telefónica hará una semana. La conexión por cable va bien.


¿A qué puede deberse que la conexión se me baje a 1 Mbps?

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Wifi a 1Mbps

Mensaje por Zoltelder »

Los microcortes en las conexiones wifis son bastante comunes.
En las conexiones inalambricas interfieren muchos elementos para que la recepcion sea buena o mala (aparatos electronicos, paredes de por medio) y además el hecho de tener una antena en condiciones para que reciba bien la señal
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Wifi a 1Mbps

Mensaje por ari0k0 »

A veces los que te proveen el ADSL pueden tener algunos problemas en las lineas y durante unos momentos haya cortes o no te puedan proporcionar todo el ancho de banda.. una manera de verlo, es cuando te pase eso con el wifi.. le enchufas el cable directo al router y miras si por el cable la velocidad es buena o pasa lo mismo.

Saludos
Última edición por ari0k0 el 08 Ago 2009 13:17, editado 1 vez en total.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Wifi a 1Mbps

Mensaje por Irenicus »

Lo raro es que te pase más a menudo ahora que antes.

Además de probar lo que dicen Zoltelder y ari0k0; mira de hacer un poco de limpieza de tu ordenador, y actualizar los controladores de tu tarjeta de red inalámbrica.
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: Wifi a 1Mbps

Mensaje por Shimmer »

si se baja a 1Mb/s señal de que tienes problemas en la recepcion de la señal wifi que puede ser causado por problemas de cobertura (que este demasiado lejos) o que algo te esté influyendo en la señal que te genere errores, bien por interferencias con otras wifis o porque tienes algun campo magnetico que te la esta distorsionando.

Tambien puedes tener microcortes, y puedes monitorizarlos bien con herramientas como el Netstumbler por ejemplo que va bastante bien.

Si no tienes microcortes, seria conveniente que cambiaras el canal de la wifi a ver si logras encontrar uno que te funcione mejor.
Si tienes algun altavoz potente (como un subwoofer) cerca de la antena wifi o del router, no estaria de mas que lo cambiases de sitio.

A que distancia tienes el pc del router y cuantas paredes hay por medio? altavoces cerca? cuantas wifis detectas? fijate si con el netstumbler detectas microcortes.
Responder