Comunicaciones Inalámbricas Zigbee

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
Avatar de Usuario
JuanGarG
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2009 12:33
Contactar:

Comunicaciones Inalámbricas Zigbee

Mensaje por JuanGarG »

Hola, estoy haciendo un proyecto de comunicaciones inalámbricas zigbee aplicado a la domótica. Hace poco que he empezado a indagar en el tema y he comprado los siguientes componentes para mi proyecto:

1 XBEE-PRO XBIB-U (interface USB Board)
1 XBEE XB24-Z7SIT-004
1 XBEE-PRO XBP24-Z7WIT-002J
1 XBEE ADAPTER XA-Z14-CS4P-W
1 XBEE ADAPTER XA-Z14-CS5P-W


En primer lugar quiero conectar la Board con un módulo xbee al ordenador para trasmitir datos mediante un software llamado X-CTU. Mi problema esta al instalar los drivers de la placa, no hay manera que reconozca mi FTDI device FT232BL. Si alguien que le interese y puede ayudarme que le ha pasado algo parecido se lo agradeceria a ver donde está el problema. Otra cosa es que preguntar si el software X-CTU está disponible para windows Vista.

Saludos Juan.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Comunicaciones Inalámbricas Zigbee

Mensaje por SoTA »

¿Has visto la página de FTDI ?

Tiene bastante información al respecto:

http://www.ftdichip.com/Documents/InstallGuides.htm
Avatar de Usuario
JuanGarG
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2009 12:33
Contactar:

Re: Comunicaciones Inalámbricas Zigbee

Mensaje por JuanGarG »

Si gracias. He visto esa página, los drives me los he descargado de http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm. Lo que ocurre que no me deja instalar los drivers y no sé el motivo. Ya que me los descargo en mi ordenador y después le muestro la ruta al asistente de actualización del software pero me dice que no lo encuentra. He llamado a los técnicos de Digi que es donde me compre la board XBIB-U, para decirles que no hacen referencia a los controladores de la placa y los demás dispositivos que he comprado si. Me han contestado diciendo que me van a enviar el driver por email, espero no tener problemas esta vez. Ya te digo SoTA y gracias por la ayuda.

Saludos :D
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Comunicaciones Inalámbricas Zigbee

Mensaje por SoTA »

A ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
JuanGarG
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2009 12:33
Contactar:

Re: Comunicaciones Inalámbricas Zigbee

Mensaje por JuanGarG »

Pues suerte ha habido porque he conseguido instalar bien los drivers sin que me diese error y que mi ordenador reconozca la board :). Lo que pasa es que el software X-CTU, que se necesita para transmitir datos via zigbee del ordenador al módulo xbee de la placa, no me funciona para windows vista. Si alguien encuentra una versión que funcione para vista que me lo diga please.

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
JuanGarG
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2009 12:33
Contactar:

Re: Comunicaciones Inalámbricas Zigbee

Mensaje por JuanGarG »

Por fin he solucionado el tema de incompatibilidad y de drivers. Ahora estoy intentando configurar el software X-CTU para trasmitir datos desde el ordenador al módulo XBee. Si alguien está metido en el tema me sería de gran ayuda para configurar y hacer pruebas con el XBee.

Saludos Juan.
rodrygojose
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2009 23:45

Re: Comunicaciones Inalámbricas Zigbee

Mensaje por rodrygojose »

Hola. Yo también he tenido el mismo problema de los drivers en Vista para la comunicación con los módulos XBee. Me podrías enviar los drivers o la solución al problema.
Te lo agradezco.
Avatar de Usuario
JuanGarG
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2009 12:33
Contactar:

Re: Comunicaciones Inalámbricas Zigbee

Mensaje por JuanGarG »

Con Windows vista no he podido instalar el X-CTU. Mejor que trabajes con Windows XP, te dará menos problemas.

Salu2 Juan.
camelot
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2010 17:33

Re: Comunicaciones Inalámbricas Zigbee

Mensaje por camelot »

intenta bajar el controlador desde windows 7 activo. deber tener conectado el modulo este te lo descarga automaticamente desde la pagina de windows update y luego saca el controlador con un software para ello y pasalo a tu sistema operativo. si algo me dices. suerte
SANTIAGO.104
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2013 23:04

Re: Comunicaciones Inalámbricas Zigbee

Mensaje por SANTIAGO.104 »

BUEN DIA
PARA EMPEZAR A CONFIGURAR EL MODULO XBEE DEBES
1. ABRIR C-CTU
2.IR AL A PESTAñA TERMINAL , DESPUES DIGITAR LA LETRA B DAR ENTER, ESTO ES PARA QUE EL PROCESADOR FREESCALE TE DEJE MODIFICAR LOS PARAMETROS.
3. EN LA PESTAÑA PC SETTINGS VERIFICAR LA CONEXION CON EL XBEE. ESTO ES CONFIGURANDO LA VELOCIDAD POR DEFECTO EN 9600 BAUDIOS. PARITY NONE.STOP BIT EN 0, FLOW CONTROL EN NONE

TE DEBE APARECER UNA VENTANA DICIENDO
COMUNICACION CON XBEE OK
LA REFERENCIA DEL XBEE
LA VELOCIDAD.
SI ES ASI ESTAS LISTO PARA CONFIGURAR LOS MODULOS XBEE
CUALQUIER DUDA ESTOY DISPONIBLE.
Responder