cómo conectar un portatil a un router mediante cable?

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
MARIO
Mensajes: 20
Registrado: 15 Feb 2008 20:53

cómo conectar un portatil a un router mediante cable?

Mensaje por MARIO »

La pregunta yo creo que es simple, pero yo soy muy inexperto: tengo en mi casa una red con dos pc conectados a un router por medio de cables (no se si son cables cruzados...el router me lo dieron al adquirir Imagenio, y fue el propio técnico quien me los conectó); yo antes los tenía conectados de pc a pc por medio de un cable de red azul (que pone por fuera algo asi como: "NORDX/CDT (L) ENHANCED NOR 5 CMX APR/24 ETL CMX...).
mi pregunta es: ¿puedo conectar con ese cable un portatil que trae una amiga, para pasarle canciones y tal, enchufandolo al router? ¿qué tengo que hacer, a parte de conectar el portatil al router? yo supongo que mi pc detectará el portatil, pero me imagino que en el portatil tengo que poner algo (tiene el windows 7 y no sé ahi como se ponen en red, yo tengo el XP, a parte que no tengo idéa de portálites).
Me imagino que todo esto es mas fácil con redes inalambricas, pero no sé si mi pc la admite, no sé como comprobarlo, ni hacerlo (el portatil sí, aunque no sé cómo activarla). Y lo mismo con respecto a Bluetooth.
Agradecería que alguien me orientara al respecto. Un abrazo. :D
Avatar de Usuario
tecnofilo
Mensajes: 145
Registrado: 26 Nov 2009 16:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cómo conectar un portatil a un router mediante cable?

Mensaje por tecnofilo »

Conecta el portatil de tu amiga al router mediante un cable o por wi-fi, lo que sea más sencillo. Realizando esa operación, presupongo que el portatil de tu amiga recibirá una ip de tu red local por lo que podrás comunicarte con él desde tu equipo con Windows XP.

Una de las cosas que se me ocurren es que compartas la carpeta donde tengas las canciones, para que el portatil de tu amiga pueda acceder a ella. Tu amiga, pinchando en inicio y luego en equipo, verá que hay un elemento que es "red" y allí debería aparecer tu portatil con la carpeta compartida de canciones.

Saludos.
[equipo]PC Sobremesa|Amd Phenom II 955 x4 BE|Gigabyte GA-MA785GT-UD3H|8 (2x4) Gb Corsair XMS 1600|Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished|Crucial M4 128GB SSD SATA3|DVD-RW LG|Xigmatek s1284|CORSAIR HX 650W|Cooler Master CM690 Advanced II|HD audio|Windows 7 Ultimate 64 bits|LG IPS 234V - LG M228WA|Microsoft Entertaiment Desktop 7000||Altavoces Philips SPA7360|[/equipo]
MARIO
Mensajes: 20
Registrado: 15 Feb 2008 20:53

Re: cómo conectar un portatil a un router mediante cable?

Mensaje por MARIO »

Hola, gracias por tu respuesta, intenté conectar el portatil con el cable al router, y efectivamente, el portatil lo detectó enseguida, pero en la ventana que me salió sólo me dió opción a conectarme con otra red de Windows 7, y yo en mi pc tengo el XP, por lo cual no pude hacerla (en mi pc no dió ninguna señal de haber detectado el portatil); me imagino que activando el wifi pasaría lo mismo, pero el caso es que ni mi amiga ni yo sabemos como se activa el wifi en el portatil, ya que el manual no pone nada. Ella se conecta a internet con un modem.
Saludos.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: cómo conectar un portatil a un router mediante cable?

Mensaje por Guspis »

Ufff!

No hay cosa que me molestó más que hacer una red XP/ W7…, la verdad que con W7 la cosa es mucho más sencillo….

Una red XP / W7 se llevan fatal…

Vamos a ver si puedo acordarme….

1º Has de conectar el portátil via Wifi o LAN (com cable RJ45)

Para conectarlo con WiFi debes buscar en el teclado del portátil una imagen como esta: que normalmente está en las teclas F y en otro color

Imagen

Normalmente está en las teclas F y en otro color, te pongo el caso de un portátil DELL el dibujito está en la tecla F2 y es de color azul, para activarlo tengo que presionar la tecla Fn que es también de color azul y sirve para activar las funciones especiales de las teclas que disponen de símbolos de ese color y a la vez F2 y se activa el Wifi del portátil.

A veces también disponen de un pequeño interruptor en la base del portátil para activarlo conjuntamente con la secuencia de teclas Fn + F2.

En todo caso te avisará cuando esté activada…

Eso se hace porqué el Wifi consume mucha batería y es una manera de ahorrar energía.

El cable LAN es así:

Imagen

Bueno ahora vamos a por el meollo…,

En el Pc con WinXP:

Te va a INICIO / Mis Sitios de Red:

Imagen

Ahí debes elegir “Configurar una Red doméstica o para pequeña oficina”

Imagen

Sigue las instrucciones, habrá un momento en que te pedirá que pongas un diskette o pendrive (te aconsejo este último)…., te creará un archivo dentro, que luego tendrás que ejecutar desde el portátil para crear el vínculo final….

A partir de ahí los PC’s se “verán” pero no podrás compartir nada sin que hayas compartido la carpeta o disco donde tengas los archivos a compartir

¿Cómo se hace?

Te vas al disco a través de Mi PC o carpeta en cuestión y abres la caja de contexto con el botón derecho del ratón y le das a propiedades:

Imagen

Le das a la pestaña Compartir y allí eliges la opción correcta.

También puedes arrastrar la carpeta a la Carpeta “Documentos compartidos”

Te puedes fijar que las carpetas que pueden “Ver” desde otro PC es la que tiene una mano debajo…

También es importante que actives la posibilidad de manipular lo compartido desde otro PC….

Es todo lo que te recuerdo y ya sabes: Ensayo / error y suerte

¡Vaya Tocho!

Como meta unas cuantas de estas os bloqueo la WEB.... :mrgreen:

Un saludo
Imagen
MARIO
Mensajes: 20
Registrado: 15 Feb 2008 20:53

Re: cómo conectar un portatil a un router mediante cable?

Mensaje por MARIO »

GRACIAS POR TU TUTORIAL, INTENTARÉ HACERLO, YA TE CUENTO, SALUDOS.
MARIO
Mensajes: 20
Registrado: 15 Feb 2008 20:53

Re: cómo conectar un portatil a un router mediante cable?

Mensaje por MARIO »

Yo lo de la red lo entiendo, pues en mi equipo XP ya tengo una hecha con otro PC, pero lo que no sé es cómo el portatil la detectará, a parte de conectarlo con el cable de red y de ponerle el pentdrive donde haya grabado lo que me dices.
Responder