cómo conectar un portatil a un router mediante cable?

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
MARIO
Mensajes: 20
Registrado: 15 Feb 2008 20:53

cómo conectar un portatil a un router mediante cable?

Mensaje por MARIO »

La pregunta yo creo que es simple, pero yo soy muy inexperto: tengo en mi casa una red con dos pc conectados a un router por medio de cables (no se si son cables cruzados...el router me lo dieron al adquirir Imagenio, y fue el propio técnico quien me los conectó); yo antes los tenía conectados de pc a pc por medio de un cable de red azul (que pone por fuera algo asi como: "NORDX/CDT (L) ENHANCED NOR 5 CMX APR/24 ETL CMX...).
mi pregunta es: ¿puedo conectar con ese cable un portatil que trae una amiga, para pasarle canciones y tal, enchufandolo al router? ¿qué tengo que hacer, a parte de conectar el portatil al router? yo supongo que mi pc detectará el portatil, pero me imagino que en el portatil tengo que poner algo (tiene el windows 7 y no sé ahi como se ponen en red, yo tengo el XP, a parte que no tengo idéa de portálites).
Me imagino que todo esto es mas fácil con redes inalambricas, pero no sé si mi pc la admite, no sé como comprobarlo, ni hacerlo (el portatil sí, aunque no sé cómo activarla). Y lo mismo con respecto a Bluetooth.
Agradecería que alguien me orientara al respecto. Un abrazo. :D
Avatar de Usuario
tecnofilo
Mensajes: 145
Registrado: 26 Nov 2009 16:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cómo conectar un portatil a un router mediante cable?

Mensaje por tecnofilo »

Conecta el portatil de tu amiga al router mediante un cable o por wi-fi, lo que sea más sencillo. Realizando esa operación, presupongo que el portatil de tu amiga recibirá una ip de tu red local por lo que podrás comunicarte con él desde tu equipo con Windows XP.