Problema cable de red

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
Avatar de Usuario
pacolops
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2007 15:30

Problema cable de red

Mensaje por pacolops »

Tengo un problema con un cable de red que he hecho. Mide 25 metros y es categoría 5e. El problema es que lo pongo desde el router a mi pc, y el router parpadea como si supiera q tiene un cable, pero no se fija, por lo que no conecta. Con un multímetro he mirado cable a cable entre las dos puntas, y todos pasan corriente bien. El cable es normal, es decir, q no es cruzado. La verdad q no entiendo xq pasa esto. También he mirado cada cable con los demás, por si dos estaban juntos, pero tampoco. Alguna idea???
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema cable de red

Mensaje por alarido »

Asegurate de que el pinout es correcto, existen aparatos diseñados especificamente para comprobar cables de red, en cualquier caso con un multimetro es lo mismo que mirar que exista continuidad desde cada pin al de la misma posición del otro extremo, también si tienes otro cable de red más corto asegurate de que ese puerto funciona bien tanto en el router como en el PC.
Avatar de Usuario
pacolops
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2007 15:30

Re: Problema cable de red

Mensaje por pacolops »

Le he mirado el pinout 30 veces, y perfecto, le he puesto 10 veces clavijas nuevas, y nada, y todos los cables tienen continuidad. Con un cable corto funciona a la prefección. Es q no hay por donde cogerlo, no entiendo nada. Lo he probado con dos ordenadores y dos routers distintos, pero el cable no va. Yo lo achacaba a que el cable podría estar roto, pero al estar todos los pares bien, ya no me quedan argumentos.
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: Problema cable de red

Mensaje por S3rCh »

pues si el cable esta bien es que el problema es de la tatjeta de red o del router...

mira ke las 8 pestañitas ke tiene de cobre esten bien en los 2 sitios... xke = avias crimpado mal el cable y lo has echado a perder a mi me paso con el portatil :roll: jejeje....

miralo y nos lo comentas asi descartamos cosas... salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Avatar de Usuario
pacolops
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2007 15:30

Re: Problema cable de red

Mensaje por pacolops »

q va macho, si lo he probado en mas pcs, y routers, y switch, y el pu..... cablo no va, ya casi estoy más empeñao en saberlo, xq es q no lo llego a entender..
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema cable de red

Mensaje por alarido »

Quizas tenga algun corte o rotura a nivel interno, a mi me paso con un cable largo también, lo crimpamos un monton de veces, a veces hacía link y despues de repente dejaba de funcionar, al fina lo cortamos en dos y crimpamos lo que salio, uno funciono y el otro no, en estos casos es muy dificil localizar el problema.
Avatar de Usuario
pacolops
Mensajes: 17
Registrado: 12 Feb 2007 15:30

Re: Problema cable de red

Mensaje por pacolops »

Pero a q te refieres con nivel interno. Yo he probado todos los cablecitos del cable, uno a uno, y cada uno da una resistencia de 3,4 ohmios, eso es normal???, en uno corto q tengo de 1 metro y medio, la resistencia q me da creo q es de 0,6 ohmios, pero me imagino q esto será normal.
Entonces si compro uno nuevo, seguramente se kitará el error??? q cosa mas curiosa
chino006
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2007 10:32

Re: Problema cable de red

Mensaje por chino006 »

Hola yo tambien tengo un problema con el cable de red, mi caso es que no se si al pelar las puntas de los cables que van a los pins he metido la pata, en todo caso, al conectar el pc me dice que la conectividad es limitada o nula, el cable va desde un hub al pc .El cable esta hecho en paralelo.Tambien tengo otro que va conectado al modem de la misma manera y me da el mismo error.Alguien me puede ayudar?
Responder