Problemas con Internet-VoIP en Ya.com Total

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
Avatar de Usuario
cientificoloco88
Mensajes: 39
Registrado: 07 Feb 2007 03:36
Ubicación: Segovia
Contactar:

Problemas con Internet-VoIP en Ya.com Total

Mensaje por cientificoloco88 »

Buenas gente. He contratado hace un mes una ADSL con Ya.com. Los muy cab***es no se dignaron a informarme cuando lo contraté de que la linea de telefono era VoIP pero bueno, es lo de menos. Tengo un Famitel S conectado a la salida Phone 1 del router (SMC 7908ISP-A/ARCADIAN). En principio es un telefono antiguo y no estoy seguro que valga para VoIP pero parece que lo que son llamadas funciona bien. El problema viene con que tenemos tres ordenadores y en todos la conexion funciona de PM excepto en el mio. Vengo notando que cuando tenemos conectado el Famitel mi conexion va "a ratos". Unos ratos va perfecto, como la seda, y de repente la conexión se vuelve ultralenta y se termina cayendo, al reconectar no consigue adquirir la direccion IP hasta que no hace un par de intentos...
Sospecho que pueda ser un problema de la tarjeta WiFi de mi ordenador...pero no lo tengo del todo claro. Alguna idea para poder ver de donde viene el problema?
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Problemas con Internet-VoIP en Ya.com Total

Mensaje por Ghost »

El Famitel ese tiene algún puerto Ethernet? podrías probar a enchufar el cable del ordenador directamente para descartar que pueda ser por el WIFI.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Problemas con Internet-VoIP en Ya.com Total

Mensaje por SoTA »

Deben haberte dejado algún microfiltro

Imagen


Conecta el teléfono a una roseta a través del microfiltro y todo debería funcionar correctamente.

Te recomiendo que reinicies el router cada pocos días, sinó verás caer la velocidad de tu conexión en picado.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con Internet-VoIP en Ya.com Total

Mensaje por alarido »

Con ya.com no hay teléfono analógico, va por la ADSL, en este caso el router tiene un puerto analógico para un teléfono normal que se encarga de convertir a IP el propio router (puerto FXS), en principio eso no debe influir en las conexiones de datos. Otra cosa es que cuando hay VoIP de por medio se suele aplicar calidad de servicio en el router y probablemente al tener pinchado el teléfono estará reservando recursos para que las llamadas te funcionen bien, lo ideal como comenta Ghost es que para empezar conectes ese PC con un cable de red en vez de usar wifi.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Problemas con Internet-VoIP en Ya.com Total

Mensaje por SoTA »

Cierto, en yacom la única opción es conectar el telefono al router...

(Hay otras compañias que a pesar de ser voIP permiten conectar el teléfono a las rosetas, previa redistribución del cableado).


¿Usas gestores de descarga tipo emule o torrent?
Responder