Tengo un problema que intento explicar a continuación. Tengo dos ordenadores:
a) sobremesa con Windows XP
b) netbook con Windows 7 Starter
Con ambos me conecto a internet a través de Wifi sin problema alguno. Tengo un cable Ethernet cruzado para conectar ambos ordenadores entre sí con el fin de intercambiar archivos. Esto tampoco me da ningún problema, tengo mis carpetas compartidas y puedo intercambiar archivos de manera satisfactoria entre ellos. La transferencia de archivos también la puedo hacer vía Wifi (sin conectar el cable ethernet) pero este medio es más lento y consume ancho de banda para la conexión a internet, por lo que me conviene evitarlo si puedo hacer uso del cable.
Los problemas vienen porque mientras tengo ambos ordenadores conectados, el PC de sobremesa se queda sin Wifi. Sigue detectando buen nivel de señal Wifi, no llega a aparecer ningún icono o mensaje de desconexión o error (ni de conexitividad limitada) pero no se puede navegar ni hacer nada mientras los ordenadores están conectados. La conexión Wifi a internet en el netbook se mantiene perfecta, sin problemas.
He detectado que al hacer un ping no aparece nada, ni siquiera la IP del servidor al cual se intenta hacer un ping (es como si se quedara sin DNS). La última vez que los conecté (el pasado fin de semana) noté que al rato de haber perdido la conexión, el ordenador de sobremesa volió a tener conexión Wifi pero la perdió a los pocos segundos. Es desconectar el cable Ethernet y el pc de sobremesa recupera casi instantáneamente la conectividad Wifi.
Las IP de las redes (Wifi / ethernet) son diferentes y no crean colisión alguna.
¿alguien tiene alguna pista sobre cuál puede ser el motivo de este problema?
Muchas gracias de antemano.
Publicidad