Componentes para una red para una academia de estudios

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
javierinxr
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2011 20:43

Componentes para una red para una academia de estudios

Mensaje por javierinxr »

Hola.Ante todo saludos a tod@s ya que es mi primera vez que paso por aqui. Mi nombre es Javier y siempre me ha encantado el tema de la informática y necesitaría una ayudita, os cuento. Quiero montar una académia y empezar con un aula y mi idea es poner varios thinclients para ofimática y centralizarlo todo en un servidor, además quiero tener un aula virtual que sea accesible desde el exterior. La idea es montar 12 ordenadores, pero nó sé bién que potencia necesito tanto para el servidor como para los thinclients, ademas que supongo que aparte del router para poder tener conexión a internet, deberé de montar un switch tener SAIS y no se si algo más.¿ Que me recomendais? y ¿cómo he de montarlo?. Mi idea es:SERVIDOR con un Xeon W3570 en una Asus P6T WS Profesional con 12GB 1600 triple channel, dos HD de 1TB cada uno fuente de 1000W, una gráfica normalita con 512MB.¿Necesito tarjeta de red o con las que lleva integradas la placa ya valdría?. MONITOR 17" básico. SAI de 1600VA. SWITCH 18 PUERTOS. ROUTER. 12 Thinclients hp t5745. 12 MONITORES DE 19". ¿Necesitaría algo más?. Para montar el aula virtual, ¿esto se hace por software verdad?. ¿Cómo veis el tema?. ¿Me sobran cosas o me faltan?.
Gracias.
Si esto no va en este hilo, por favor movedlo donde deba ir.
ciroooo
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2010 11:58

Re: Componentes para una red para una academia de estudios

Mensaje por ciroooo »

Yo el tema lo veo delicado, hay que tener en cuenta los servicios que vas a montar, me explico, para elegir el hardware del servidor abra que ver las especificaciones o requisitos de el software que vas utilizar. Pero hasta donde yo se lo que quieres no requiere una maquina super potente. Todo depende de la cantidad de datos que vallas a utilizar.

Los objetos que yo tendria en mente son:
Router
Switch
Servidor
Estaciones de trabajo
Impresoras
Cableado
Seguridad
Sai

¿que sistema operativo vas a utilizar?
¿porque has decidido utilizar thinclients? por curiosidad.

Lo del entorno virtual o aula virtual, yo conozco Moodle de mi epoca en el instituto, que es un LMS que te permite eso, tener un entorno virual con alumnos y eso, licencia GNu GPL y multiplataforma.

La verdad esque vas a tener que buscar mucha informacion, ya que las equivocaciones a la larga pueden costarte bastante tiempo y dinero.
Siento no poder darte una respuesta mas concreta.
Salu2
Imagen
javierinxr
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2011 20:43

Re: Componentes para una red para una academia de estudios

Mensaje por javierinxr »

Agradezco tu respuesta. Ahora estoy barajando varias opciones. Los thinclients, era más bien por espacio, consumo y como solo es para cuestiones ofimáticas, mi intención es centralizarlo todo en el servidor, con lo cual no necesito que cada ordenador tenga grafica muy buena, ni gran capcidad de HDD.
Un saludo.
mariolopez
Mensajes: 11
Registrado: 20 May 2011 11:50
Contactar:

Re: Componentes para una red para una academia de estudios

Mensaje por mariolopez »

a ver lo principal seria un servidor normal ya que no es necesario uno muy potente, recomendarte el modelo IBM System x3200 M3 Express, esta muy bien de precio. lo siguiente seria opcional, un RACK básicamente para que que tenga buena ventilación el servidor y no se pueda colgar. switch seria buena idea el de 18, a no ser que tengas en mente una ampliación de los ordenadores que quieras conectar. instalarle al servidor el sistema operativo Windows Server 2008 y a los ordenadores un Windows professional edition. la tarjeta de red tendría que ser de un giga, al igual que el switch que tambien tendria que ser de 1 giga, para el switch te podría valer este modelo: Switch 16 Puertos 1 Giga Rackeable Tl-sg1016 Tp-link, y el cableado tendría que ser de categoría 6 .el monitor para el servidor da igual el que tu dices puede valer.
Responder