Problema con conexion de router.

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Avatar de Usuario
306ExTrEm
Mensajes: 57
Registrado: 04 Feb 2007 09:41

Problema con conexion de router.

Mensaje por 306ExTrEm »

Bien, pues desde hace ya una semana, tengo un problema bastante curioso, y esque no me funciona el router.

Tengo conexion a internet, ya que con el modem puedo navegar tranquilamente, pero cuando conecto el router solo se queda encendida la luz de DSL pero no la de conexion a internet.
Tengo un linksys wag54g, pero es indiferente ya que con otro router me pasa lo mismo :s
Llame a telefonica y me dicen que la linea esta bien y no tiene ningun problema, cosa obia, ya que con el modem no tengo problema.

Tambien he hecho un ping de la 227.0.0.1 y me sale que el tiempo de espera es superior a lo estimado, pero tampoco me da error, asi que ya no se que pensar de donde pueedde venir el problema si del ordenador o del router.

En cualquier caso esto me paso de un dia para otro y sin tocar nada de la configuracion, porque ademas ya probe cualquier configuracion asi como restaurar los valores predeterminados del router.

Gracias por cualquier posible solucion.
Imagen
Avatar de Usuario
angel_yo
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2007 16:14

Re: Problema con conexion de router.

Mensaje por angel_yo »

ante la duda formatea :S
Imagen
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema con conexion de router.

Mensaje por alarido »

Primero , no hay que formatear nada.

Segundo, ¿el router lo tienes bien configurado?
Avatar de Usuario
306ExTrEm
Mensajes: 57
Registrado: 04 Feb 2007 09:41

Re: Problema con conexion de router.

Mensaje por 306ExTrEm »

Lo tengo bien configurado, ya que no modifique nada en ningun momento, pero despues, puse los valores en default y ni con esas...

El router en question simplemente es conectarlo y cpn la opcion bridge y luego configuro yo manualmente las ips en el ordenador, como tenia hasta ahora.

El que me han dejado utilizo la parcacion ppop y ya configure la ruta de telefonica bien, pero tampoco...

Sabeis como puedo testear bien donde puede estar el problema? ya que el ordenador me reconoce el cable ethernet cada vez que lo apago o lo enciendo.... me hace pensar que sea el ordenador, pero tengo bien las ips y los dns, incluso lo probe con los cortafuegos apagados y tampoco...
Imagen
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Problema con conexion de router.

Mensaje por SoTA »

Te pasa con el cable y con la wifi? seguramente no, en ese caso crea una nueva conexion.
Avatar de Usuario
306ExTrEm
Mensajes: 57
Registrado: 04 Feb 2007 09:41

Re: Problema con conexion de router.

Mensaje por 306ExTrEm »

Si me pasa con ambas cosas, no tengo conexion ninguna...

ya cree nuevas conexiones incluso cambie de puerto ethernet y sigo igual...
Imagen
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Problema con conexion de router.

Mensaje por SoTA »

Pues si tienes bien configuradas las conexiones y al hacer un ping al router no te funciona es que tienes el ruoter jodido, o bien, has instalado algo que actua como firewall y no has caido, mira de tener el firewall de windows desactivado y como ultima opcion prueba el ruoter en otro sitio(casa de un amigo)

PD: Has probado a reiniciar el router? y configurarlo de 0 ? no cambiar los datos, sinó reiniciarlo.

PD: Conecta 2 pc's al ruoter y haz ping de uno al otro.
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: Problema con conexion de router.

Mensaje por S3rCh »

yo apostaria ke sin kerer lo pusiste en lugar de router como switch a secas .. miralo que no sea esto. salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Problema con conexion de router.

Mensaje por Dragonlich »

Yo no he entendido muy bien.... veamos puedes conectarte al ruter??? me refiero a entrar en su pagina de configuracion (muchos ruters tienen), tambien prueba como ya han sugerido algunos lo de ver si al menos tienes una conexion lan con los ordenadores.
Y ya si por algun casual esta en garantia........ a cambiarlo toca :p
Avatar de Usuario
306ExTrEm
Mensajes: 57
Registrado: 04 Feb 2007 09:41

Re: Problema con conexion de router.

Mensaje por 306ExTrEm »

Bien, nuevas observaciones:

Si, he reinciado el router de 0, y he intentado conectarme tanto en pppoe, como con RFC como con PPP y enet, es decir todas las configuraciones posibles, y el router me dice que esta conectado.
Pero lo que es ilogico esque teniendo las ips automaticas por dhtp me den 15 ip dinamicas diferentes en menos de 20 min, es decir cada vez que actualizaba el status me salia una ip diferente... eso significa que no acaba de sincronizar con el servidor... sin embargo la linea esta supuestamente bien.

En cuanto al router, no es problema ya que me pasa con 2 distintos totalmente nuevos.
Me falta: testear el router en otra linea de timofonica a ver que valores me da y compararlos, para poder meterles caña al 100% seguro.

Tambien me da conexion en cuanto a las ips del router, lo que me falla en el ping son los DNS que incluso he probado los de google y varios de telefonica y nada...
Imagen
Responder