Bienvenido yonyey,
Es mucho más fácil..., únicamente tienes que adquirir un juego de powerlan:
http://www.alternate.es/html/product/Po ... AV/496829/?
Los que te he puesto son de 200 Mb/seg..., evidentemente no cogerás esas velocidades ya que depende del estado de la red eléctrica y el ancho de banda contratada con tu ISP...,
El funcionamiento es tan sencillo como enchufar una unidad, la que quieras, en un enchufe cercano al Router facilitado por el ISP..., con el cable RJ45 suministrado lo conectas a una salida del router y a la entrada del powerlan..., conectas la otra unidad donde en un enchufe cercano al ordenador que quieras conectar lo enlazas con el otro cable RJ45 suministrado y presionas en el botón del emisor para iniciar la conexión y luego presionas el botón del receptor para terminarla y ya está..., conectados perfectamente y para siempre..., no tienes que repetir ya más la operación.
La única pega que vi es que los cables RJ45, son cortos y de no muy buena calidad y uno a los pocos días tuve que cambiarlo porque no funcionaba..., pero por lo demás perfecto.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que mejor no poner ladrones ni regletas ya que ralentiza o si tiene protección mediante fusible no logran conectarse.
En mi casa tengo 4 unidades de estas y hay una gran distancia con lo que en inalámbrico incluso con el N me llega muy débil y a veces se corta..., debería meter antenas para ampliar la señal...,
La señal que me llega a cada terminal fluctúa entre 10/20 Mb/seg. de bajada y entre 7/10 Mb/seg. de subida..., ¡3 PC's funcionando!
1 funcionando en un enchufe de la misma habitación me iba a 32 Mb/seg bajada 18 Mb/seg subida...,
Has de tener en cuenta que tengo cable simétrico 100/100 Mb.
En un ancho de banda normal contratado de 10 Mb puedes calcular unos 6 Mb..., bastante estable...
Un saludo