Como tener una red PLC

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
yonhey
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2011 18:36

Como tener una red PLC

Mensaje por yonhey »

Me he enterado recientemente de esta tecnología. Yo tengo en mi casa un ADSL de jazztel. Quisiera saber, partiendo de un desconocimiento total sobre esto, que se necesitaría para instalar una red de este tipo en mi casa. Creo que hay adaptadores para los enchufes, pero supongo que se necesitará algún elemento tipo router, ¿o de esos adaptadores se conexiona directamente a los ordenadores?
Supongo que necesitarás alguna empresa que te proporcione el servicio, al igual que con el ADSL necesitas una.
Ya he leído que el resultado dependerá de la calidad de instalación eléctrica que se tenga en casa.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Como tener una red PLC

Mensaje por Guspis »

Bienvenido yonyey,

Es mucho más fácil..., únicamente tienes que adquirir un juego de powerlan:

http://www.alternate.es/html/product/Po ... AV/496829/?

Los que te he puesto son de 200 Mb/seg..., evidentemente no cogerás esas velocidades ya que depende del estado de la red eléctrica y el ancho de banda contratada con tu ISP...,

El funcionamiento es tan sencillo como enchufar una unidad, la que quieras, en un enchufe cercano al Router facilitado por el ISP..., con el cable RJ45 suministrado lo conectas a una salida del router y a la entrada del powerlan..., conectas la otra unidad donde en un enchufe cercano al ordenador que quieras conectar lo enlazas con el otro cable RJ45 suministrado y presionas en el botón del emisor para iniciar la conexión y luego presionas el botón del receptor para terminarla y ya está..., conectados perfectamente y para siempre..., no tienes que repetir ya más la operación.

La única pega que vi es que los cables RJ45, son cortos y de no muy buena calidad y uno a los pocos días tuve que cambiarlo porque no funcionaba..., pero por lo demás perfecto.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que mejor no poner ladrones ni regletas ya que ralentiza o si tiene protección mediante fusible no logran conectarse.

En mi casa tengo 4 unidades de estas y hay una gran distancia con lo que en inalámbrico incluso con el N me llega muy débil y a veces se corta..., debería meter antenas para ampliar la señal...,

La señal que me llega a cada terminal fluctúa entre 10/20 Mb/seg. de bajada y entre 7/10 Mb/seg. de subida..., ¡3 PC's funcionando!

1 funcionando en un enchufe de la misma habitación me iba a 32 Mb/seg bajada 18 Mb/seg subida...,

Has de tener en cuenta que tengo cable simétrico 100/100 Mb.

En un ancho de banda normal contratado de 10 Mb puedes calcular unos 6 Mb..., bastante estable...

Un saludo
Imagen
yonhey
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2011 18:36

Re: Como tener una red PLC

Mensaje por yonhey »

Muchas gracias Guspis por tu respuesta. Debo entender pues, que únicamente con un par de esas uds (o sea, inversión de poco más de 100 €) aprovechando mi distribuidor (al que supongo te refieres como ISP, en mi caso jazztel) podría disponer ya de una red para 2 puntos.
Salu2
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Como tener una red PLC

Mensaje por Guspis »

Mas o menos, así es..., no obstante con dos unidades que no te llegaran a los 100 € tienes para 1 terminal, no dos ya que uno lo utilizas como emisor..., si como en mi caso compras dos pares, puedes utilizar 1 como emisor y tener 3 para equipos..., ya que son totalmente compatibles.

Existen los de 500 Mb/seg. que probablemente tengan más capacidad y tambien son compatibles con los de 200 Mb/seg, siempre y cuando sean de la misma marca...

Yo en concreto tengo estos:

http://www.alternate.es/html/product/Po ... 2=PowerLAN

Son mucho más baratos y me funcionan de maravilla...

Te pongo la página y tu eliges:

http://www.alternate.es/html/categoryLi ... 2=PowerLAN&

MSI tiene unos de 500 Mb/Seg. que tienen muy buena pinta y bastante buen precio 3 unidades (un emisor 2 terminales) por menos de 150€:

http://www.alternate.es/html/product/Po ... 2=PowerLAN

En definitiva únicamente tienes que pagar por estas unidades y ya está...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: Como tener una red PLC

Mensaje por sheldon »

Bueno comentare mi experiencia para "balancear".

Me llama una amiga para que vaya a su casa pq no puede conectar su portatil a internet pq le llega mal la señal. Me voy para haya y me encuentro con que telefonica le ha vendido 2 plc's como solución para que le llegue señal. No había visto uno en mi vida, como mucho había leído sobre ellos. Me pongo a ello, como dices hay que configurar uno como maestro al lado del router, y el otro como esclavo, y sin regletas. Sigo todas las instrucciones del folleto y tras media hora intentándolo desisto. Resultado?
Informatico 0 - Plc 1

No conseguí hacerlo funcionar y se lo solucioné de la forma más fácil posible, moviendo el router de una roseta de teléfono de la entrada de la casa a otra que estaba en la mitad con lo que el portátil ya se le conectaba.

Despues de leerte no se sin pensar que estaban rotos, pq mira que les di vueltas....
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Como tener una red PLC

Mensaje por Igb »

Seguramente, o rotos o en una sección de la red eléctrica aislada del resto de la casa (cosa que se me haría rarísima), normalmente es tan sencillo como enchufarlos los dos, emparejarlos tal como diga el manual (esto es un mal necesario, ya que de enviar los datos sin cifrar, sería un perfecto agujero para curiosos indeseados), y ya está, cable al pc en uno y cable al router en otro, no tiene más misterio

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Como tener una red PLC

Mensaje por Guspis »

¡Cuidado!

Para emparejarlo debes apretar el botón únicamente 3-4 segundos..., si te pasas y esperas a un único parpadeo de la luz, es decir aproximadamente 6-7 segundos de presión, lo que haces es resetearlo..., no lo emparejas ni queriendo...

Por lo demás si lo has hecho de esta manera, es así de fácil..., y lo más seguro es que están rotos.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: Como tener una red PLC

Mensaje por sheldon »

Para emparejarlo debes apretar el botón únicamente 3-4 segundos..., si te pasas y esperas a un único parpadeo de la luz, es decir aproximadamente 6-7 segundos de presión, lo que haces es resetearlo..., no lo emparejas ni queriendo.
Vale, ahora con esa info creo que podría, aunque no entiendo pq lo complican tanto economizando. No seria más sencillo un simple boton para sincronizar y otro para resetear... seguro que mi fallo fue ése, recuerdo que me volví loco echando viajes de un plc a otro... :-)
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Como tener una red PLC

Mensaje por Guspis »

Bueno..., ¡así adelgazas...!, ja, ja, ja,

Creo que yo perdí 7 Kilos...., ja, ja, ja,

Por cierto, si no recuerdo mal si los has reseteado, primero deberás presionar el del receptor para luego presionar el emisor...

Compruébalo previamente en el manual que cuelgan en la web del fabricante, suele ser más completo y preciso que el que traen en la caja...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Como tener una red PLC

Mensaje por Igb »

Igual os parece una perogrullada, pero, recomendable, sobre todo de cara a la primera instalación si se ponen guerreros, conectarlos a la misma regleta para hacer las pruebas. El proceso es el mismo, pero así te ahorras los paseos, y una vez emparejados, ya los puedes llevar a su destino xDD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder