Duda con router balanceador

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
aosuna
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2012 15:38

Duda con router balanceador

Mensaje por aosuna »

Buenas tardes, me presento, soy Alfonso y tengo 18 años, y soy nuevo en el foro. :D
Queria comentaros una duda que tengo, yo trabajo en una empresa que se encarga de la configuración del wifi para los hoteles, lo que són las redes, tanto a nivel físico como de software. Ahora estamos trabajando con un hotel el cual queremos poner 2 ADSL, y con un router balanceador repartir la conexión, digamos de forma que si se conectan 10 usuarios al mismo tiempo, 5 esten conectados a unos de los routers y otros 5 en el otro.
No conozco mucho sobre el tema, alguien me podria explicar un poco? Como se configura? Quiero saberlo todo sobre el tema.

Información adicional:
Nosotros tenemos un servidor el cual esta conectado al router a traves de una tarjeta de red, la cual tiene una ip dinámica, y otra tarjeta de red que tiene una IP estática (192.168.11.10) la cual ya reparte el internet a las diferentes antenas que hay repartidas por el hotel, las antenas tienen una IP apartir de la (192.168.11.200 a la 192.168.11.254) y los usuarios que se conectan, el servidor DHCP tienen normalmente la IP de (192.168.11.100 a la 192.168.11.199).
Gracias por su atención y espero vuestra respuesta. :D
Responder