por Igb » 25 Jun 2012 02:10
La señal "de puertas para adentro" se transmite por wifi, con que haya cobertura donde está el router es suficiente, de ahí debería llegar señal a toda la casa, salvo que tengas muros muy gruesos o una auténtica mansión
¿Distancia? Difícil dar un número concreto, sobre todo porque depende mucho de la casa, el grosor de muros y techos, carga de las frecuencias en la zona... si no vives en un refugio nuclear, no creo que tengas problemas. Aparte, una vez tienes la señal en el router, ya puedes transmitirla a la casa como quieras por WDS usando otros routers de puente, o un sistema PLC si te viene mejor (para mandar la señal por los cables de la luz, como si de un cable de red se tratase)
Yo creo que configurarlo es bastante intuitivo, normalmente será desde el navegador como cualquier router "normal", mi consejo es que mires el manual, suele ser completo y estar bastante bien explicado, con toda probabilidad será enchufar y funcionar (si tienes que añadir algún dato de usuario y tal, seguramente ya te lo haya proporcionado tu ISP). Igualmente, para cualquier duda, no dudes en preguntar (lo que yo voy a hacer es mirar el manual de tu router, pero igual te puedo aclarar algo xD)
Saludos