¿Cuál es la antena wifi más potente que puedo comprar?

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

¿Cuál es la antena wifi más potente que puedo comprar?

Mensaje por AlvaroAMct »

Sería posible pillar señales wifi en 4-5 km de distancia?

He estado mirando unas que son tipo antena de televisión de esas enormes, pero me pregunto si realmente funcionan bien.



Un saludo!

Edito:

Algo asi es a lo que me referia:

http://dx.com/p/2-4ghz-15-18dbi-directi ... male-25292
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ¿Cuál es la antena wifi más potente que puedo comprar?

Mensaje por Igb »

Realmente no es tan sencillo como comprar una antena direccional con buena ganancia, 5km es mucha distancia para una Wifi, en principio la respuesta general es que no se puede, las señales de 2.4ghz son muy sensibles a obstáculos (hasta el punto de que pueden ser la diferencia entre señal excelente y ausencia de ella)

Si tienes linea de visión de un punto a otro diría que es posible, pero seguramente, aparte de una antena en cada punto, tendrías que pensar en montar un par de routers buenos con OpenWRT (uno en modo cliente, otro en modo punto de acceso, una tarjeta de red "normal" dudo mucho que pueda hacer el apaño)

Si de verdad te interesa, echa un ojo, tienes bastante para leer: http://forums.whirlpool.net.au/archive/1648518

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: ¿Cuál es la antena wifi más potente que puedo comprar?

Mensaje por AlvaroAMct »

Creo que la voy a comprar, hay linea de vision directa. YA que va a estar situada en una gran bahia, y seguro que pillo algo de algun sitio.

Es para una 2ª residencia en la que me gustaria al menos poder actualizar steam cada vez que me lo pida para jugar y poco mas. Asi que posiblemente sea mucho menos de 5 km lo que necesito que alcance.

Por otro lado, para acabar conectando esa antena (Si crees que por el precio hay otra mejor dimelo, pero es que la veo tan barato) al receptor wifi que tengo, que es este:http://www.tp-link.com/mx/products/deta ... =TL-WN722N, ¿Que necesito?
Me refiero, que tendré que pilllar algún adaptador y un alargador ¿no? Es que en las especificaciones de mi adaptador usb , no viene que tipo de conexion es la de esa antena. ¿Le hago una foto? :lol:

Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: ¿Cuál es la antena wifi más potente que puedo comprar?

Mensaje por rokos »

Yo sinceramente no creo que llegue tan lejos..., como muchisimo 500 metros y todo despejado a mi parecer.....
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Responder