Router nuevo, sugerencias?

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Avatar de Usuario
prohack7
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2007 12:52

Router nuevo, sugerencias?

Mensaje por prohack7 »

Buenas!
Un amigo me ha encargado que le compre un router para su casa. Tiene dos ordenadores, en principio uno ira con cable y el otro por wifi. Le iva a comprar uno como el mio, para tener mas facilidad para instalarselo, pero bueno, a ver si me aconsejais algo mejor.
El precio puede rondar los 100€ más o menos.
Una duda que tengo, todos los que se venden ahora vienen ya con eso del ADSLplus o noseque, qe estan listos para la subida de velocidad?
xaO!


PD: Por cierto, tube un problema con mi antigua cuenta y me he hecho una nueva = s
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Router nuevo, sugerencias?

Mensaje por TrIpeR »

Yo de routers wifi he usado los comtred 536 que distribuye Jazztel, he tenido ya 3 porque de darles mucha caña se sobrecalientan y se JO.. Ahora han cambiado el diseño y tienen un poco más de refrigeración pero aun asi se sigue calentando demasiado para mi gusto. Por lo demas es un router que me gusta mucho, se puede configurar muy bien y el alcance wifi es aceptable, yo tngo en él conectados normalmente 4 pero aveces 5 o 6. 3 por ethernet y los demás por wifi y va bien. Acepta el ADSL plus y el ADSL2 plus, además de aceptar el descodificador de Jazztelia que solo te sirviria si tienes contratado este servicio. En jazztel cobran 40€ por el router aunque ami siempre que se me ha estropeado me lo han cambiado sin tener que pagar. Una vez intenté usarlo con wanadoo y no fui capaz. Pero me dijeron que si se podía. Otro que también se que va muy bien es un D-Link que distribuye ahora ya.com , luego hay router con bluetooth aunque los que yo he visto son bastante caros. Eso ya depende de si te interesa o no.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Router nuevo, sugerencias?

Mensaje por Ghost »

En teoría sí que deberían de estar preparados para soportarla, yo en mi caso tengo, un USRobotics 9110:

http://www.usr-emea.com/products/p-broa ... 0&loc=span

Y de momento me va perfecto, tiene todas las funcionalidades que he necesitado, y a la hora de realizar muchas conexiones juntas me ha funcionado sin ningún tipo de problemas. Además periódicamente sacan nuevos firmwares que mejoran los presentes.

Otra marca que a mi me gusta bastante es Linksys, pero por lo que he visto tienen una distribución en España malísima. Los routers que ofrecen las operadoras suelen ser muy básicos para mi gusto, pero depende de lo que vayas a hacer con el, quizá te sean más que suficientes.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: Router nuevo, sugerencias?

Mensaje por S3rCh »

yo uso el mismo que comente TrIpeR y me va de maravilla..

Salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Avatar de Usuario
prohack7
Mensajes: 26
Registrado: 03 Ago 2007 12:52

Re: Router nuevo, sugerencias?

Mensaje por prohack7 »

muchas gracias ^^
voy a mirar este que dices ghost a ver que tal
saludos!
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Router nuevo, sugerencias?

Mensaje por SoTA »

Pero que conexión tiene?

Me parece que es una tontería comprarse un router para su caso, quizá lo mejor sea un punto de acceso y se ahorra unos euros además de lios con el router.
Avatar de Usuario
S3rCh
Mensajes: 320
Registrado: 03 Feb 2007 10:59
Ubicación: Lleida
Contactar:

Re: Router nuevo, sugerencias?

Mensaje por S3rCh »

eso mismo... o por otro lado dependiendo de con que linea lo tenga contratado le es mas esequible comprarlo directamente a ellos que te lo ponen mas bien de precio.. a mi el de Jazztel que comentamos arriva me salio por 35€...

salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
____________________..::// Trucos Windows \\::..____________________
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Router nuevo, sugerencias?

Mensaje por SoTA »

*arriba

O incluso alquilarlo al mismo proveedor por un par de leuros al mes y ver si te convence.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Router nuevo, sugerencias?

Mensaje por Dragonlich »

Lo que si es seguro es que no te compres un SMC, yo tengo uno y da problemas, primero se calienta mucho y despues, algunas veces, se satura y hay que reiniciarlo para que funcione el acceso a internet
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Router nuevo, sugerencias?

Mensaje por Irenicus »

Mi SMC va perfecto, recomendado.
Responder