Problema conexión.

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Problema conexión.

Mensaje por cristo90 »

Buenas, tengo un problemilla que a ver si podemos solucionar.
Os pongo en situación:
Tengo mi route de mi proveedor ISP en una habitación y necesito conectar en otra habitación un equipo mediante cableado.
La opción de PLC no es viable debido a que están en diferentes fases eléctricas, el equipo no posee wifi.
¿Qué solución me sugerís?.
Decir que tengo una entrada de teléfono en mi cuarto.
Gracias.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema conexión.

Mensaje por Igb »

Pues es un problema, porque realmente lo del PLC era lo más sencillo a priori, y la verdad que tal como lo pintas parece que si quieres conexión cableada tendrás que pasar cable de red sí o sí.

Lo de tener teléfono, aunque te permite mover el router a la otra habitación (si es ADSL2, si es conexión de cable tampoco) imagino que tampoco es una opción porque necesitas internet en la primera. Si pones otro router en la segunda habitación sin quitar el primero se tirarán el uno al otro, tampoco nos sirve.

Una pregunta, ¿y comprando una tarjeta wifi USB de las buenas (sobre 30-40€) no lo tienes tal vez más sencillo? Con una tarjeta buena y antena, 10-20 metros de distancia aun con obstáculos suelen dar un enlace bastante estable.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: Problema conexión.

Mensaje por cristo90 »

Al final lo que voy a ahacer es aprovechar el tubo por donde va la línea telefónica para introducir también por el cable. Lo que voy a hacer es que cada extremo del cable que introduzca tenga un conector rj-45 hembra, de modo que use luego dos latiguillos una vez instalado este cable, uno que conecte con el router y otro que conecte con el ordenador o switch en la habitación donde llega el otro extremo. ¿QUé te parece?.
PD: ¿Cuánto puede costar sobre unos 30m de cable (utp cat5 creo que iría bien)?
Gracias.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
Responder