Problema Adaptador Wifi

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Problema Adaptador Wifi

Mensaje por Carlitros »

Buenas, llevo toda la mañana dandome de tortas con el pc y me estoy desesperando un poco, así que he decidido acudir a vuestra sabiduria, a ver si alguien me echa un cable...

El caso es que he cambiado la conexión y me han enviado un nuevo router, y al intentar conectar no he tenido problemas con ninguno de los portatiles ni con el que está por cable, la conexión va como un tiro.

El problema es que tengo un sobremesa con un adaptador wifi D-Link Nano USB DWA-131, ya que el pc no traía tarjeta integrada.
Tuve problemas en el pasado pero trasteando lo solventé. Ahora, instalé los drivers del adaptador y en la interfaz del dlink me sale conectado con toda la intensidad, con la ip asignada correctamente, al hacer ipconfig, también veo bien la puerta de enlace y la mascara, aunque con dhcp activado todo esto se pone automáticamente, pero windows parece que no puede conectarse a través de este adaptador, porque en el trail, cuando le digo que conecte a través del d-link, me dice que no puede conectarse.

He comprobado mil veces las contraseñas, ssid y el tipo de seguridad tanto en la interfaz de D-Link como en la configuración de la red en Windows, he probado con WPA/WPA2-Personal tanto TKIP como AES y nada.
El interfaz del adaptador dice que está anclado pero no puedo ni hacer ping a la base. Por supuesto, el solucionador de problemas de windows, no soluciona nada(que raro...)

Al instalar los drivers, se me crean 2 adaptadores, uno el de D-link, y otro que parece genérico de adaptador de red inalambrica, el primero aparece conectado pero el segundo no, qué significa esto? de qué manera maneja WIN7 este tipo de adaptadores?

Bueno, si alguno me podéis ayudar os lo agradecería enormemente porque me está entrando un odio por dentro... :cry:

Gracias de antemano.
Salu2
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
tecnofilo
Mensajes: 145
Registrado: 26 Nov 2009 16:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Adaptador Wifi

Mensaje por tecnofilo »

Buenas. Una pregunta, ¿has configurado la seguridad de tu red wifi? Si es asi, tienes que saber con precision las opciones a configurar.

Lo digo por lo que comentas de que pones todas las opciones y ninguna te sirve. Entiendo que solo una puede ser la correcta.

Si que te ha salido majo el adaptador usb inalambrico.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
[equipo]PC Sobremesa|Amd Phenom II 955 x4 BE|Gigabyte GA-MA785GT-UD3H|8 (2x4) Gb Corsair XMS 1600|Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished|Crucial M4 128GB SSD SATA3|DVD-RW LG|Xigmatek s1284|CORSAIR HX 650W|Cooler Master CM690 Advanced II|HD audio|Windows 7 Ultimate 64 bits|LG IPS 234V - LG M228WA|Microsoft Entertaiment Desktop 7000||Altavoces Philips SPA7360|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema Adaptador Wifi

Mensaje por Igb »

Te recomiendo bajar los drivers del fabricante del chip (es decir, no del que lo monta y vende la tarjeta, sino del que fabrica el chip inalámbrico). En el caso de tu tarjeta es un Realtek RTL8192U según san google. Suelen ir mejor y dar menos problemas.
Aquí los tienes:
http://www.realtek.com.tw/downloads/dow ... loads=true

Sobre como gestiona esto windows, hay 2 opciones:
1) Se instalan los drivers y nada más, y windows gestiona con su propia utilidad para redes inalámbricas la conexión y todo lo demás, suele ser lo más cómodo y lo que yo suelo hacer siempre que puedo
2) Se instalan los drivers Y una utilidad del fabricante para gestionar las conexiones y demás. En este caso se desactiva la utilidad nativa de windows y se usa la otra para todo. A veces tiene más información pero por experiencia te digo que suele dar más guerra y, en algunos ensambladores cutres, ni siquiera ser estable.

Desinstala todo y mira a ver si con esos drivers te tira... tu caso es de los segundos, si quieres usar la utilidad de windows, puedes hacerlo, en lugar de ejecutar la utilidad de instalación añádelo con el administrador de dispositivos, dile que quieres buscar el driver a mano, y cuando te lo pida le apuntas a los de esta ruta: http://img36.imageshack.us/img36/9969/riuw.png

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Problema Adaptador Wifi

Mensaje por Carlitros »

tecnofilo, he probado TKIP y AES porque al entrar en el router vi que ponía ambas, algo que no entiendo muy bien, por que tampoco recuerdo de mi época de estudiante que diferencia había.
Lo que es seguro es que es WPA2...

lgb, estoy descargando el driver, y es exáctamente la explicación que buscaba, y como en todas las ocasiones que me has respondido, das en el clavo máquina. Solo me queda una duda, en el administrador de dispositivos, al haberlo desinstalado, cómo sé cual de los usb es el del adaptador? todos me salen igual, y en adaptadores de red no aparece ya que aun no está instalado...

En el administrador me sale en Otros dispositivos un 11n adapter cuando enchufo el usb, pero al darle a instalar los drivers desde la ruta me dice que no lo encuentra.

Muchas gracias a los dos.
salu2
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema Adaptador Wifi

Mensaje por Igb »

No saldrá, después de desinstalar todo, enchúfalo y espera a que salga la pantalla, y si no sale nada, dale al botón de "buscar cambios de hardware" en la barra de arriba del administrador de dispositivos. Como último recurso también puedes darle a Panel de control\Hardware y sonido->Agregar un dispositivo.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Problema Adaptador Wifi

Mensaje por Carlitros »

no sé si has visto lo que he editado hace poco porque has respondido justo después...

Sale en otros dispositivos, un 11n adapter, pero no me acepta los drivers. Le estoy dando a actualizar>buscar en el equipo y le marco la carpeta Win7x86 donde están los 3 ficheros del driver.

al darle a buscar nuevo hardware no me lo encuentra...

por si me estuviera liando con el modelo, es este http://www.theinquirer.es/2010/02/01/d- ... a-131.html

estoy probando a instalar el controlador desde windows usando el dvd que venía con el pinxo wifi, se instala sin la herramienta del fabricante pero tampoco consigo conectar.
Las opciones de seguridad están bien porque son iguales a las que tengo configuradas en el portatil desde el que escribo.

por cierto, no era el RTL8192U sino el RTL8192SU, este último si me lo instala, pero tampoco funciona :(
PD: he probado o poner el usb en el portatil, deshabiliitando el adaptador propio del portatil, instalando el RTL8192SU para x64!!!! y funciona!!!! y es x86!!!! pero en el pc de mesa no funciona :s
no entiendo nada....
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema Adaptador Wifi

Mensaje por Igb »

Hubiera jurado que era el chip que comentaba, probablemente lo fuera en alguna revisión más vieja, mil perdones :(

Eso último que has dicho si que es realmente chocante. Y lo de que el driver sea x64 es la guinda. De todas formas en ese caso yo empezaría a mirar mal al sobremesa, que no esté el cortafuegos de windows jorobando, o que no haya algo tocado en el registro que dé problemas con la conexión a internet.

Algún problema similar que me he encontrado era el antivirus (una versión vieja de nod32), de todas formas si quieres descartar todo puede ser buena idea bajar un live cd de ubuntu y probarlo en el sobremesa, si funciona a formatear (o a restaurar sistema al menos)

edito: Una idea estúpida de un amigo que acaba de leer tu problema: ¿No estarán cambiados de nombre el driver de 32 y 64 bits? ¿O ser el mismo archivo -revisa si ocupan exactamente los mismos bytes-? Eso explicaría el problema.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Problema Adaptador Wifi

Mensaje por Carlitros »

ocupan igual el catálogo de seguridad(15KB) y el net8192su(34KB) pero el .sys es distinto.

He probado quitando el firewall y el avg e incluso el antispyware...
Lo raro es que esta mañana con el otro router no tenía problemas, y al cambiarlo se me ha descojonao. Algo que se haya quedado en caché y no haya borrado, alguna actualización de windows que tuviera el portatil y no el de mesa, no se...

antes de formatear tal vez me piye otro adaptador, tal vez uno para pci-e, que formatear con todo lo que tengo instalado me da tol perezote :?
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema Adaptador Wifi

Mensaje por Igb »

Imagino que lo habrás hecho ya miles de veces, pero asegúrate de borrar cualquier perfil de red, incluso desde el registro si es necesario, y cualquier rastro que pudiera quedar de la vieja configuración.

Es que es muy raro, sobre todo sabiendo que hay conectividad (si no no asignaría la IP por DHCP tampoco)

Y lo de TKIP/AES que no lo he respondido arriba, es el tipo de cifrado de la clave. TKIP es vulnerable a algunos (no todos) de los ataques que afectaban claves WEP, así que AES siempre que esté disponible es lo mejor.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Problema Adaptador Wifi

Mensaje por Carlitros »

me puedes guiar un poco por el registro? se meterme y mirar pero luego no sé si me dejo algo o si toco lo que no es...

SOLUCIONADO: Al final he decidido exportar la configuración de la conexión del portatil a un usb y meterla en el de mesa, no funcionaba, pero en un momento de inspiración he decidido cambiar el pinxo a uno de los pocos puertos que me faltaba por probar y...bingo!
Así que no sé qué pasaba ni cómo se ha solucionado al cambiarlo de puerto, pero el caso es que funciona.

Gracias por la atención majetes, un saludo.
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Responder