Antena Wifi

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Antena Wifi

Mensaje por AlvaroAMct »

¿Cuál es la antena wifi más potente que puedo pillar por menos de 40 euros?

Me da igual si es en ebay o tienda online. Siempre que este nueva.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Antena Wifi

Mensaje por Igb »

¿Por más potente quieres decir más rápida? Si es el caso lo mejor ahora mismo son las redes AC, con 40€ ya puedes pillar alguna usb 2x2 bastante decente, el tema es que si el router no es AC no hacemos nada (y los routers AC son muy caros todavía, los que regalan las compañías son N y gracias)

Si lo que quieres es simplemente alcance para auditorías y demás... cualquier tarjeta que tenga un chip conocido y decente te sirve. Las alfa network tenían muy buena fama para esto pero personalmente he tenido un par que han terminado por fallar ambas, así que no me terminan de convencer.

Probablemente el mejor sin mirar el precio para las conexiones usuales sea este: http://www.pccomponentes.com/asus_usb_n ... _band.html

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Antena Wifi

Mensaje por AlvaroAMct »

Igb escribió:¿Por más potente quieres decir más rápida? Si es el caso lo mejor ahora mismo son las redes AC, con 40€ ya puedes pillar alguna usb 2x2 bastante decente, el tema es que si el router no es AC no hacemos nada (y los routers AC son muy caros todavía, los que regalan las compañías son N y gracias)

Si lo que quieres es simplemente alcance para auditorías y demás... cualquier tarjeta que tenga un chip conocido y decente te sirve. Las alfa network tenían muy buena fama para esto pero personalmente he tenido un par que han terminado por fallar ambas, así que no me terminan de convencer.

Probablemente el mejor sin mirar el precio para las conexiones usuales sea este: http://www.pccomponentes.com/asus_usb_n ... _band.html

Saludos

Gracias por responder.

La busco por alcance.

Influye mas el aparato que la propia antena? Actualmente, tengo este receptor:

Imagen
http://www.pccomponentes.com/adaptadores_usb_red.html

Con esta antena:

Imagen
http://www.pccomponentes.com/wifisky_an ... 20dbi.html



Y pillar redes pillo, no es para auditorias, loaque quiero es una antena capaz de pillar el maximo de redes y lo mas lejanas posibles.

¿El tema del receptor influye? ¿No es mas influyente en esto al propia antena?
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Antena Wifi

Mensaje por Igb »

Influyen ambas cosas, aunque parezca mentira a un nivel bastante similar...

El problema de esto es que una conexión wifi es como una conversación. Si nos alejamos, de nada sirve que uno de los dos participantes en la conversación grite mucho si el otro sigue hablando con tono normal, deben "gritar los dos" (es decir, tener buena antena ambos) para que la comunicación sea efectiva.

Hay antenas muy buenas, direccionales, sectoriales... pero no son baratas, y por norma general si no cambias las de emisor y receptor poco se puede hacer.

Para distancias muy largas (varios kilómetros, normalmente para desiertos o zonas de muy dificil acceso) la empresa que más suena es ubiquity: http://www.ubnt.com/airfiber

Depende de lo que quieras hacer, pero vaya, pillar una wifi de muy lejos, solo con buenas antenas, complicado.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Antena Wifi

Mensaje por AlvaroAMct »

Igb escribió:Influyen ambas cosas, aunque parezca mentira a un nivel bastante similar...

El problema de esto es que una conexión wifi es como una conversación. Si nos alejamos, de nada sirve que uno de los dos participantes en la conversación grite mucho si el otro sigue hablando con tono normal, deben "gritar los dos" (es decir, tener buena antena ambos) para que la comunicación sea efectiva.

Hay antenas muy buenas, direccionales, sectoriales... pero no son baratas, y por norma general si no cambias las de emisor y receptor poco se puede hacer.

Para distancias muy largas (varios kilómetros, normalmente para desiertos o zonas de muy dificil acceso) la empresa que más suena es ubiquity: http://www.ubnt.com/airfiber

Depende de lo que quieras hacer, pero vaya, pillar una wifi de muy lejos, solo con buenas antenas, complicado.

Saludos
Uff, esas antenas son cariisimas :lol: :lol:

Yo busco algo mas economico (40 euros max), ¿Consideras que voy a conseguir un mayor alcance con un aparato nuevo (que no supere los 40 euros), que empleando esos 40 euros en comprar una nueva antena al actual aparato?

¿Con que combinación me quedo?

1 saludo y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Antena Wifi

Mensaje por Igb »

Complicado de decir... pero es probable que sí. La diferencia de un cliente rápido a uno lento puede ser muy alta, por encima incluso de las diferencias de antena, aquí tienes una review: http://www.smallnetbuilder.com/wireless ... l=&start=3

El de arriba para redes "viejas" a 2.4ghz me parece de las mejores opciones. Pero solo tiene sus antenas, así que no puedes mejorarlo de ninguna manera.

No sé qué recomendarte la verdad. Es un tema complicado, en cada sitio es un mundo, depende de muchas cosas, de lo saturada que esté la zona con redes, de lo bien que se lleve el chip de tu tarjeta de red actual con señales débiles pero relativamente claras, del modelo concreto del router que emite la red...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Abraham12li
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2015 12:25

Re: Antena Wifi

Mensaje por Abraham12li »

Buenas noches compañeros que tal,como dice el titulo ¡ alguien controla el tema del eyeinfinity de ati ?,lo digo por que tengo un problema que en la cual no me deja de encender los 3 monitores con la misma tarjeta gráfica.
Smart lover
Responder