Problema para conectar 2 PC`s

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Meyer900
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2007 12:50

Problema para conectar 2 PC`s

Mensaje por Meyer900 »

Hola. estoy tratando de conectar dos ordenadores directamente. las ranuras de la tarjeta de red son tipo telefono, el mismo tipo de conector que se usa en los modems. uno de los ordenadores es un sobremesa packard bell 2.7 bla bla, xp sp2.el otro es un portatil airis con windows 2000. el problema es que cuando configuro la red local me sale un cartel que pone cable de red desconectado. el cable que estoy usando tiene estas especificaciones: jyh eng utp patch cable 26 awg 4pr cat 5e. por si acaso todo.
no se si es qe estoy haciendo algo mal con la configuracion de la red local, o si el cable es incompatible o no se.
una de las tarjetas de red, la del ordenador de sobremesa es una NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek. la del portatil es una Sis 900-Based PCI Fast Ethernet Adapter.
agradezco de antemano la ayuda
gracias
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Problema para conectar 2 PC`s

Mensaje por Dragonlich »

El cable que usas esta cruzado??? es lo primero que me viena a la cabeza, si los ordenadores se conectan de forma directa (sin usar por medio ruter ni switch) el cable tiene que ser cruzado
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema para conectar 2 PC`s

Mensaje por alarido »

Lo primero que tienes que mirar es si es un cable cruzado (esto depende de como se colocan los hilos en el conector no del cable en si) si ambos conectores tienen todos los cables en el mismo orden tienes en tus manos un cable recto, si hay cuatro cables intercambiados un cruzado.
Meyer900
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2007 12:50

Re: Problema para conectar 2 PC`s

Mensaje por Meyer900 »

gracias. ya he conseguido el cable cruzado y conecta las dos maquinas. el problema ahora es que no se como configurarlo. :oops: saco un tema nuevo con los detalles. gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Problema para conectar 2 PC`s

Mensaje por jesusron13 »

Sigue con este tema para no mezclar hilos, comenta aquí los detalles, gracias.
Salu2.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema para conectar 2 PC`s

Mensaje por alarido »

Pues tienes que poner direcciones IP en ambas que sean del mismo rango, por ejemplo:

PC1:
-IP: 192.168.1.1
-Mascara: 255.255.255.0

PC2:
-IP: 192.168.1.2
-Mascara: 255.255.255.0

Después tienes que meter a ambos en el mismo grupo de trabajo, eso se hace en MiPC, botón derecho, propiedades, Nombre del equipo, Cambiar, pones un nombre diferente a cada PC el mismo grupo de trabajo, por ejemplo WORKGROUP.

Como tercer paso si tienes firewall o lo desactivas o creas una regla que permita el trafico entre ambos PCs.
Meyer900
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2007 12:50

Re: Problema para conectar 2 PC`s

Mensaje por Meyer900 »

quiero conectar las dos pcs a internet. una de ellas tiene una conexion inalambrica, y pretendo conectar la otra a traves de esta ultima. el problema es que no se como.
ya las tengo conectadas la dos y en mis sitios de red me salen ambas, y el trafico entre ellas va bien etc. pero en cuanto habilito la conexion de red local en la maquina que tiene internet, pierdo el acceso a las paginas web y demas recursos de internet. solo pasa cuando la habilito, ya esta comprobado. no es que se me caiga la conexion inalambrica, es que simplemente no puedo conectarme a ningun sitio. desearia que las dos se conectasen a la vez.
he intentado compartir la red inalambrica, pero resulta que jode tdo el tinglado de la LAN. no se si deberia compartir la conexion de area local o que....
pd: el ordenador con conexion inalambrica tiene xp sp2 y el otro es un portatil con windows 2000.
gracias
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Problema para conectar 2 PC`s

Mensaje por ReKaJ »

si no recuerdo mal, debes crear un puente de red, creo que se llamaba, entre la conexion inalambrica y la ethernet con el portatil. lo que no recuerdo es exactamente como se hacia, mira a ver en panel de control>conexiones de red, y ahi tienes que hacer el puente, no se si seleccionando las dos y buscando la opcion, o como, busca la opcion por ahi.

de todas formas te digo que no soy un entendido, asi que, prueba, y tambien espera que te contesten los que entienden
Meyer900
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2007 12:50

Re: Problema para conectar 2 PC`s

Mensaje por Meyer900 »

la verdad es que no he encontrado nada de lo que me dicess. pero gracias igualmente.espero mas sugerencias
gracias
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Problema para conectar 2 PC`s

Mensaje por Dragonlich »

Bien puedes hacer lo del puente (creo recordar que tienes que ir a propiedades de mis sitios de red, hay te saldran la conexion inalambrica y la lan, señalas ambas y pulsas el boton derecho y en el submenu te deberia de salir lo de crear un punte) o usando el enrutamiento en el ordenador que tiene acceso a internet, para ello en ese ordenador deberias de tener herramientas administrativas....... el windows 2000 es un servidor por lo que las tendra, pero si el que tiene acceso a internet es el del xp tendras que instalarselas
Responder