como funciona el wifi???

Cómo montar una red LAN ; wireless, como protegerlas de intrusos; routers, hosting....
Responder
Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 26
Registrado: 10 Feb 2007 15:23

como funciona el wifi???

Mensaje por Koke »

wenas amigos??!!
tengo una duda.. como funciona el wifi?? :D es decir.. el modem tira ondas, y la tarjeta dl pc las recibe..hasta ahi bien.. pero mi duda es, si me voy mas lejos cn el ordenador, y resulta que las ondas dl modem llegan (cn señal muy baja) y no me conecta,¿ es xq la tarjeta no llega al modem o que el modem no llega lo suficiente? ¿es suficiente mejorar la tarjeta o el modem o los dos??

gracias por responder!!

un saludo!!
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: como funciona el wifi???

Mensaje por TrIpeR »

Según lo que yo he entendido, hay un intercambio de ondas, el módem manda ondas que capta la tarjeta wifi y a la vez la tarjeta wifi manda ondas que capta el módem. Cuanto más alejado esté el uno del otro estas ondas serán de menor intensidad. Si tu módem tiene un alcance de 100 metros y tu tarjeta wifi de 50 tendrás que mejorar la tarjeta wifi (o vicerversa) si los 2 son iguales los dos, pero casi es más sencillo instalar en un punto medio un repetidor, que revía la señal haciendo de intermediario.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: como funciona el wifi???

Mensaje por SoTA »

Este me pareció un buen enlace hace ya tiempo y por eso lo guardé, a ver si te aclara algo:

http://www.consumer.es/web/es/tecnologi ... 164048.php
Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 26
Registrado: 10 Feb 2007 15:23

Re: como funciona el wifi???

Mensaje por Koke »

buah.. muchas gracias a los dos. el enlace muy explicativo :D
un saludo!!
Responder