poner home cinema como altavoces

Monitores, elección de ratones y teclados, UPS, SAI, cámaras digitales, joysticks, pads, impresoras, scanners...
Responder
cente_88
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2007 12:02

poner home cinema como altavoces

Mensaje por cente_88 »

Hola gente!

Tengo una duda, que no se si me podreis contestar.

Haber. Tengo un home cinema creative 5.1 que no uso, y lo quiero poner como altavoces del pc. Lo he intentado, y si que me reconoce que hay algo de audio, porque Realtek HD un programa de mi placa base gigabyte lo reconoce, pero no se escucha la musica.

El home cinema esta compuesto de 4 altavoces pequeños un subwoofer y un aparato que no se lo que es pero es lo que dirije todo. Bueno los 4 altavoces se conectarlos, luego estan los tres enchufes que van unidos que supongo que se unn entre subwoofer y el aparato este.

Y luego teoricamente tendria que ir un cable del aparatejo al pc no? pues este puede ser coaxial, optical o line-up o algo asi... Pues solo tengo el coaxial, los otros supongo los perdi cuando me canse de tenerlo en la tele, y el coaxial no coincide con la clavija del pc.

Bueno, pues intente poner uno de los que van los 3 juntos y el pc reconocia algo, pero no reproducia

Que creen que debo hacer? comprar un cable especifico o no necesito nada?
Gracias por su ayuda
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: poner home cinema como altavoces

Mensaje por TrIpeR »

Hola,
has puesto dos veces el mismo post, con una sola sirve,
¿no tienes un cable jack de 3,5 mm audio? Es el típico que se usa con mp3, cualquier casco...
Si realmente tus altavoces están formados de 4 satélites (altavoces pequeños) y un subwofer, es un sistema 4.1 no 5.1 y la configuración la deberías hacer como tal.
cente_88
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2007 12:02

Re: poner home cinema como altavoces

Mensaje por cente_88 »

Perdona, es que no sabia en que apartado estaría mejor.

En la caja pone 5.1 enterprise o algo parecido. Seguramente tendría este cable en la caja junto con el optico, pero...
Intentare comprar el cable jack de 3,5 mm audio, tendra que ser macho/macho no?

En internet solo he visto de ese. si claro.
Bueno muchas gracias TrIpEr
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Re: poner home cinema como altavoces

Mensaje por Shimmer »

No se que altavoces son, pero una vez conectados al amplificador o descodificador tienes 2 opciones: Analogico o Digital

por analógico, lo normal es que del amplificador o decodificador, (el cacharro que dices tu al que van conectado todos los altavoces) salgan 3 cables con clavija minijack. Si salen RCA, tendrás que tener 6 conectores RCA. Para poder conectarlo al pc en el caso del RCA, pues compras unos adaptadores de RCA a minijack 3.5 macho y los conectas al pc a las tomas que corresponda.

Si tiene salida digital, pues solo necesitas ese cable, sea RCA, minijack o fibra optica. y conectarlo a tu tarjeta de sonido.

Si conectas por analogico no actives la salida digital, dado que si lo haces es normal que se silencie la salida analogica y no escucarias nada por los altavoces.
cente_88
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2007 12:02

Re: poner home cinema como altavoces

Mensaje por cente_88 »

Ok, gracias, lo intentaré, ya os dire
Responder