¡Nueva impresora! ¡Me han dado una impresora estropeada!

Monitores, elección de ratones y teclados, UPS, SAI, cámaras digitales, joysticks, pads, impresoras, scanners...
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

¡Nueva impresora! ¡Me han dado una impresora estropeada!

Mensaje por Irenicus »

Mi impresora de 12 años ha muerto.

Por tanto, ha llegado la hora de comprar una nueva. Estoy pensando en una multifunción, para así poder retirar mi viejo scanner, y hacer un poquito de sitio en el escritorio.

La calidad de impresión no es necesario que sea óptima, ya que no confío imprimir fotografías ni nada semejante, pero que tampoco sea una bazofia, ¿sabéis? Prefiero una impresora rápida, y sobretodo poco ruidosa.

Otro aspecto importante es el consumo de tinta. Si puede ser, me gustaría que no consumiera demasiada tinta, y también que estuvieran disponibles marcas no-oficiales que hacen ahorrar un poco de dinero.

Yo siempre he sido de Epson (durante 12 años), y nunca me han gustado las HP (sus iniciales parecen insultarme, diciéndome Hijo de...(broma fácil, lo sé)).

En fin, ¿sabéis qué puede venirme bien?

Gracias, como siempre.
Última edición por Irenicus el 07 Mar 2008 14:07, editado 1 vez en total.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: ¡Nueva impresora!

Mensaje por TrIpeR »

Weno yo iba a recomendarte una hp pero visto lo visto, jajaja. Una de las cosas en las que me fijo es en el precio de los cartuchos, yo tengo la hp multifuncion de la serie 1400 y sus cartuchos son baratos y no me ha dado ni un solo problma.

Ahora esta la serie 1500 si no recuerdo mal.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¡Nueva impresora!

Mensaje por Irenicus »

Hombre, si una HP es buena, prefiero una HP.

Lo anterior era broma, :P . Aunque bueno, es cierto que nunca me han llamado la atención, pero también es porque nunca he tenido.

¡Gracias TrIpeR!

PD: Quería volverlo a confirmar antes de ponerlo como problema. No funciona lo de "Enviarme un email cuando un mensaje es respondido", y era algo muy útil.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: ¡Nueva impresora!

Mensaje por SoTA »

Yo de impresoras poca idea tengo, casi paso a mano antes de imprimir xD.

Lo que si se es que consumir todas consumen más o menos la misma tinta, a la hora de ahorrar lo que hay que hacer es fijarse en que cartuchos cuestan menos y como has dicho, buscar alguna que se peuda usar una tinta que no sea la "oficial".
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Me han dado una impresora que quizás esté rota

Mensaje por Irenicus »

Bueno, resulta que un amigo me ha dado su vieja impresora, HP 3650, que supuestamente está rota.

La he probado y hace como si imprimiera, es decir, va moviéndose sobre las áreas que va a imprimir, pero sin llegar a soltar tinta.

Este amigo, me ha dicho que compró cartuchos en eBay rellenadosy que estos nunca han funcionado. Sin embargo, un técnico amigo suyo le dijo que la impresora estaba averiada.

Los niveles de tinta actuales de dos cartuchos, diferentes a los comprados a eBay, indica esto:
2.JPG
Es decir, según parece hay tinta de color, pero no la suelta. Aunque mi amigo dice que este cartucho debería estar gastado, ya que cuando él la tenía instalada le marcaba vacío. Sin embargo, los dos cartuchos comprados en eBay sí que marcaban estar llenos y no imprimían. Mi amigo devolvió los cartuchos al comprador diciendo que eran defectuosos.

Resumiendo, mi amigo me ha dejado una impresora vieja que no imprime pues no tiene tinta. Ahora bien, mi duda es, ¿cómo podría saber si realmente está rota, o es que los cartuchos de eBay eran defectuosos sin tener que comprarme de nuevo más cartuchos por miedo a no tudarlos?

Ya que si resulta que es eso, me solventa el problema de impresora nueva.

¡Gracias!

PD: ¡Ya os dije que las HP no me gustaban!
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Me han dado una impresora que quizás esté rota

Mensaje por GLaDi »

Irenicus escribió:Bueno, resulta que un amigo me ha dado su vieja impresora, HP 3650, que supuestamente está rota.

La he probado y hace como si imprimiera, es decir, va moviéndose sobre las áreas que va a imprimir, pero sin llegar a soltar tinta.

Este amigo, me ha dicho que compró cartuchos en eBay rellenadosy que estos nunca han funcionado. Sin embargo, un técnico amigo suyo le dijo que la impresora estaba averiada.

Los niveles de tinta actuales de dos cartuchos, diferentes a los comprados a eBay, indica esto:
2.JPG
Es decir, según parece hay tinta de color, pero no la suelta. Aunque mi amigo dice que este cartucho debería estar gastado, ya que cuando él la tenía instalada le marcaba vacío. Sin embargo, los dos cartuchos comprados en eBay sí que marcaban estar llenos y no imprimían. Mi amigo devolvió los cartuchos al comprador diciendo que eran defectuosos.

Resumiendo, mi amigo me ha dejado una impresora vieja que no imprime pues no tiene tinta. Ahora bien, mi duda es, ¿cómo podría saber si realmente está rota, o es que los cartuchos de eBay eran defectuosos sin tener que comprarme de nuevo más cartuchos por miedo a no tudarlos?

Ya que si resulta que es eso, me solventa el problema de impresora nueva.

¡Gracias!

PD: ¡Ya os dije que las HP no me gustaban!
Buenas!

Mi experiencia me dice que algunas impresoras HP no "asimilan" correctamente los cartuchos recargables y requieren cartuchos ORIGINALES.
También es posible que los cabezales / rodillos de la impresora estén estropeados / gastados.
Actualmente, venden impresora con altas prestaciones a buen precio.
Saludos.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¡Nueva impresora! ¡Me han dado una impresora estropeada!

Mensaje por Irenicus »

Gracias GLaDi por tu rápida respuesta.

Quizás sea eso, pero por si acaso, y como también dices, una impresora nueva no cuesta tanto, y así aseguro el tiro.

Así pues, creo que tengo decidido pillarme una multifunción, para ahorrar sitio y poder quitar el viejo scanner.

Y sinceramente, no soy de los que imprimen cada día, ya que estoy acostumbrado a imprimir sólo en blanco y negro (como mi antigua impresora sólo podía hacer), así que una baratita me basta.

¿Alguna idea?
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: ¡Nueva impresora! ¡Me han dado una impresora estropeada!

Mensaje por TrIpeR »

Si no imprimes mucho mira una que solo tenga el cartucho de color y el de blanco y negro.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: ¡Nueva impresora! ¡Me han dado una impresora estropeada!

Mensaje por jesusron13 »

Acabo de descubrir este post xDDD.

A ver clara y sencillamente no existen medias tintas o te compras una multifunción en condiciones o no te compras ninguna y tiras por una impresora. Los riesgos de una multifunción en cuanto a fallos son muchísimos más que en una impresora por ello es importante la maquinaria interna, el software de la impresora, no me refiero a los drivers sino al software interno de la multifunción, si tiras por una barata te vas a llevar una que no imprime muy allá, cuyo escáner va a ser bazofia, cuya memoria interna al mínimo fallo adiós, etc.

Si quieres una multifunción mínimo deberías dejarte unos 120€ y si no tira por una impresora.

Epson da pena, los cabezales se secan y ya la puedes tirar, Canon no tiene ese problema y se venden también, HP no suele dar problemas con los cabezales, la mejor calidad de impresión es la de HP sin duda así que te recomiendo HP pero claro aquí sólo juegan los cartuchos originales los otros nada de nada, así que tendrás que soltar pasta pero si no imprimes 1000 folios todos los meses tampoco creo que te declares en quiebra. No sé si habrás visto un post en el que comento que me iba a comprar una nueva y tal pues te recomiendo esa por ejemplo si no pues tienes la J5780 a partir de ahí miraría impresoras:

http://www.alternate.es/html/productDet ... o=WT%23HFF

PD: Has de pagar un cánon gracias a la SGAE de 17.40€ por la impresora.
PD2: SGAE os deseo la muerte :twisted:.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¡Nueva impresora! ¡Me han dado una impresora estropeada!

Mensaje por Irenicus »

Gracias por esta fantástica respuesta, Jesús, me has aclarado todas las dudas.

Así pues, tendré que desembolsar un poquito más de dinero en una multifunción de lo que tenía pensado, pero me aseguro que así funciona.

PD: Joder, ¿casi 20€ adicionales? ¡Es flipante! ¿Cómo nadie lo detiene?
Responder