Tft con esquina negra.

Monitores, elección de ratones y teclados, UPS, SAI, cámaras digitales, joysticks, pads, impresoras, scanners...
Amra
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2008 13:57

Tft con esquina negra.

Mensaje por Amra »

Buenas lo primero me presento en el foro jeje soy de madrid.

Bueno al grano el problema esta en que hace unos meses me compre un monitor TFT el LG FLATRON L1953S el caso es que hace cosa de unas semans vi que en una esquina se veia un cachito en negro, a ido creciendo y ahora tapa un cacho como de medio centimetro desde la esquina superior de la izkierda, y cada vez coje mas... A que se debe? es por el uso constante?? la temperatura.... no se que le puede pasar..


Gracias un saludo
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Tft con esquina negra.

Mensaje por PaRi »

quieresdecir qe esta "desapareciendo" la imgen por ua esquina??
Si dices que tu tft tiene unos meses lo mejor es que lo lleves al servicio tecnico y estando e garantía seguramente va van a dar uno nuevo porque el tuyo está defectuoso.
Imagen ImagenImagen
Amra
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2008 13:57

Re: Tft con esquina negra.

Mensaje por Amra »

Joder que cosa mas rara, acabo de encender el PC y a vuelto al principio es decir ahora se me negro solo 1 mm o asi es decir na una rayita, que raro...


Si lo de devolverlo es lo que tenia pensao pero es que creo que no tengo ni el tikect ni na a ver si lo busco..

Gracias.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Tft con esquina negra.

Mensaje por PaRi »

según la marca que sea en el servicio tecnico no necesitan ticket, directamente miran el numero de referencia y te dicen si está en garantia (te hablo del servicio tecnico oficial ehh, no la tienda donde lo has comprado)
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Tft con esquina negra.

Mensaje por GLaDi »

Buenas!

Es bastante posible que sea lo que se llama... :

Un píxel muerto es un píxel defectuoso que permanece encendido en una pantalla LCD, en un CCD o en un sensor CMOS en una cámara digital. El término "píxel muerto" es a menudo usado como sinónimo de "píxel defectuoso", pero también otros términos más concretos. Un píxel blanco permanentemente encendido se conoce como píxel caliente ("hot pixel") y un píxel de un color solido (rojo, verde o azul) recibe el nombre de píxel atascado("stuck pixel").

Mira si tienes el ticket, si tiene garantía y llevalo al servicio técnico.

Saludos.
Amra
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2008 13:57

Re: Tft con esquina negra.

Mensaje por Amra »

puf mirare a ver si tengo la factura.... dificil lo veo tengo un papelucho de LG que pone garantia, mirare a ver si veo la factura.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Tft con esquina negra.

Mensaje por alarido »

Por lo que comentas a mi me parece algo más que un pixel muerto que es un defecto relativamente común y por el que la mayoria de los monitores no son reparados ni cambiados.

En cualquier caso aprovecho para recomendaros guardar siempre las facturas de todo, aunque no las guardeis ordenadas saber que las tienes metidas en cualquier parte y buscarlas cuando las necesitas es fundamental para reclamar la garantia a la que tenemos derecho.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Tft con esquina negra.

Mensaje por GLaDi »

Amra escribió:puf mirare a ver si tengo la factura.... dificil lo veo tengo un papelucho de LG que pone garantia, mirare a ver si veo la factura.
Sin factura.... apufffffffffffffffff!!! :cry: :cry:
alarido escribió:Por lo que comentas a mi me parece algo más que un pixel muerto que es un defecto relativamente común y por el que la mayoria de los monitores no son reparados ni cambiados.

En cualquier caso aprovecho para recomendaros guardar siempre las facturas de todo, aunque no las guardeis ordenadas saber que las tienes metidas en cualquier parte y buscarlas cuando las necesitas es fundamental para reclamar la garantia a la que tenemos derecho.
Es posible que no lo sea, pero si puede ser una agrupación de píxeles muertos, no? :P
Amra
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2008 13:57

Re: Tft con esquina negra.

Mensaje por Amra »

No no mirar lo apago , me levanto por la mañana y se ve perfectamente no le pasa nada, pero segun va pasando el dia va saliendo el circulo negro y al final del dia son unos 2 centimetros, pero lo apago al dia siguiente lo enciendo y no sale nada mas que un ligero puntito
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Tft con esquina negra.

Mensaje por PaRi »

es un fallo que solo ocurre cuando el monitor se va calentando, pero sigue siendo un fallo de la pantalla...
Imagen ImagenImagen
Responder