HD externo

Monitores, elección de ratones y teclados, UPS, SAI, cámaras digitales, joysticks, pads, impresoras, scanners...
Responder
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

HD externo

Mensaje por jesusron13 »

Pues el caso es el siguiente, mi portátil próximamente será jubilado, pero pienso que puedo aprovechar su HD y hacerlo externo, se trata de un 2.5" IDE de 60gb de nada pero ya que lo tengo no lo voy a tirar...
Se me ocurre algo y como nunca he visto una caja de HD externo... mi pregunta es la siguiente el hecho de que si lo convierto a externo mediante un caja externa necesitaría alimentación externa??? de qué depende??? hablo de USB of course.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: HD externo

Mensaje por Irenicus »

Supongo que depende del adaptador, sin embargo:

Yo he convertido un HD interno (IDE, y de los ordenadores de sobremesa) en externo mediante un adaptador.

Este adaptador precisa de corriente por su cuenta, aunque no sé si funcionará igual con los HD de los portátiles, pero creo que sí; todo HD necesita una fuente de energía mínima, que no creo que baste con la que pasaría por el USB.

(No sé si la respuesta se adapta a tu problema, ya que no he entendido mucho la pregunta).
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: HD externo

Mensaje por alarido »

Yo compre hace ya unos años una caja conceptronic para un disco de portatil (20 GB) y aunque decia que necesitaba alimentación adicional para que funcionara en USB 2.0 aunque nunca me ha hecho falta y sigue siendo el disco portatil que suelo usar; la caja venia con un cable que se pinchaba al puerto PS2 y en el cable se pinchaba el raton/teclado de nuevo y con un adaptador de corriente que como digo nunca uso; supongo que las que vendan ahora vendran mejor, por ejemplo algunas usan dos puertos USB para dar la alimentacion extra que se necesite, pero al ser disco de portatil no creo que tengas problemas sea cual sea el caso.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: HD externo

Mensaje por GLaDi »

- Necesitas una caja de HD Externo, en mi caso, la que tenemos en el curro, con conexión SATA integrada en una pequeña plaquita base y ademas su correspondiente cable de corriente más el cable USB para poder sacar datos ahí.

* Aunque nosotros muchas veces para ganar velocidad pinchamos el HD directamente a la placa base de otro equipo. :D
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: HD externo

Mensaje por jesusron13 »

Sería IDE Gladi, y lo de meterle directamente el HD lo veo un rollo, porque no tengo ganas de abrir el portátil próximo cada vez xD, entonces si mal no lo entiendo depende de la caja pero también del HD pues uno 3.5" necesita más energía que otro menor, ok pues miraré cajas hasta que me agencie un nuevo portátil y entonces hago la movida, ya os contaré.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
xigui
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2008 19:50

Re: HD externo

Mensaje por xigui »

Te digo haber si te sirve de ayuda:

Los discos de 2,5 se suelen alimentar por el usb ya que consumen menos energia que los de 3,5 que si no me engaño funcionan alimentados por 12v, ay cajas para discos de 2,5 que si traen toma de alimentacion adiccional, esto ocurre que ay placas base que no dan suficiente voltaje por usb. De todos modos, las nuevas cajas que vienen traen un cable USB que tiene dos tomas para el ordenador, eso es por si con uno no lo detecta o no va bien, enchufando los dos se alimenta de dos puertos (es recomendable)

espero que te sirva de algo
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: HD externo

Mensaje por jesusron13 »

A pesar de lo tardío de la respuesta, se agradece aunque al final seguramente sea mi padre el heredero del portátil que iba a "destripar" así que al final opté por comprarme un pendrive de 16GB OCZ ATV con lo que se solucionaba el problema xD.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Responder