Problema router y modem telefonico

Monitores, elección de ratones y teclados, UPS, SAI, cámaras digitales, joysticks, pads, impresoras, scanners...
Responder
Tawi
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2010 04:51

Problema router y modem telefonico

Mensaje por Tawi »

Hola a todos, requiero del conocimiento de alguien ya que no encuentro nada parecido en la red, ojala y alguien sepa

Una tia me pidió que le conectara un telefono a su router, yo me quede ¿¿?? what??

Lo que ella tiene es una especie de modem (de claro) para llamadas internacionales que al parecer la llamadas se hacen a travez de internet y sale mas barato que hacerlo por linea telefonica normal. Aqui va la cosa:

En las intrucciones aparece como conectarlo, bastante sencillo en verdad, pero solo en situaciones donde esta el modem (los normales, de ADSL) y una pc conectada a ese modem, el nuevo (el de telefono) se pone simplemente en el medio y ya.

Mi problema es que necesito ponerlo en una casa que tiene un router de WiFi conectado al modem, entonces pense.. pues simplemente lo pongo luego del router y seguido a este modem de telefono pongo la PC que va conectada.

Aclaro: el router es por que se usa tambien una laptop, asi que no se puede quitar.

Sigo.. luego de hacer esto, no me daba tono la linea ni habia internet en las computadoras, le presione el botgon de reset al router y ya quedo todo bien segun yo, habia linea e internet.

El problema es que hace unos dias me llamo mi tia para avisarme que las llamadas que habia hecho usando el modem, igual se las cobraron por la linea telefonica normal.

He llamado a claro ya y creo que no me responden por la cantidad de groserias que les he dicho por su ineptitud, al aprecer eso es "demasiado sencillo de instalar" y no me pueden poner a nadie que me de soporte al respecto.

Alguna sugerencia?


Gracias de antemano
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema router y modem telefonico

Mensaje por alarido »

Creo que necesitamos algunos detalles más por ejemplo el operador de Internet, el operador de las llamadas esas, modelo de router, modelo de teléfono ese, etc.
Tawi
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2010 04:51

Re: Problema router y modem telefonico

Mensaje por Tawi »

Bueno, para que quede la solucion por si alguien tiene esta duda tambien:

Primero, el dispositivo que dije es como una linea telefonica aparte de CLAROcom marca Linksys

La conexion es del modem ADSL al dispositivo linksys (al de internet) y del amarillo (ethernet) se conecta al router y ya pues del router a cada PC


Saludos
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema router y modem telefonico

Mensaje por alarido »

Tawi, el problema es que no entiendo muy bien a que te refieres ni de que estas hablando, es como si alguien te dice que le quiere cambiar las ruedas a su coche, y le dices que es un seat azul, que es un seat no es suficiente y que es azul no ayuda.

Del Router que da Internet marca, modelo y operador con el que esta contratado Internet, por ejemplo creo que en España ningún operador ha dado nunca ningún router de marca linksys, y linksys fabrica más cosas a parte de routers, y fabrica muchos modelos de cada cosa cada uno con unas caracteristicas.

Del teléfono o lo que sea eso para las llamadas lo mismo. marca, modelo, operador con el que se contrato, porque sinceramente el mayor problema es que con la descripción que das no se que es esto y sin saber que es no se como te vamos a poder ayudar.

Si no sabes que es cada cosa no te preocupes, nos dices marca y modelo de lo que sea y ya nos figuraremos para que sirve.
Responder