Conectar 2 pantallas VGA compartiendo escritorio

Monitores, elección de ratones y teclados, UPS, SAI, cámaras digitales, joysticks, pads, impresoras, scanners...
Responder
j0rd1
Mensajes: 36
Registrado: 29 Dic 2010 11:30

Conectar 2 pantallas VGA compartiendo escritorio

Mensaje por j0rd1 »

Hola a todos,

Tengo dos pantallas simétricas de 19" con conector VGA y mi intención era conectarlas las dos a la tarjeta gráfica (saphire HD5850 xtreme), para que formen un único escritorio. No es por ahorrar (bueno, un poco sí :D ) y no comprar una panorámica de las actuales... me gusta la idea de dividir el escritorio físicamente pero siendo este virtualmente el mismo... veo a menudo como trabajan los de diseño de esta forma, con el freehand o el PS en una pantalla, y las ventanas de opciones de estos o el texto a editar en word abierto en la otra, juntamente con la carpeta de imágenes abierta... sencillamente me encanta.

El problema lo tengo en que la tarjeta no tiene ningun conector VGA... dispone de:

1 x DVI
1 x DisplayPort
1 x HDMI

Dispongo de un conversor de VGA a DVI que funciona a la perfección, como este:
Imagen

Pero en cuanto me he puesto a buscar info de cables o conversores de VGA a HDMI me he encontrado con muchos comentarios de que estos cables no van bien... a veces si y otras no, depende de la pantalla o de la gráfica... están pensado para proyectores y cada marca hace el suyo...

El display port no lo conzco, pero en mi tienda habitual... me comentaban lo mismo que he leído sobre los HDMI a VGA...

¿como lo veis?... ¿conocéis de alguna combinación válida?

Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Conectar 2 pantallas VGA compartiendo escritorio

Mensaje por rokos »

Muy buenas ;)

Tienes estos adaptadores http://www.planetronic.es/adaptador-dvi ... 56727.html conecta un monitor al conversor de HDMI a DVi, y el otro monitor a el adaptador DVI a VGA directamente. ;)

Saludos!!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
j0rd1
Mensajes: 36
Registrado: 29 Dic 2010 11:30

Re: Conectar 2 pantallas VGA compartiendo escritorio

Mensaje por j0rd1 »

rokos escribió:Muy buenas ;)

Tienes estos adaptadores http://www.planetronic.es/adaptador-dvi ... 56727.html conecta un monitor al conversor de HDMI a DVi, y el otro monitor a el adaptador DVI a VGA directamente. ;)

Saludos!!

habia pensado ebn la posibilidad de usar 2 conectores como indicas... de HDMI a DVI, y de DVI a VGA.... pero da la casualidad que el conversor DVI a VGA es un macho DVI-I, mientras que los conversores y/o cables que encuentro de HDMI a DVI con este último como hembra son DVI-D (tiene 4 agujeros tapados que no entrarían)...


Un compañero me ha comentado la posibilidad de usar la tarjeta gráfica de forma simultanea con la que tiene la placa integrada (una Asrok 890GX extreme3)... por medio de lago llmado crossfire... a ver si investigo un poco. en la placa hay una salida vga como es normal...
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Conectar 2 pantallas VGA compartiendo escritorio

Mensaje por Guspis »

Si Hybrid Crossfire...,

En la página 28 y 29 del manualde la placa lo tienes muy bien explicado....

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Conectar 2 pantallas VGA compartiendo escritorio

Mensaje por Igb »

Supongo que lo que podrías hacer es usar la 5850 para la pantalla principal, y conectar la otra en la integrada. Seguramente no puedas activar hybrid crossfire, si no me falla la memoria solo lo soportan las gamas medias (a tu gráfica por ejemplo, le perjudicaría más que otra cosa que un chip tan lento intentara "ayudarle"), de todas formas, no tienes por qué activarlo, deberías poder tener ambas gráficas de forma independiente, sin mayor problema.

Para más info, nada mejor que donde te ha remitido guspis, el propio manual

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Conectar 2 pantallas VGA compartiendo escritorio

Mensaje por Guspis »

Lo más seguro es que con Windows 7 se puedan activar todas las salidas VGA que disponga el sistema.

Incluso si tuvieras ATI + nVidia es posible, lo único que los drivers de nVidia al detectar otra ATI la desactiva..., pero de ser posible lo es, inténtalo conectando sin más las pantallas...

A ver que pasa....
Imagen
j0rd1
Mensajes: 36
Registrado: 29 Dic 2010 11:30

Re: Conectar 2 pantallas VGA compartiendo escritorio

Mensaje por j0rd1 »

Bueno, las 2 pantallas ya estan funcionando por medio del hybrid crossfire.. con el VGA de la placa y el DVI de la ATI... como decía guspis, "en el manual está bien explicado"...

me faltaba cambiar en la bios lo de -Then set the option “Surround View”
to [Enabled]- ya que lo tenia en AUTO... ha sido cambiar eso, y ha funcionado solito... lo del catalyst ya lo había hecho.

Gracias!
Responder