Imagen del monitor vibra

Monitores, elección de ratones y teclados, UPS, SAI, cámaras digitales, joysticks, pads, impresoras, scanners...
Responder
lordxavier
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 23:40

Imagen del monitor vibra

Mensaje por lordxavier »

Buenas a todos. Les comento este problema que me molesta, ademas de marearme. La imagen de mi monitor vibra. Digo vibra y no "tiembla" xq no es la típica aberración que produce un móvil o los imanes de un parlante al acercarlos a la pantalla. Voy a ver si puedo explicárselos de esta manera: Si separásemos la imagen del monitor en muchas lineas horizontales, cuyo ancho sería un pixel, el efecto de vibración que yo veo sería que estas lineas se desplazan de lado a lado (de 2 a 5 pixeles), como si se estuvieran frotando entre ellas.
Ahora, cuestiones que pude notar: la magnitud del desplazamiento horizontal es máxima luego de usar un juego o aplicación que requiera mucha aceleración gráfica. A medida que fue pasando el tiempo, las vibraciones iban y venían sin necesidad de usar un juego antes. A veces aparece el efecto por ningún motivo, con intensidades variables (con esto me refiero a que tanto "mareo" produce la imagen, q depende de la cantidad de lineas y que tan lejos se mueven de su punto original).

Espero que no sea mucho lío la explicación.
Ahora bien, les cuento lo que hice para ver que está andando mal:

*Aleje todas las fuentes de posibles interferencias y nada pasó.
*Revisé resoluciones, modos de video, y frecuencias de actualización. Todo en orden. Ningún cambio solucionó el problema.
*Probé mi monitor (AOC e943Fwk LED 19') en otras dos computadoras y no mostró problema alguno.
*Probé mi pc con 2 monitores más y en ninguno se vio el problema en la imagen.
*Use diferentes cables VGA y nada.
*En el BIOS este problema no se ve, parece que esta restringido a windows (uso w7 ultimate x64)
*Formateé mi pc y el problema persiste.
*Corrí un programa para detectar problemas con Aero y no mostró ninguno.
*Conecté el monitor al puerto DVI de la placa (GeForce 9500 GT) con un adaptador VGA-DVI y el problema se solucionó por un día, luego volvió a verse la vibración.
*Abrí la pc y limpié las conexiones de la placa a la motherboard, saque todo el polvo.
*Deshabilité la placa desde windows y el problema se solucionó, pero claro, no es una solución viable.

Con todo esto concluí que tengo muy mala suerte, al parecer los componentes funcionan bien si están solos, pero si se combinan, andan mal.
Esto es muy extraño, y me gustaría poder arreglarlo sin tener que cambiar la placa o el monitor.

Espero me cuenten que opinan, cual creen que es el problema (a mi me parece que es la placa, pero por las pruebas que hice no puedo estar seguro) y sobre todo, que me aconsejan para solucionarlo.
Desde ya, Gracias.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Imagen del monitor vibra

Mensaje por Guspis »

Hombre, que después de lo que has explicado lo veo igual de raro que tu..., si el monitor funciona correctamente en otros PC's, después de comprobarlos durante varios días (creo que esto es importante), al igual que las pruebas de como funciona otro monitor durante varios días en el tuyo....

Después de comprobar esto, si continua creo que es de la gráfica..., la 9500GT dió sus quebraderos de cabeza a nVidia..., pero vaya..., realmente el problema es raro...y lo único que no veo que hayas probado son los drivers...

¿Has intentado cambiar/actualizar/desactualizar los drivers?

A veces las actualizaciones funcionan muy bien en las gráficas recientes pero en unidades antiguas les va fatal..., es cuestión de probar

Aquí el enlace de los controladores archivados:

http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es

Un saludo
Imagen
lordxavier
Mensajes: 40
Registrado: 17 Nov 2011 23:40

Re: Imagen del monitor vibra

Mensaje por lordxavier »

Gracias guspi, me olvide de poner lo de los drivers. Ya había descargado los de la página de nvidia, también probé con los del cd que traía la placa y con los q les asignó windows por defecto...no hubo ninguna diferencia. Al monitor lo probé en otra pc diferente por 2 semanas...mientras que un amigo revisaba mi pc en su casa con us monitor durante esas 2 semanas también y dijo que no vió nada raro. Cuando fui a buscar la pc a su casa miré yo también, y no se veía la vibración. Sigo pensando que es la placa, pero es muy raro todo, como dije...tengo mala suerte.
Responder