Elección de nuevo monitor

Monitores, elección de ratones y teclados, UPS, SAI, cámaras digitales, joysticks, pads, impresoras, scanners...
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Elección de nuevo monitor

Mensaje por Ghost »

Hola a todos,

Finalmente ha llegado el momento de sustituir mi viejo Monitor TFT Philips de 22" (1680x1050) por uno nuevo con panel IPS y FullHD.

Esta decisión ha llegado debido a que he visto bajadas de precio significativas en los monitores con panel IPS. Las opciones que tengo de momento son estas:
- Dell UltraSharp U2312HM LED 23" IPS Negro
- LG IPS231P 23" LED IPS

¿Qué opináis? ¿Alguna opción mejor en ese rango de precios? Creo que ambos son regulables en altura y se que ninguno posee IPS de alta gama, pero aún así están un paso por encima de los TN convencionales.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Elección de nuevo monitor

Mensaje por Igb »

El Ultrasharp es de los monitores IPS más recomendados en presupuestos normalitos, ha demostrado sobradamente ser bueno y fiable en el tiempo que lleva a la venta desde las primeras revisiones, y contando que además la marca suele responder bien, mi elección, sin desmerecer en absoluto al LG (que también suelen usar paneles de bastante calidad), sería para el ultrasharp.

Aparque el precio del modelo de 23" es realmente bueno.

Tal vez te interese leer esto, para mi es de las páginas que mejor hacen las reviews, y puedes ver comparativas de ghosting y representación de color de un plumazo: http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2312hm.htm

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Elección de nuevo monitor

Mensaje por rokos »

Yo estoy tambien con IGB, entre esos dos elegiria el Ultrasharp, aunque el LG tambien me gusta mucho, ya que me dejo muy buen sabor de boca un TN que tuve. Para mi el Dell tiene mucho mejor diseño, calidad de montaje y materiales, o por lo menos ese es el aspecto que me da, la atencion al cliente que tiene es excelente, contada por los dueños de los Dell. Ademas de que a bajado bastante... ya que cuando los estuve mirando yo estaba ese de 23" por 235€ y ahora se encuentra por 195€. Te iba a poner la review de TFTcentral pero ya se me adelantó IGB, como no :lol:, para mi es una de las mejores, y que mejor explicada está.

Si vas a mirar mas marcas, Asus yo la descartaria, ya que hay mucho usuarios que estan teniendo problemas con los Blancos/Negros que emite el monitor en sus margenes (Son varios modelos de monitores, pero no se si entre esos se incluyen con panel IPS), y segun parece Asus no reconoce el error.

Un saludo!

PD: Te entra en el presupuesto el Dell IPS de 24"? tiene un panel con una resolucion de 1200p, lo mismo te viene mejor, esta sobre los 230€.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Elección de nuevo monitor

Mensaje por Guspis »

Pues yo ya estoy con la misma disyuntiva..., ha llegado el momento de cambiar mi pantalla aunque yo me inclinaré probablemente por el de 24" el Dell UltraSharp U2412M. Es un pelín más caro pero me hace más gracia los 1900 X 1200..., aunque esto es subjetivo...

El panel es de LG...

Pero discrepando un poco con respecto a la opinión del ASUS, ya que como los DELL tienen el mismo panel LG o el NEC..., todos ellos de prácticamente la misma calidad..., me refiero a este:

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/asus_ml239h.htm

Está limitado en posibilidades de ajustes..., pero lleva prácticamente todos los cables, es muy bonito (contra gustos...), y su OSD tiene mala fama por lo poco práctico..., el que tengo también adolece de lo mismo...

Creo que Dell destaca por la calidad y, aunque austera, tienen una pinta impresionante..., y elegante..., a mi me encantan..., y probablemente caiga ese...

También tengo un EIZO..., de 19", que me costó un riñón..., allá por el 2003 y aún está como el primer día, no muere ni queriendo...

En fin, mis preferencias son para DELL.

Un saludo

El Asus también es muy bonito
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Elección de nuevo monitor

Mensaje por Ghost »

Pues creo que tras ver la review y leer vuestras opiniones lo mejor será tirar a por un DEL. Estudiaré a ver por cuanto puedo sacar el de 24" ya que con el notare más el cambio que con el de 23". Si se me sube mucho pues bajaré al de 23". El (lo intentare sacar por la empresa de un conocido que compra bastante a Dell).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Elección de nuevo monitor

Mensaje por Guspis »

Realmente no hay diferencias técnicas entre el 23" y el 24", únicamente el tamaño.

Lo que me extraña es no ver, o así me lo ha parecido, ningún IPS de Samsung...¿Puede ser?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Elección de nuevo monitor

Mensaje por Guspis »

Por cierto si pudiera vender el mio, igual me estiro un poco y pillaría este con H-IPS

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2410.htm

Y otra cosa he estado mirando en la web de Dell y para el público en general tienen unos precios que echan para tras..., como no haya mucha diferencia comprándolo a través de empresa..., dudo que te lo pongan más barato, a no ser que recuperes el IVA.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Elección de nuevo monitor

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:Realmente no hay diferencias técnicas entre el 23" y el 24", únicamente el tamaño.

Lo que me extraña es no ver, o así me lo ha parecido, ningún IPS de Samsung...¿Puede ser?

Un saludo
Yo tampoco he visto, ni en su web ni de un vistazo por ahí (tampco he hecho una búsqueda exhaustiva, la verdad sea dicha), pensab que era solo yo, ya veo que no... parece que el mercado de paneles IPS para el mercado de consumo está totalmente copado por los LG (u otras marcas montando paneles LG, como bien has apuntado, el ultrasharp es uno de ellos)

Dell de siempre ha sido tirando a caro para lo que ofrece... en general la calidad es superior a la media (aunque no es ni mucho menos el único ensamblador del que se puede decir eso), y el servicio técnico tiene bastante buena fama en cuanto a velocidad y eficiencia (aunque no he tenido ocasión de probarlo personalmente).

Ahora bien ¿vale la pena? no sabría decir, de todas formas con el Ultrasharp de 23" han ajustado el precio bastante agresivamente (aunque ya no son, ni de lejos, la única opción buena y "no-muy-cara" que existe como pasaba hará como un año), así que me parece bastante sensato recomendarlo, el de 24" me parece menos atractivo en ese sentido, pero bueno, tampoco termina de ser caro.

Lo de los H-IPS y los S-IPS, los veo un poco caros todavía, contando que la ganancia no es tan radical cuando se comparan con un IPS de gama media/alta (sobre todo contando que de un TN a estos últimos si que hay bastante diferencia), pero vaya si te puedes estirar, no seré yo quien te diga que no te des un capricho. Eso sí, ten por seguro que bajarán a corto plazo, pero claro, en hardware, siempre sabes que va a salir algo mejor en no mucho tiempo xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Elección de nuevo monitor

Mensaje por Ghost »

Al final voy a pillar el H2412M, me ha llamado bastante la atención lo de los 1920x1200. Seguramente el Philips de 22" (1680x1050), ya que con solo dos monitores creo que un Eyefinity no quedará bien (el punto de mira quedará justo en el marco de los dos monitores, jeje).

El U2410 tiene muy buena pinta pero ya se va demasiado el presupuesto y no necesito una calidad de color tan alta ya que salvo el retoque de imágenes de las reviews (sí están todas retocadas, no tengo buena cámara para hacer las fotos, jeje) poca edición de imagen hago.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Elección de nuevo monitor

Mensaje por rokos »

Muy buena compra! Yo creo que con el 2412M el 90% de los usuarios nos conformamos, yo no veo justificado el precio del U2410. Cuando lo tengas di las impresiones que te ha causado!

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Responder