Programa para compartir archivos

Si tienes problemas al navegar por internet y tu navegador no va como te gustaría, aquí puedes preguntar cuáles son las mejores opciones: Firefox, Opera, IE... Si te gustaría saber como configurar una cuenta de correo o de los mejores programas para el envio de e-mails así como problemas para conectar con tu cliente de mensajería instantánea este es tu foro.
Responder
SukY
Mensajes: 9
Registrado: 23 Oct 2007 17:46

Programa para compartir archivos

Mensaje por SukY »

hola, estoy buscando un programa para poder compartir archivos entre dos ordenadores situados lejos (León, Barcelona) a través de internet (ADSL 1 mega) y que vaya mejor que el Messenger (xD). Espero que me podais ayudar. Un saludo
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Programa para compartir archivos

Mensaje por Ghost »

Pues te aconsejo que intentes usar Rapidshare.com o Megaupload.com , los puedes subir ahí y que tu compañero los descargue, seguramente sea mas rápido que el messenger. (No son programas , son páginas donde puedes subir tus ficheros, luego pasas el enlace a tu amigo, y este lo descarga)
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: Programa para compartir archivos

Mensaje por ari0k0 »

Hay muchas alternativas... si utilizas windows, puedes utilizar GMail Drive shell, lo instalas, y crea una unidad virtual que puedes acceder desde el explorer acceder a una cuenta gmail... os creais una cuenta gmail conjunta solo para pasaros ficheros y compartis ficheros por esa unidad.. claro que estará limitada a la capacidad del gmail, que creo que son 7GB. Y los ficheros, no se si tienen límite de tamaño.

Otra posibilidad, es utilizar pando... subes un fichero con pando... le pasas el link... y el se lo baja directamente desde el servidor donde se queda alojado (durante un mes).

Otra posibilidad es utilizar un servidor FTP, lo puedes montar con programas sencillos (y gratuitos) y que tu amigo se conecte a el y dejar o coger ficheros de ahí... claro que esta última opción es más dificil de configurar.

Un saludo
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Programa para compartir archivos

Mensaje por SoTA »

Otra opción es unas algun programa como el hamachi que sirve para conectar los ordenadores en red a traves de internet y así transferirlos como si fueran 2 ordenadores de tu casa. Lo malo es que con archivos grandes suele no funcionar.

Si vas a darle mucho uso yo me vería la opcion del ftp, en caso contrario lo que dice Ghost.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Programa para compartir archivos

Mensaje por alarido »

Si es algo ocasional lo normal es hacer lo que dice Ghost, quien lo sube tardara lo que tarde en subirlo, pero el otro se lo bajara a toda pastilla.

Si no el mejor caso es usar un servidor ftp en uno de los dos asi el otro puede subir o descargar cosas del FTP, que es un protocolo pensado para su uso en Internet.

Lo de usar Hamachi crea una VPN y el protocolo de microsoft para compartir archivos por internet va un poco mal ya que esta diseñado para un funcionamiento en red local.
Responder