¿Qué os parece Galeon?

Si tienes problemas al navegar por internet y tu navegador no va como te gustaría, aquí puedes preguntar cuáles son las mejores opciones: Firefox, Opera, IE... Si te gustaría saber como configurar una cuenta de correo o de los mejores programas para el envio de e-mails así como problemas para conectar con tu cliente de mensajería instantánea este es tu foro.
Responder
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

¿Qué os parece Galeon?

Mensaje por Irenicus »

Estoy buscando un navegador liviado para Ubuntu, porque ya estoy harto de Firefox.

No me gusta Opera, así que lo descarto; después, buscando por ahí he encontrado Galeon que dicen que está bastante bien.
Lo he probado, y es bastante simple y con todo lo necesario para un navegador, además, es muy liviano.

Probándolo durante un rato veo que la velocidad de navegación es bastante buena, las páginas cargan al instante, hecho que no pasaba con Firefox en Ubuntu.
Además, tiene la opción más útil que no tiene ni Google Chrome ni Opera: Al pulsar con el botón del medio del ratón en el botón "Inicio" (página de inicio) se abre en una nueva pestaña.

¿Sabéis si es seguro, o si es potable?
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué os parece Galeon?

Mensaje por alarido »

El Opera tiene gestos del ratón, si lo mueves hacia abajo mientras pulsas el botón derecho en cualquier parte te abre una pestaña nueva por ejemplo. Además puedes personalizar el interfaz y poner el botón de abrir nueva pestaña donde quieras, incluso en varios sitios a la vez ... con Opera se puede hacer casi de todo, lo que los demás sacan como nuevo Opera lo suele tener mucho antes.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¿Qué os parece Galeon?

Mensaje por Irenicus »

Peeero, no abre una nueva pestaña al pulsar el botón de página de inicio; y yo tengo esa costumbre.

Es cierto que tiene muchas cosas buenas, pero si hago algo que estoy acostumbrado, y no funciona, me molesta.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué os parece Galeon?

Mensaje por alarido »

Hombre, no todos los navegadores hacen las mismas cosas de la misma manera sino no habria tantos navegadores diferentes, en cualquier caso los gestos del ratón son la manera más rápida y comoda ya que entre ir al boton de inicio y hacer click con el boton central cuesta lo mismo mover el raton al boton de nueva pestaña y hacer click (y dicho boton lo puedes poner al lado que el de inicio), el gesto lo puedes hacer independientemente de donde tengas el raton.
Avatar de Usuario
ari0k0
Mensajes: 634
Registrado: 11 Ago 2008 17:32
Ubicación: Mérida (Badajoz)
Contactar:

Re: ¿Qué os parece Galeon?

Mensaje por ari0k0 »

La verdad es que firefox en Linux, deja mucho que desear en cuanto a rendimiento... pero lo bueno es que linux tiene muchísimas alternativas sobretodo si no necesitas plugins... algunos de ellos como Galeon (basado en mozilla), Epiphany (basado en gecko) o Arora son navegadores que comparados con firefox van como un tiro... Galeon concretamente no lo he probado, pero Epiphany si que lo suelo utilizar y va rapidillo... Arora hace poco que empecé a usarlo y lo bueno, es que es muy ligero...
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¿Qué os parece Galeon?

Mensaje por Irenicus »

Probaré Epiphany, gracias :)
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¿Qué os parece Galeon?

Mensaje por Irenicus »

Lo estoy usando desde hace unos días y va muy bien; parece la versión actualizada de Galeon; así que lo usaré a partir de ahora en Ubuntu.
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: ¿Qué os parece Galeon?

Mensaje por Attagora »

¿Dónde lo consigo para instalarlo? Yo también ando con Firefox y estoy harta de que se quede pensando mil años para abrir algunas páginas.
Saludos!!
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¿Qué os parece Galeon?

Mensaje por Irenicus »

Basta hacer un

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install epiphany-browser[/url] (ha costado escribir el navegador, jeje).
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: ¿Qué os parece Galeon?

Mensaje por Attagora »

Ahh ok! Gracias Irenicus, es que yo lo intenté, pero poniendo solo epiphany y me decía, evidentemente, que nanay!! jejeje.
Responder