formatar disco

Si tienes problemas al navegar por internet y tu navegador no va como te gustaría, aquí puedes preguntar cuáles son las mejores opciones: Firefox, Opera, IE... Si te gustaría saber como configurar una cuenta de correo o de los mejores programas para el envio de e-mails así como problemas para conectar con tu cliente de mensajería instantánea este es tu foro.
Responder
FALITO
Mensajes: 18
Registrado: 21 Nov 2011 14:52

formatar disco

Mensaje por FALITO »

Buenas a todos:
Yo quería formatear mi ordenador por que va muy lento y yo creo que es debibo a la cantidad de mierda, que entre otras cosas, me han metido mis hijos. El problema es que no soy ningún virtuoso de la Informática.
Mi ordenador es Windows SX Home Editión versión 2002. Pentium 4 2,66 gH y 1,25 gb de rRAM.
Yo dispongo del Cd-Rom original de Windows XP que me dieron con la compra del ordenador. Mi pregunta es:
Si con este CD-ROm es suficiente para formatear el disco y empezar a funcionar otra vez, es decir tiene los controladores necesarisos para poder funcionar o por el contrario tengo que buscar los controladores por otro lado.
En, fin me gustaría que alguién con buena voluntad y dispuesto a perder su tiempo me oriente sobre lo tengo que hacer y a ser posible cómo.
Dispongo scaner, impresora con sus correspondientes cd-ron de instalación. Nada más espero respuestas.Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: formatar disco

Mensaje por Guspis »

Hola de nuevo Falito,

Dispones de todo lo necesario para hacer un buen formateo, lo único que te falta o no has puesto que tienes es el disco de controladores (drivers), del Hardware en concreto..., en todo caso puedes ir a la web del fabricante y realizar una búsqueda para los controladores de tu equipo...,

Si quieres más detalles pon exactamente marca y modelo del equipo, si no lo sabes descárgate este programita:

http://www.gtopala.com/download/oc/siw-setup.exe

En el verás quien es el fabricante de la placa Base (Motherboard) y la gráfica (VGA), y veremos que drivers necesitas...

En cuanto a los pasos para el formateo sigue exactamente lo que te indica la propia instalación..., tan solo has de tener un poco de cuidado en cuando te salga la unidad para instalar el S.O., hacer primero una eliminación de la Unidad y luego crear una de nueva, si no crearás una doble instalación....

Es decir, Cuando llegues a esta pantalla veras esto mismo:

Imagen

Le das a D: eliminar partición, te pedirá confirmación y te avisará de que vas a perder todos los datos, tecleas la L, y eliminarás la partición..., y volverás a la pantalla anterior...

Luego has de crear nuevamente la partición con la opción C, y continúas..., si necesitas crear mas de una este es el momento de hacerlo y luego le das a instalar eligiendo la partición donde quieres instalar XP y ya sigues los pasos...

En youtoube hay varios tutoriales que te lo explican muy bien..., repásalos detenidamente y luego tu verás si estás dispuesto a hacerlo

Un saludo
Imagen
Responder